.

‘Sky Rojo’ (2020), neón y velocidad. | Netflix

‘Sky Rojo’. Coral, Wendy y Gina emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del Club Las Novias. Juntas iniciarán una carrera desesperada en la se enfrentarán a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas cinco minutos más.

'Sky Rojo' | Netflix
‘Sky Rojo’ | Netflix

‘Sky Rojo’, neones, velocidad y humor.

No es fácil para una serie, eso seguro, tratar un tema tan delicado como lo hace ‘Sky Rojo’. De pronto y ya en los primeros minutos de la serie, estamos metidos de lleno en un controvertido universo donde la prostitución y los proxenetas son los protagonistas; un sórdido negocio que, por desgracia, mueve millones y millones a lo largo del mundo y en el que España está situado como uno de los países con mayor demanda mundial. Y digo no es sencillo no por el hecho de contar la prostitución o la situación de las mujeres que se encuentran en ella, si no que cuando quieres calar más hondo, como ‘Sky Rojo’ hace, te metes en otros temas diferentes como la trata de mujeres, la captación de las mismas en diferentes países y el trato que reciben por parte de los propios proxenetas.

Sin embargo ‘Sky Rojo’ se moja, y lo cuenta todo de una manera ágil y veloz. Con un formato casi road movie es muy sencillo incluir al público en el viaje, veloz y rápido, que encuentra en las tres principales protagonistas a las mejores compañeras para hacer kilómetros. Este quizás sea uno de los grandes puntos que la serie tiene tanto para ser, como para contar algo tan delicado: el vertiginoso ritmo que no para ni cesa durante el capítulo, la velocidad tan grande con la que pronto pasamos a estar de un sitio a otro y como esto se apoya en la propia voz en off en ciertos momentos de Verónica Sánchez para narrar lo que va sucediendo en la pantalla: vemos imágenes y ella nos lo cuenta mientras suceden incluso con ella de protagonista, esto me parece un recurso magnífico.

Los bandos.

'Sky Rojo' | Netflix
‘Sky Rojo’ | Netflix

Nos encontramos dos bandos en la serie: por un lado está el de los proxenetas, donde tenemos a Romeo (Asier Etxeandia) y los secuaces Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer). Los tres forman la cara de la moneda que van detrás de las tres protagonistas en busca y captura, con el único fin de buscar venganza ante el ataque que el dueño del Club Las Novias ha sufrido por parte de ellas. He aquí otro de los puntos que añade ese ritmo ágil y veloz a la serie: no deja de ser una persecución. El otro bando es el de las protagonistas: Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado), tres prostitutas del local regentado por el proxeneta que buscan la libertad; sin embargo no tienen rumbo fijo y lo único que pueden hacer entre ellas es apoyarse y unirse con el fin de salvarse.

La interpretación de los tres primeros es seria y con ligeros toques de humor; Miguel Ángel Silvestre, recientemente visto en ’30 Monedas’, se come la cámara cada vez que aparece tal y como nos tiene acostumbrados; Asier tiene un papel notable y eso no es fácil con un personaje creado para caer tan mal como el suyo y Enric Aucquer está divertidísimo y con ciertos toques de locura que le dan que llegan a crear una sensación de mal rollo que, intuyo, es lo que se esperaba. Por el otro lado, Verónica Sánchez está impresionante, se erige como la líder del grupo y el papel le queda como anillo al dedo. Lali Espósito parece haber encontrado un papel que es perfecto para ella, donde saca locura, garra y diversión y Yani Prado está a un nivel altísimo junto a sus compañeras. Las interpretaciones principales, por tanto, son de un notable nivel.

Por lo que…

'Sky Rojo' | Netflix
‘Sky Rojo’ | Netflix

Por lo que estamos ante una serie divertida, rápida y con acción. Las luces de neón y ese aura cromático que envuelve como un delgado velo las escenas hacen que la fotografía sea deliciosa; lo que unido a una música cuidada y bien elegida crean el ambiente perfecto para que ‘Sky Rojo’ seduzca. Persecuciones en coche, drogas, armas, acción y muchos más ingredientes forman la serie, que unido a las interpretaciones, fotografía y música elevan su calidad haciendo de ella un artículo altamente disfrutable.

No esperemos un calado muy serio, pero si lo justo como para que el tema a tratar sea también puesto sobre la palestra. Inteligente, seria aunque con ápices de humor y con una duración por capítulo perfecta. ‘Sky Rojo’ es un viaje veloz que se disfruta.

Tráiler de ‘Sky Rojo’.

¿Pasa el corte?
Overall
3.5
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones
Sending
User Review
4 (1 vote)

A destacar

  • Es trío femenino protagonista es impresionante. Son un desastre muy divertido.
  • La música está perfectamente encuadrada cuando toca.
  • El cromatismo que envuelve a la serie, como un fino velo, pero que se nota.

Otras series que no te puedes perder

'Lupin'

‘Lupin’ (2020), la grandeza de lo sencillo.

'Floodland'

‘Floodland’ (2019). Llega un drama policial de tintes grisáceos.

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*