.

Series que nos tienen expectantes este 2021 | Enero y febrero

Año nuevo, vida nueva. Este 2021 ha sido ansiado y esperado por todos. Eventos increibles a nivel histórico, que seguro llenarán las páginas de los libros de texto en el futuro están acaeciendo en estos días. Pero como siempre, la vida sigue, y muchos de nosotros encontramos refugio de este tumultuoso presente en el mundo de las series, por eso hoy quería traeros una selección de series que estoy deseando aparezcan por primera vez en pantalla o simplemente regresen a casa con una nueva temporada.

Hay series que no necesitan introducción, simplemente son perfectas, al menos para mí, y llevan conmigo más de un lustro, por eso, requieren una mención especial aunque no pasen a aparecer en letras grandes y reseñadas más abajo. Hablo de series como ‘Chicago Fire, ‘Chicago P.D.’, ‘Chicago Med’, (sí me gusta todo lo que hagan en Chicago), así como otros clásicos como son ya ‘The Good Doctor’, ‘The Resident’ o ‘9.1.1’, ‘Succession’ o ‘Peaky Blinders’ entre otras.

¿Qué series nos tienen deseando que llegue su fecha de estreno?

Puede que acertemos de pleno con ellas o que finalmente sean un fiasco, pero como la ilusión es lo último que se pierde, nos atreveremos con todas ellas, y por supuesto aquí estaremos para contaros que nos han parecido conforme podamos disfrutarlas en pantalla.

Comencemos.

‘Lupin’ | Netflix | 8 de enero de 2021

Cuando era adolescente, la vida de Assane Diop dio un vuelco cuando su padre murió tras ser acusado de un crimen que no cometió. 25 años después, Assane utilizará ‘Arsandegrave; ne Lupin, Gentleman Burglar’ como inspiración para vengar a su padre. Y sí, es Omar Sy quien da vida a este ladrón de guante blanco. Menos mal que se estrena ya hoy, porque la espera se estaba haciendo demasiado larga.

Seguro que esta serie nos sorprende a muchos y nos deja encantados, ya que además podemos disfrutarla en familia. A mi ya me habían ganado en los primeros 10 segundos de tráiler.

‘El descubrimiento de las brujas’ T2| Sky Original | 8 de enero

Diana Bishop (Teresa Palmer), historiadora y bruja reacia descubre inesperadamente un manuscrito embrujado en la biblioteca Bodleian de Oxford. Este descubrimiento la obliga a regresar al mundo de la magia para desentrañar los secretos que guarda sobre los seres mágicos. El misterioso genetista y vampiro Matthew Clairmont (Matthew Goode)le ofrece ayuda. A pesar de una larga desconfianza entre brujas y vampiros, forman una alianza y se proponen proteger el libro y resolver los misterios ocultos en su interior mientras esquivan las amenazas del mundo de las criaturas.

¿Quién no quiere segunda temporada con esa trama? Pues todos queremos dos y tres más ya que nos ponemos a pedir, y más sabiendo que cambiamos de escenario completamente.

‘El descubrimiento de las brujas’ (Sky), la lucha por la supervivencia de demonios, brujas y vampiros.

‘WandaVision’ | Disney + | 16 de enero

Quien no haya escuchado hablar de lo nuevo de Marvel en este ultimo año ha estado de viaje por otra galaxia, porque se ha anunciado a bombo y platillo, y no es para menos. Esta es la primera de las muchas series que están por llegar del universo que tanto adoramos, así que preparaos porque el primer plato llega pisando fuerte. Solo hay que ver el tráiler para desear que sea ya día 16.

Wanda Maximoff y Vision están viviendo la vida suburbana ideal en la ciudad de Westview, tratando de ocultar sus poderes. Pero a medida que comienzan a entrar en nuevas décadas y se encuentran con tropos televisivos, la pareja sospecha que las cosas no son lo que parecen.

‘Walker’ | The CW | 22 de enero de 2021

Solo quedan 13 días para que uno de los actores más reconocidos de la pantalla actual regrese con su nuevo show. Seguro que recuerdas a Sam en ‘Supernatural’, pues ya tienes protagonista para una de las series que más van a verse seguro este 2021.

Jared Padalecki se pone las botas de cowboy y da vida a Cordell Walker, un padre viudo de dos hijos con su propio código moral que regresa a su casa en Austin. Tras dos años de trabajo encubierto en un caso de alto perfil intentará volver a conectar con sus hijos, sortear los enfrentamientos con su familia conservadora y encontrar un terreno común inesperado con su nueva pareja (una de las primeras mujeres en la historia de los Texas Rangers).

https://www.youtube.com/watch?v=QUICSoLc87I

‘Clarice’ | CBS | 11 de febrero de 2021

Alex Kurtzman («Star Trek») y Jenny Lumet («Rachel Getting Married») nos traen ‘Clarice’, y solo saber que ellos participan en su creación ya nos hace querer verla porque sabemos que la factura va a estar a la altura. La serie de tintes policiacos y noir está protagonizada por Rebecca Breeds como la Agente Starling un año después de su encuentro con el Dr. Lecter.

‘Clarice’ se desarrolla en 1993, un año después de los eventos de ‘El silencio de los corderos’. La serie profundiza en la historia personal no contada de Clarice Starling, cuando regresa al trabajo para perseguir asesinos en serie y depredadores sexuales mientras se mueve por el mundo político de Washington, D.C.

Puede ser muy buena o muy mala, no va a tener termino medio, pero lo que es seguro es que le daremos la oportunidad que se merece, total, una serie más sobre F.B.I no va a hacernos daño, ya nos ponemos ‘F.B.I’ y ‘F.B.I: Most Wanted’ todas las semanas.

Seguro que nos dejamos cosas en el tintero. Si crees que es así no dudes en dejarnos un comentario para que podamos echarle un vistazo a tu aportación. Son tantas las producciones que se estrenan que a veces es muy difícil seguirles la pista.

Recuerda que puedes ver en nuestro super post de RENOVADAS Y CANCELADAS que series siguen vivas y cuales han tenido un destino más cruel.

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*