.

Críticas de series

‘Matar al padre’, el mundo es un lugar hostil

‘Matar al padre’ es la penúltima miniserie original de Movistar + (la última es, por el momento, ‘El día de mañana’). Con claras resonancias freudianas en el título, esta obra, creada por Mar Coll, es una tragicomedia que gira en torno a la familia, el mismo asunto que trata en sus dos películas ‘Todos queremos lo mejor para ella’ y ‘Tres días con la familia’, su ópera prima con la que ganó el Goy...[Read More]

‘La catedral del mar’, la ficción española se deja de tonterías

‘La catedral del mar’ es una serie de Mediaset España que cuenta con 8 episodios y cuya sinopsis es la siguiente: Barcelona, siglo XIV. Bajo la Corona de Aragón, la ciudad condal se encuentra en su momento de mayor prosperidad y los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás con...[Read More]

‘Heridas abiertas’ con Amy Adams logra ser la serie del año

HBO España nos trae con tan solo un día de diferencia, la que con tras solo dos capítulos vistos podemos decir es, la serie en lo que va de año, ‘Heridas Abiertas’. El día que la televisión se convirtió en el mejor de los escaparates para las estrellas de cine, ese, fue un gran día. A lo que tengo que decir no acierto a poner fecha, pero solo tenemos que mirar a las compañeras de ̵...[Read More]

‘Secret City’, intriga australiana en las altas esferas

A pesar de que ‘Fringe‘ tuvo un tirón espectacular en Europa y toda Norte América, Anna Torv, su protagonista, ha pasado muy desapercibida desde que la serie acabase en 2013. A día de hoy y desde hace un tiempo podemos disfrutar en Netflix de la última serie que protagoniza. Un thriller político que tiene todos los ingredientes para no dejar a nadie indiferente. Un tipo de serie al que...[Read More]

‘Paquita Salas: Una mirada nostálgica, a los orígenes del personaje, que mira hacia el futuro

‘Paquita Salas’ ha vuelto. La que fue webserie de Flooxer, la plataforma digital de Atresmedia, ha dado el gran salto a Netflix, que se ha hecho con un fenómeno de masas gracias al papel tan importante de la transmedia. Aprovechando el hype de la serie, han realizado una brillante campaña de marketing digital dirigida a sus fieles espectadores, con unos códigos muy propios de los millenni...[Read More]

‘El día de mañana’ | ¿Quién era Justo Gil?

El pasado viernes Movistar+ estrenó su nueva miniserie original, ‘El día de mañana’, basada en la novela de Ignacio Martínez de Pisón. Tanto la novela como la serie, a través de sus personajes, tratan de averiguar el verdadero rostro de Justo Gil, una figura, centro del relato, envuelta en la bruma del pleno desconocimiento. El protagonista es un emigrante recién instalado en Barcelona, un joven a...[Read More]

‘Sense8’, los fans tienen el final que merecían

* (Antes de leer este artículo, recomiendo que le echéis un vistazo a los escritos de Jaime Garzía Iglesias y Marta Pedraza publicados en MagaZinema a propósito de esta serie). Los fans tienen el final que merecían Amor Vincit Omnia. Así se titula el capítulo final de ‘Sense8’. Esta frase en latín (El amor todo lo vence en español) hace referencia al verso 69 de la “Égloga X” de las Bucólicas, de ...[Read More]

’13 Reasons why’, la segunda temporada sigue siendo muy necesaria

El pasado viernes, 18 de mayo, se estrenó en Netflix la segunda temporada de ’13 Reasons Why’, ahora mismo una de las series más importantes para los adolescentes. La primera temporada maravilló a la audiencia, a la par que levantó cierta controversia en el modo en que la serie representa asuntos como el suicidio o la violación. Se ha convertido en un gran fenómeno y ha generado una avalancha de o...[Read More]

‘Safe’ y ‘Barry’, dos polos opuestos por razones distintas

‘Safe’, una decepción (casi) segura El pasado miércoles, 10 de mayo, se estrenó en Netflix ‘Safe’, la nueva serie protagonizada y producida por Michael C. Hall (‘Six Feet Under’ y ‘Dexter’), su principal reclamo, sin el cual probablemente no hubiese tenido tanto bombo y pasado desapercibida. Cuenta algo que hemos visto muchas veces, la desaparición de alguien joven (por ejemplo en ‘Broadchurch’ o ...[Read More]

‘The Handmaid’s Tale’, ‘Vis a Vis’ y ‘Westworld’ cumplen con las expectativas

Durante la semana pasada (23 al 29 de abril) tuvo lugar el regreso de tres esperadas series: ‘The Handmaid’s Tale’, ‘Westworld’ y ‘Vis a Vis’. Los inicios de sus respectivas nuevas temporadas estuvieron a la altura de las expectativas. Lógicamente, ‘Westworld’ y ‘The Handmaid’s Tale’ juegan en una liga distinta a la de ‘Vis a Vis’, pero esto no significa que esta última quede anulada por las ameri...[Read More]

‘Killing Eve’, Una serie de espias contada de otra forma

El pasado lunes, 9 de abril, se estrenó en HBO España ‘Killing Eve’ (cada lunes podremos disfrutar de un nuevo capítulo). La nueva serie de la BBC America, que ha debutado con éxito de crítica y ya ha sido renovada, es un thriller atípico, creado por la inglesa Phoebe Waller-Bridge (autora de la excelente ‘Fleabag’), cuya marca personal es evidente por razones que a continuación explicaré. Un sell...[Read More]

‘Here and Now’. La huella de ‘Six Feet Under’ sigue con nosotros

Vistos los siete primeros episodios emitidos por HBO, permitidme comentar la nueva serie de Alan Ball, creador de ‘True Blood’ y ‘Six Feet Under’ (esta última de las mejores series de televisión de la historia). El guionista y director estadounidense vuelve a la carga con ‘Here and Now’, donde de nuevo se habla de una familia disfuncional, pero adaptada ahora a estos nuevos tiempos. Pretende retra...[Read More]