‘Sky rojo’ sexo, violencia y mucha purpurina bajo una capa de crítica social.

Coral, Wendy y Gina son tres prostitutas que dejan a su proxeneta gravemente herido y huyen del Club de Alterne Las Novias. Las tres emprenderán una carrera desesperada sabiendo que, después de lo que han hecho, están muertas. Con varios delitos a sus espaldas y los secuaces del proxeneta pisándoles los talones, sólo les quedan dos opciones: huir o plantar cara a sus perseguidores y contraatacar.

Tras meses de espera, ya tenemos aquí ‘Sky rojo’ uno de los productos más prometedores de 2021. La plataforma Netflix ha apostado muy fuerte por esta superproducción creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato. Ambos creadores tienen a sus espaldas series a la altura de ‘El embarcadero’, ‘La casa de papel’ o ‘Vis a vis’ entre otras. Esta vez vienen con las pilas recargadas y llenas de sexo, violencia, excitación y mucha purpurina bajo una gran capa de crítica social.

Para una superproducción de estas características, han contado con un reparto soberbio que magnifica el nombre de ‘Sky rojo’. A destacar la excelente y brillante interpretación del irrefutable Asier Etxeandia, seguido de Verónica Sánchez, que ya había trabajado con dichos creadores en su última serie. También, los actores Miguel Ángel Silvestre, Enric Auquer y Lali Espósito siguen muy de cerca la línea de los primeros intérpretes. La verdad que en esta serie, es muy difícil tener una visión crítica ante todo este equipo artístico.

‘Sky rojo’ rompe con los prototipos habituales.

Un factor muy llamativo de la serie es la duración de 25 minutos por episodio. Esto obliga a la condensación de las tramas, sin embargo no llegamos a empatizar con los personajes por la rapidez de las acciones. Los guionistas se centran más en la persecución que en la viveza de los personajes, a pesar de los flashbacks, una forma de narrar muy similar a la de ‘La casa de papel’. ‘Sky rojo’ es pura adrenalina que no consigue enganchar tanto como prometía aunque esté tan cuidada estéticamente y al más puro estilo pulp latino.

La puesta en escena es más que llamativa, sobre todo las escenas del club de alterne por la gran cantidad de color. Ésta se junta con la brillante fotografía y ambas forman un espacio interesante que pocas veces podemos apreciar en la televisión. En conclusión, ‘Sky rojo’ es rompedora a la par que frenética y está a la altura de muchas de las series de la plataforma. Su excelente reparto con sus magnífico equipo técnico forma una de las series revelaciones de este año que no podemos perdernos.

• Interpretación
  • Dirección
  • Banda sonora