.

Críticas de series

‘My Brilliant Friend’,  una miniserie excelente sobre la amistad

Estamos en la recta final e 2018 y aún pueden descubrirse auténticas joyas en forma de serie. En este caso, de miniserie. Se trata de la adaptación del best seller (el primer volumen de la saga Dos amigas) de Elena Ferrante que han hecho conjuntamente HBO y la RAI. La identidad de Ferrante es un misterio, se mantiene en el anonimato, en cualquier caso ella o él está de coguionista.  Producida y di...[Read More]

‘Narcos: México’: Las posibles consecuencias de repetir la fórmula del éxito

Escribo este artículo tras ver cinco capítulos de la nueva temporada de ‘Narcos’ o mejor dicho ‘Narcos: México’, su secuela, que narra los acontecimientos reales del ascenso al poder del cártel de Guadalajara y el comienzo de las guerras de la droga en el México de los años 80. Sucede principalmente en Guadalajara y Sinaloa y cuenta los pasos que siguió Félix Gallardo, uno de los jefes de los mayo...[Read More]

‘Homecoming’, un rompecabezas perfectamente armado

Grata sorpresa me he llevado al ver la primera temporada de ‘Homecoming’, la nueva serie de Amazon, que reúne muchos rostros conocidos y talentosos del mundo televisivo. Aunque la serie está protagonizada por Julia Roberts, una actriz de cine (que aquí está pletórica), el director de los diez episodios es Sam Esmail, creador de la interesante ‘Mr.Robot’, y en el reparto (de lujo) aparecen muchos a...[Read More]

‘La Maldición de Hill House’, una serie de terror digna de alabanza

Netflix ha estrenado en el último tramo de 2018 una de las series imprescindibles del año. Estamos hablando de ‘La Maldición de Hill House’, una brutal adaptación (aunque no convencional) de la novela homónima de Shirley Jackson, famosa autora por generar angustia con sus textos. Sin hacer tanto ruido como ‘Maniac’ o ‘The Romanoffs’ aporta mucho más que estas dos. La serie dirigida y escrita por M...[Read More]

‘The Romanoffs’, una propuesta interesante para este otoño

Matthew Weiner, el que fue creador de ‘Mad Men’, una de las indiscutibles obras maestras de la televisión contemporánea, regresa a la pequeña pantalla con ‘The Romanoffs’, su nueva serie (esta vez antológica) para Amazon Prime Video. A lo largo de los ocho episodios, de los que se han emitido solo dos, se cuentan historias independientes y contemporáneas, en diversos lugares del mundo (la serie es...[Read More]

‘Gigantes’. Devastación y tragedia

El viernes pasado se estrenó ‘Gigantes’, la mejor serie original de Movistar hasta la fecha, con permiso de ‘El día de mañana’. Enrique Urbizu (‘La caja 507’, ‘No habrá paz para los malvados’), que dirige la mayoría de episodios, con esta magnífica serie aúna buena parte de sus constantes cinematográficas, siempre pensando en la sacudida del espectador mediante tramas complejas con feroces arrebat...[Read More]

‘Maniac’, un ensayo sobre el dolor humano

El viernes pasado Netflix estrenó ‘Maniac’, basada en una estupenda serie noruega con el mismo nombre, dirigida por Cary Joji Fukunaga (‘True Detective’) y guionizada por Patrick Somerville (guionista de ‘The Leftovers’). Se trata de una miniserie compleja con un elenco de actores extraordinario capitaneado por Jonah Hill y Emma Stone, que está brillante, el repertorio de registros que hace es mag...[Read More]

‘Patrick Melrose’, la destrucción de un hombre como espectáculo

Este martes 18 Sky España estrena ‘Patrick Melrose’, la miniserie inglesa dirigida por Edward Berger (‘The Terror’, ‘Deutschland 83’) y protagonizada por el excelente Benedict Cumberbatch (‘Sherlock’, ‘The Hollow Crown’). Los episodios se basan en cada una de las cinco novelas de Edward St. Aubyn. A lo largo de la serie se nos narrará una saga que empieza en la década de 1960 en el sur de F...[Read More]

‘You’, el muy inquietante regreso de Penn Badgley

‘You‘ es la nueva serie de Lifetime con la que la cadena quiere seguir el éxito que ya tuviese ‘Unreal‘, y aunque tiene muchas carencias es una de esas series que te atrapa y asombra. La serie está basada en el thriller psicológico de la autora Caroline Kepnes que lleva el mismo nombre. La historia nos sumerge en la ajetreada vida newyorquina  y en las complejas relaciones ...[Read More]

‘Kidding’, el desnudo emocional de Jeff/Jim Carrey

Showtime y Movistar + han preestrenado ‘Kidding’, la nueva comedia dramática de Jim Carrey, dirigida por el cineasta Michel Gondry (el director de la excelente película ‘Olvídate de mí’). El actor canadiense-estadounidense regresa a la televisión con una serie que parece hecha a su medida. Supongo que para él este trabajo debe de haber sido el más triste, melancólico y difícil de su carrera. La hi...[Read More]

‘Bodyguard’ (BBC One)

‘Bodyguard’ tiene todos los ingredientes para tenerte sentado en el borde del sofá, sin importarte si puedes caer, ya que no tienes tiempo para pensar en eso. La serie comienza fuerte y se mantiene así todos los capítulos que ya hemos podido disfrutar, no es de extrañar que haya sido el mejor estreno de una serie en Reino Unido desde 2006. Otra de las cosas que seguro han ayudado a que...[Read More]

‘Mayans M.C’, hogar, dulce hogar

Muchos dirán que ‘Mayans M.C.’ no tiene el carisma que tenía ‘Sons of Anarchy’, y bien es cierto que llegar a ser todo un éxito de pantalla y encontrar a todo un grupo enorme de personas a las que le guste tu serie no tiene que ser fácil, pero los que disfrutamos desde el principio de SoA, y los que nos quedamos hasta el final sabemos que no todo fue un camino de rosas para...[Read More]