.

‘Solo en casa’ (Chris Columbus, 1990)

Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.

Pongámonos en situación: te vas de vacaciones con tu familia, a visitar un maravilloso país de Europa, y estás deseando ese viaje, pero sin embargo… ¡tu familia se olvida de ti! Pongámonos en la piel del jovencísimo Macaulay Culkin cuando su familia se olvida accidentalmente de él en casa y se dan cuenta cuando ya Chicago está bastante lejos.

La sinopsis es más que sencilla: ese jovencito de ocho años de edad tendrá que hacer frente a dos atracadores que… si bien no es que sean demasiado torpes, pero se encuentra con una dificultad inimaginable: Kevin McAllister y la capacidad inventiva que tiene para construir todo lo necesario para mantener su hogar a salvo hasta la llegada de su familia.

La película posee 2 nominaciones al Oscar: mejor banda sonora original y canción original, pero lo que ha trascendido de la misma es que se ha convertido en un auténtico clásico de la navidad en la mayoría de los hogares: lo ponen en las principales cadenas y los más pequeños de la casa siguen pidiéndola.

No te dejes engañar por las principales notas que encontrarás de ‘Solo en casa’ por las recurridas webs de puntuación… es una divertida cinta para toda la familia en la que encontramos un guion no necesariamente muy trabajadado pero si lo suficientemente resultón como para que el metraje nos sumerja en un divertido a sencillo vaivén de risas y muecas ante las situaciones en las que Kevin pone a los malos de la película.

Que por cierto… dichos malos tienen mención a parte. Primero por ser dos grandes como son Joe Pesci y Daniel Stern, y segundo por que si el pequeño protagonista lo hace bien… estos dos grandes que no tienes precisamente en la memoria el disfrutarlos en una comedia no se quedan atrás.

En definitiva: una decisión más que acertada para ver con toda la familia y para digerir de manera sencilla en navidad.

¿Pasa el corte?
Overall
3.4
  • Interpretacion
  • Originalidad
  • Guion
  • Banda sonora
  • Montaje y edición
  • Fotografía
Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario