.

‘Soulmates’ ¿Puede asegurarse el amor verdadero? (2020) | AMC

‘Soulmates’ transcurre dentro de 15 años, cuando la ciencia descubre algo que cambiará la vida de todo el mundo en el planeta: una prueba que hace posible conocer, de forma inequívoca, nuestra alma gemela.

La cadena AMC se atreve con ‘Soulmates’ con un formato totalmente nuevo para la cadena. En cada episodio la serie cuenta con un reparto y trama diferente que explora las consecuencias de conocer, o no, los resultados de la prueba y el impacto que ello tendrá sobre un sinfín de relaciones.

Lo malo de ese sinfín de relaciones es que no nos permite lo más importante, aprender a querer a nuestros protagonistas. La realidad es que no pasamos suficiente tiempo con ellos como para echarlos de menos y eso hace que la trama pierda peso. Cuando queremos darnos cuenta desaparecen de nuestras vidas y la inversión emocional que haces parece caer en saco roto.

Este motivo hace que no nos enganchemos a la serie como debiéramos, no conseguimos realmente conectar con los personajes porque por desgracia los episodios son demasiado cortos para poder plantear y desarrollar bien su historia.

Eso sí, la idea tras ‘Soulmates’ es espectacular, cuenta con unas posibilidades abrumadoras porque al sembrar la duda de forma continuada sobre sus personajes se abren una gran cantidad de caminos posibles a recorrer, y lo que es más, nos hace pensar en cada uno de los episodios cómo serían nuestras vidas de darse esta premisa que presenta.

Episodio tras episodio vemos como la sociedad se ha transformado y ha pillado a más de uno con la guardia baja. Los medios de comunicación bombardean de forma continuada con historias de felicidad absolutas gracias a esta prueba, y así, la duda e inseguridad, que ya llevamos de casa, se abre camino en tu mente. Y el caos se desata.

¿Serías de esos que nada más salir el test iría raudo y veloz a comprobar donde está su alma gemela? ¿Lo dejarías todo atrás? ¿Sería tu relación capaz de sobrevivir a la presión social de aquellos que tienen la certeza científica de que están con la persona adecuada?

Estas preguntas y otras muchas más surgen y van asaltándote conforme pasan los minutos de metraje y aunque sea únicamente por esto, ya merece la pena ver ‘Soulmates’. La serie se atreve con un mundo futurístico que de ser posible da demasiado miedo. Hablaríamos de la desaparición del libre albedrío.

La idea de ni siquiera poder elegir con quien pasar tus días es demasiado brutal como para concebirla. ¿Sería obligatorio estar con tu alma gemela? ¿Sería tal la presión social? Quizá dejarían de importar la edad, el sexo o la raza, pero entonces no habría cabida a la aventura, a la experimentación y al crecimiento personal, pues nuestras vidas estarían ya pautadas y escritas.

Pero no solo por todas esas cuestiones te guardas un hueco cada semana para verlo. El gran plantel de actores y actrices que presenta al cambiar la historia en cada episodio nos permite disfrutar de una calidad y nivel interpretativo bastante elevado.

En el tercer episodio podremos ver a la española Laia Costa. Cuenta ‘Soulmates’, además, con la presencia de Sarah Snook (‘Succession’, ‘Steve Jobs’, ‘La modista’), Charlie Heaton (‘Stranger Things’), Betsy Brandt (‘Breaking Bad’, ‘La vida en piezas’), David Costabile (‘Breaking Bad’, ‘Billions’), Sonya Cassidy (‘Lodge 49’, ‘Humans’, ‘La mujer de blanco’), Malin Akerman (‘Billions’, ‘Dolface’, ‘Proyecto Rampage’) y JJ Feild (‘Turn’), entre otros.

Donde adolece y carece ‘Soulmates’ es en el guion, que al no contar con continuidad queda pobre. Las vidas que se presentan son vidas corrientes, como las nuestras, pero el guion no se centra en averiguar como se ve y se ha transformado el mundo en el que se desarrolla la trama. Solo vemos el caos de forma personal, pero no global, y no alcanzamos así a comprender la magnitud social del cambio.

El día 12 de noviembre llega a AMC, podrás ver el primer episodio a las 22:10 horas y desde ese momento cada semana habrá un episodio. Y desde ya te decimos que hay una segunda temporada encargada, por lo que puedes estar tranquilo, habrá más ‘Soulmates’ en 2021.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3.5
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Guion
  • Fotografía
  • Edición y montaje
  • Banda Sonora

Puntos fuertes

  • Buena premisa
  • Pedazo de reparto
  • Habrá segunda temporada

En AMC también puedes ver..

‘The Walking Dead: World Beyond’ (2020) | Primeras impresiones

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario