.

‘Something in the rain’, la vida con otra mirada | Netflix

‘Something in the rain’ es una mezcla de tabúes, todos rotos uno a uno gracias a una historia romántica que tiene sustancia de principio a fin.

Esta serie junta a un elenco que se encuentra en el momento álgido de su carrera. A nuestra protagonista femenina, Son Ye-jin, que interpreta en esta serie a una mujer de unos treinta y muchos años que acaba de salir de una relación, la has visto en ‘Crash landing on you’, mientras que a su contraparte masculino, el actor Jung Hae In lo has visto en ‘Mientras dormías’ o en ‘One spring night’.

‘Something in the rain’ es volver a esas noches de largos paseos por el parque, a salir bajo la lluvia como si en una burbuja te encontrases, es sonreír casi sin darte cuenta, y solo por eso ya merece la pena.

La sociedad coreana cuenta con innumerables temas tabúes que, sobre todo a nosotros, nos chirrían en demasía. Lo bueno que tiene esta serie es que a su forma intenta romper con ellos y presenta en ese aspecto una historia valiente con momentos muy buenos como son cuando la protagonista se relaciona con las amigas más jóvenes de su novio o la escena que gira en torno al dar de baja un teléfono móvil, siendo por supuesto, mujer.

¿Qué otras cosas vemos que llaman nuestra atención en ‘Something in the rain’?

Esa relación secreta entre los protagonistas. Ella es al menos ocho años mayor que él, y esto es casi escandaloso, y ya no hablemos de que la protagonista pague la comida o la cena, porque entonces ya podemos poner el grito en el cielo.

Pero si hay algo que esta serie marca y trabaja bastante bien esa la idea del matrimonio solo con personas ‘ventajosas’, no vas a casarte con cualquiera. Alguien como nuestro protagonista, por bellísima persona que sea no es el más indicado para compartir una vida, por el simple hecho de no tener figuras parentales dignas a su alrededor.

Este punto es sobre el que sin quererlo pivota la serie. Nos encontramos con lucha de sentido común frente a una de clases que solo lleva al secretismo y al dolor de los personajes principales.

La trama de la serie se complementa gracias al apartado profesional. Vemos una fuerte influencia y desarrollo de la historia en torno a las situaciones de acoso y machismo a las que se enfrentan la protagonista y sus compañeras de trabajo. Aguantan a lo largo de gran parte de los episodios situaciones vejatorias ya que así se espera de ellas.

‘Something in the rain’ muestra, aunque de manera sucinta y no tan directamente como nos gustaría como todos los personajes femeninos, de una forma u otra se levantan por sí mismos y ponen freno a una situación insostenible, se mire por donde se mire.

En general la serie no cuenta con una gran cantidad de escenarios, de hecho, pasamos por tres o cuatro sitios, que finalmente conocemos como nuestra casa y en ese aspecto se hace algo monótona, aunque le da sentido, ya que realmente lo que estamos viviendo es un día a día, y una cotidianidad que simplemente se rompe por la irrupción de la vitalidad y las ganas de vivir de su personaje protagónico más joven.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
2.7
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Fotografía
  • Guion
  • Banda sonora
  • Edición y montaje

Puntos fuertes

  • Los personajes crecen con la trama
  • Es ligera y bonita
  • Vas de paseo bajo la lluvia

Te recomendamos

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario