‘Sospechosas inesperadas'(2021) ¡Mujeres al poder¡ | Filmin

Cuando un collar millonario es robado de la casa de la empresaria Roxanne Water en un elaborado atraco, la investigación policial saca a relucir las grietas de la reluciente fachada del este de Sidney. Con las apuestas más altas que nunca, ¿podrán los autores intelectuales del robo dejar de enfrentarse entre sí, o descubrirán que a veces la amistad vale más que los diamantes? 

Como bien define Filmin su nueva miniserie, ‘Sospechosas inesperadas’ es una mezcla entre ‘Mujeres desesperadas’ y ‘Ocean’s 8’. Y por si eso fuera poco, además, se atreve a poner sobre la mesa, la situación tan precaria que viven las empleadas domésticas filipinas que trabajan para la jet set de Sidney. La serie se estrenó ayer, 19 de octubre en Filmin, y es una producción muy recomendada, por su celeridad a la hora de contar la historia y por lo sorprendente que es, para bien, en cuanto a trama.

Desmontando a la élite de Sidney

Fuente: Filmin

Llegar a esta serie a ciegas es lo mejor que te puede pasar. Por eso no quiero comentar nada de la trama, más allá de lo que nos descubre la sinopsis. La serie habla de un robo sí, pero en esos cuatro episodios, más que un robo, lo que ocurre es que, salen a relucir todas las brechas que hay detrás de la gente más poderosa e influyente de Sidney. La serie tiene muchas cosas que ya hemos visto ya, de hecho, recuerda en muchos aspectos a ‘Big Little Lies‘.

Destapar las mentiras de los millonarios, sacar a debate la hipocresía de la élite del mundo y ahondar en los secretos que hay detrás de una vida de lujos y extravagancias no es algo nuevo. Aquí no está la originalidad de ‘Sospechosas inesperadas’, pero si que es igualmente una trama de una calidad notable y que, por encima de todo, hace lo que tiene que hacer. Y es que, una vez empieces, la celeridad de los hechos y las escenas harán que cuando te des cuenta la hayas terminado.

¡Vaya tropa¡

¿Dónde destaca ‘Sospechosas inesperadas’? Ni las ricas son robadas, ni las pobres las que roban. El robo es un hurto en equipo, y ¡vaya equipo¡. Dos clases sociales, ponen a un lado sus diferencias y unen sus fuerzas para llevar a cabo un robo de guante blanco. Y aquí tenemos la novedad y la valentía de la producción australiana. Dos de los estatus sociales más alejados, aquí trabajan juntos. El grupo de mujeres es una maravilla, perfección pura a la hora de retratar las bajezas más inmundas de la élite y su continua dependencia con el escalafón más bajo de la sociedad.

Fuente: Filmin

Disfrutar es poco con este grupo tan variopinto y heterogéneo. ‘Sospechosas inesperadas’ consigue aquí que el espectador goce inmensamente. El vestuario, la escenografía y el guion se unen, de una manera brillante, dando colorido y fuerza a las escenas, para conseguir alejar estatus sociales, pero a su vez unir a un grupo de mujeres con un sólo objetivo.

Una crítica social

En general, estamos ante una miniserie de una calidad notable, que no te arrepentirás de ver, pero que es sobresaliente en una cosa. Efectivamente, podemos afirmar que tiene mucho de ‘Mujeres desesperadas’, ‘Ocean’s 8’ y que se parece por momentos a ‘Big Little Lies’, sin quizá llegar al espectador como lo harán las otras producciones, tiene algo que la hace destacar entre todas ellas y es que, tiene la osadía de representar a un colectivo invisible cuando hablamos de la élite. Las trabajadoras del hogar aquí son necesarias, como realmente son, y hablan sin tapujos de su precariedad y los malos tratos recibidos desde el grupo social que se encuentra a la cabeza del mundo.

Fuente: Filmin

Esa mezcla bien montada entre un robo de guante blanco, un grupo de mujeres desesperadas y dispares hermanadas por un fin junto con el trasfondo social es lo que hace ‘Sospechosas inesperadas’ una producción más que recomendada. No te robará mucho tiempo, pues son sólo cuatro episodios, pero si te aportará distracción y un placer que abarca muchos campos, fotografía, escenografía, personajes y guion, entre muchos otros.

Tráiler ‘Sospechosas inesperadas’


Overall
3.3
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Interpretaciones
  • Edición y montaje
  • Música
  • Guion
Sending
User Review
0 (0 votes)

Lo mejor

  • El grupo de mujeres
  • El trasfondo social de la miniserie

Otras series de Filmin que no te puedes perder…

Laëtitia o el fin de los hombres’ (Jean-Xavier de Lestrade, 2019) El sistema no funciona | Filmin

‘Así es mi vida’(2020) Secretos y mucho amor | Filmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *