.

‘Solo en casa 2’ (Chris Columbus, 1990) | Navidad en MagaZinema

En el calendario de adviento de MagaZinema del año pasado, os traíamos un clásico de la Navidad en todos nuestros hogares. Este año, os traemos su segunda parte, otro clasicazo. Solo en casa 2‘ con Kevin McAllister, volviendo a pasar las navidades más solo que la una.

¿Qué probabilidad hay de olvidarte a tu hijo o hija antes de salir de viaje? Sinceramente, no lo sé, pero espero que en la vida real la probabilidad sea nula. Sin embargo,la familia McAllister, parece no aprender de sus errores, y una vez más, el pequeño Kevin vuelve a extraviarse antes de las vacaciones familiares. Esta vez la familia viaja a Florida a casa de los abuelos. En el aeropuerto un despistado Kevin, acaba en el avión equivocado y aterrizando en la mismísima NUEVA YORK.

¿Hay algo mejor que pasar la Navidad en Nueva York? Yo no lo creo. Y si encima tienes la tarjeta de crédito de tu padre, todo es más fácil. Y para qué alojarse en cualquier hostal acogedor, pudiendo alojarse en el Plaza, un lujosísimo hotel de Nueva York.

Kevin sobrevivirá y deambulará por una Nueva York preciosa en Navidad. Las aventuras del pequeño McAllister, tendrán esta vez que ver con no ser descubierto por parte de los trabajadores del hotel. Tan astuto y resolutivo como en la primera parte, conseguirá hacerles creer que no se hospeda solo en la lujosa suite.

Como opinión personal, más divertida y entretenida que la primera. Con una trama más variada, y con la aparición de nuevos y divertidos personajes, cómo los trabajadores del hotel o la misteriosa mujer de las palomas, que darán mayor calidad y entretenimiento a la película.

Si a pesar de las nuevas incorporaciones, echas en falta a los ladrones más famosos de la televisión. No os preocupéis, buenas noticias (y malas noticias para Kevin). Harry y Marv, han escapado de la cárcel y están preparados para dar su siguiente golpe. Que por cierto, muy divertidos todos sus pequeños hurtos en la gran manzana. El guante pegajoso es todo un acierto.

Con Nueva York de fondo y con los caminos de Kevin y los dos bandidos cruzándose por las calles de la ciudad. Volveremos a tener divertidas escenas y momentos de enorme ingenio por parte de Kevin, que le ayudarán a salir, una vez más, de todos los embrollos que van apareciendo.

Con la llegada de la Navidad, Kevin volverá a sentir el deseo de estar con los suyos y la nostalgia de estar lejos de casa. Especialmente emotiva será la amistad que Kevin entabla con la señora de las Palomas.

Y especialmente divertida será la Operación Papá Noel, para salvar la Navidad de los pacientes del hospital infantil de Nueva York. Los dos malhechores tendrán que vérselas de nuevo con Kevin y su astucia. Ojalá tener a Kevin cerca cuando tengamos que enfrentarnos a dos ladrones.

‘Solo en casa 2’ es un clásico de obligado visionado navideño. Junto con su precuela, son uno de los títulos más esperados de la Navidad y no es para menos, tienen todos los ingredientes para hacernos pasar un buen rato a grandes y pequeños.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
2.9
  • Originalidad
  • Edición y Montaje
  • Fotografía
  • Interpretaciones
  • Banda sonora
  • Guion
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • Las nuevas incorporaciones
  • Nueva York en Navidad

Otras películas navideñas que no te puedes perder…

Solo en casa’ (Chris Columbus, 1990)

Noche de fin de Año’ (Garry Marshall, 2011)

Química. Me encantan las series, especialmente un buen drama. La lectura y el binge-watching como formas de vida.

Deja un comentario