.

Críticas de series

‘Justo antes de Cristo’ | Entre lo inteligente y lo absurdo | Movistar+

'Justo antes de Cristo' es la comedia original de Movistar+ en la que Julián López interpreta a un romano que debe salvar su honra... aunque no sepa como.

‘Tandem’ es totalmente prescindible

COSMO estrena en exclusiva el próximo lunes ‘Tándem’, una serie francesa policíaca del 2016 emitida por France 3. Por el momento, consta de dos temporadas de 12 episodios respectivamente que podréis ver seguidas en el canal de lunes a jueves a las 21:00 h. Se trata de un procedimental que sigue a la comandante Léa Soler (Astrid Veillin), que es trasladada a la brigada del Capitán Marchal y acaba d...[Read More]

El arranque prometedor de ‘Ártico’

'Ártico' es la nueva serie finlandesa que nos propone Cosmo. Una serie en la que un asesinato desencadena unos acontecimientos con un virus de por medio...

‘After Life’, un canto a la vida pese a la dificultad de cantarla

Entre tanta serie de Netflix, no me gustaría que pasara desapercibida la última de Ricky Gervais, ‘After Life’, un compendio de toda su carrera. Al ver los seis episodios, es difícil no recordar algunas de sus otras series: ‘Derek’ (también podéis verla en Netflix), ‘Extras’ o ‘The Office’. Tony, el protagonista, interpretado por el propio Gervais, llevaba una vida perfecta hasta el fallecimiento ...[Read More]

‘Flack’, Anna Paquin regresa pisando fuerte

Una serie de 6 episodios (por ahora) cuya trama ronda a un grupo de mujeres que se dedican a advertir crisis dentro de una empresa que suele ser contratada para que ningún escándalo, o al menos, solo los que a ellas les interese, acabe publicado.

‘Wayne’: un viaje salvaje, divertido y emocionante

Estamos casi a finales de enero, y ya podemos disfrutar de algunas series interesantes. Además de los regresos más esperados como ‘True Detective’ (HBO), ‘The Punisher’ (Netflix) o ‘Luther’ (BBC), se han estrenado series nuevas muy recomendables: ‘Il Miracolo’ (Sky), ‘Sex Education’ (Netflix) o ‘Black Earth Rising’ (Netflix) son buena muestra de ello. Aparte de las que he mencionado, hay una que n...[Read More]

Las tres mejores series del 2018 | Selección personal

2018 ha sido un buen año en cuanto a series se refiere. Es difícil decantarse solo por tres para conformar el podio de lo mejorcito en estos 365 días. ‘Westworld’, ‘Counterpart’, ‘The Handmaid’s Tale’, ‘The Americans’, ‘Killing Eve’, ‘Succession’, ‘A Very English Scandal’, ‘My Brilliant Friend’, ‘The Looming Tower’, ‘Kiri’, ‘Fauda’, ‘El método Kominsky’, ‘El día de mañana’, ‘Wild Wild Country’, ‘H...[Read More]

‘My Brilliant Friend’,  una miniserie excelente sobre la amistad

Estamos en la recta final e 2018 y aún pueden descubrirse auténticas joyas en forma de serie. En este caso, de miniserie. Se trata de la adaptación del best seller (el primer volumen de la saga Dos amigas) de Elena Ferrante que han hecho conjuntamente HBO y la RAI. La identidad de Ferrante es un misterio, se mantiene en el anonimato, en cualquier caso ella o él está de coguionista.  Producida y di...[Read More]

‘Narcos: México’: Las posibles consecuencias de repetir la fórmula del éxito

Escribo este artículo tras ver cinco capítulos de la nueva temporada de ‘Narcos’ o mejor dicho ‘Narcos: México’, su secuela, que narra los acontecimientos reales del ascenso al poder del cártel de Guadalajara y el comienzo de las guerras de la droga en el México de los años 80. Sucede principalmente en Guadalajara y Sinaloa y cuenta los pasos que siguió Félix Gallardo, uno de los jefes de los mayo...[Read More]

‘Homecoming’, un rompecabezas perfectamente armado

Grata sorpresa me he llevado al ver la primera temporada de ‘Homecoming’, la nueva serie de Amazon, que reúne muchos rostros conocidos y talentosos del mundo televisivo. Aunque la serie está protagonizada por Julia Roberts, una actriz de cine (que aquí está pletórica), el director de los diez episodios es Sam Esmail, creador de la interesante ‘Mr.Robot’, y en el reparto (de lujo) aparecen muchos a...[Read More]

‘La Maldición de Hill House’, una serie de terror digna de alabanza

Netflix ha estrenado en el último tramo de 2018 una de las series imprescindibles del año. Estamos hablando de ‘La Maldición de Hill House’, una brutal adaptación (aunque no convencional) de la novela homónima de Shirley Jackson, famosa autora por generar angustia con sus textos. Sin hacer tanto ruido como ‘Maniac’ o ‘The Romanoffs’ aporta mucho más que estas dos. La serie dirigida y escrita por M...[Read More]

‘The Romanoffs’, una propuesta interesante para este otoño

Matthew Weiner, el que fue creador de ‘Mad Men’, una de las indiscutibles obras maestras de la televisión contemporánea, regresa a la pequeña pantalla con ‘The Romanoffs’, su nueva serie (esta vez antológica) para Amazon Prime Video. A lo largo de los ocho episodios, de los que se han emitido solo dos, se cuentan historias independientes y contemporáneas, en diversos lugares del mundo (la serie es...[Read More]