.

Críticas de series

‘The Romanoffs’, una propuesta interesante para este otoño

Matthew Weiner, el que fue creador de ‘Mad Men’, una de las indiscutibles obras maestras de la televisión contemporánea, regresa a la pequeña pantalla con ‘The Romanoffs’, su nueva serie (esta vez antológica) para Amazon Prime Video. A lo largo de los ocho episodios, de los que se han emitido solo dos, se cuentan historias independientes y contemporáneas, en diversos lugares del mundo (la serie es...[Read More]

‘Gigantes’. Devastación y tragedia

El viernes pasado se estrenó ‘Gigantes’, la mejor serie original de Movistar hasta la fecha, con permiso de ‘El día de mañana’. Enrique Urbizu (‘La caja 507’, ‘No habrá paz para los malvados’), que dirige la mayoría de episodios, con esta magnífica serie aúna buena parte de sus constantes cinematográficas, siempre pensando en la sacudida del espectador mediante tramas complejas con feroces arrebat...[Read More]

‘Maniac’, un ensayo sobre el dolor humano

El viernes pasado Netflix estrenó ‘Maniac’, basada en una estupenda serie noruega con el mismo nombre, dirigida por Cary Joji Fukunaga (‘True Detective’) y guionizada por Patrick Somerville (guionista de ‘The Leftovers’). Se trata de una miniserie compleja con un elenco de actores extraordinario capitaneado por Jonah Hill y Emma Stone, que está brillante, el repertorio de registros que hace es mag...[Read More]

‘Patrick Melrose’, la destrucción de un hombre como espectáculo

Este martes 18 Sky España estrena ‘Patrick Melrose’, la miniserie inglesa dirigida por Edward Berger (‘The Terror’, ‘Deutschland 83’) y protagonizada por el excelente Benedict Cumberbatch (‘Sherlock’, ‘The Hollow Crown’). Los episodios se basan en cada una de las cinco novelas de Edward St. Aubyn. A lo largo de la serie se nos narrará una saga que empieza en la década de 1960 en el sur de F...[Read More]

‘You’, el muy inquietante regreso de Penn Badgley

‘You‘ es la nueva serie de Lifetime con la que la cadena quiere seguir el éxito que ya tuviese ‘Unreal‘, y aunque tiene muchas carencias es una de esas series que te atrapa y asombra. La serie está basada en el thriller psicológico de la autora Caroline Kepnes que lleva el mismo nombre. La historia nos sumerge en la ajetreada vida newyorquina  y en las complejas relaciones ...[Read More]

‘Kidding’, el desnudo emocional de Jeff/Jim Carrey

Showtime y Movistar + han preestrenado ‘Kidding’, la nueva comedia dramática de Jim Carrey, dirigida por el cineasta Michel Gondry (el director de la excelente película ‘Olvídate de mí’). El actor canadiense-estadounidense regresa a la televisión con una serie que parece hecha a su medida. Supongo que para él este trabajo debe de haber sido el más triste, melancólico y difícil de su carrera. La hi...[Read More]

‘Bodyguard’ (BBC One)

‘Bodyguard’ tiene todos los ingredientes para tenerte sentado en el borde del sofá, sin importarte si puedes caer, ya que no tienes tiempo para pensar en eso. La serie comienza fuerte y se mantiene así todos los capítulos que ya hemos podido disfrutar, no es de extrañar que haya sido el mejor estreno de una serie en Reino Unido desde 2006. Otra de las cosas que seguro han ayudado a que...[Read More]

‘Mayans M.C’, hogar, dulce hogar

Muchos dirán que ‘Mayans M.C.’ no tiene el carisma que tenía ‘Sons of Anarchy’, y bien es cierto que llegar a ser todo un éxito de pantalla y encontrar a todo un grupo enorme de personas a las que le guste tu serie no tiene que ser fácil, pero los que disfrutamos desde el principio de SoA, y los que nos quedamos hasta el final sabemos que no todo fue un camino de rosas para...[Read More]

‘Jack Ryan’, de Tom Clancy llega para quedarse

Acaba de arrancar la primera temporada de ‘Jack Ryan’ y ya tenemos segunda asegurada. No hay nada mejor que empezar con buenas noticias, ya que muchos de nosotros vivimos en ese filo tan cortante que es el mundo de las cancelaciones y a otros muchos no les gusta arriesgarse a ver una temporada sin saber si habrá continuación o no. Ya tienes la confirmación, y debes ver ‘ Jack Rya...[Read More]

‘Insatiable’, la serie que no necesitas este verano

No todo lo que reluce es oro, y no todo lo que saca Netflix tiene que ser visto como si se tratase de la serie del año. ‘Insatiable‘ llega en un momento en que no necesitamos este tipo de series, si bien es cierto que su protagonista, Debby Ryan, es totalmente iluminadora en cuanto a temas como trastornos alimentarios e inseguridades a los que millones de adolescentes se enfrenta cada ...[Read More]

‘(Des)encanto’ tiene potencial (o no), es pronto para decidirlo

Matt Groening, el artífice de ‘Los Simpson’ y ‘Futurama’, acaba de estrenar en Netflix ‘(Des)encanto’, su nueva serie. Si con ‘Los Simpson’ creó una excelente sátira costumbrista de la sociedad estadounidense que poco a poco se ha ido desinflando, y con ‘Futurama’ hizo lo mismo pero en un entorno de ciencia ficción, con esta última quiere repetir la fórmula, aunque esta vez en un pasado medieval. ...[Read More]

Take Two, Investigadores privados a lo ‘Castle’

‘Take Two’ llega intentando llenar el vacío que ‘Castle’ dejó en nuestras vidas, pero aunque todos nos reímos con Rachel Bilson y nos vemos atrapados por sus series, muchas de ellas Guilty Pleasures, que no todos reconocen ver, nada puede equipararse a la figura delirante de Nathan Fillion y su presencia en la pantalla. Es cierto que las comparaciones son odiosas, pero, ¿Có...[Read More]