.

‘Seal Team’, lo último de David Boreanaz

Todos echamos de menos ‘Bones’, imposible no hacerlo después de 12 temporadas espectaculares, pero gracias a ‘Seal Team’ podemos seguir disfrutando de David Boreanaz en la pequeña pantalla cada semana, en un papel no muy alejado del que le vimos como agente del F.B.I.

En este caso David Boreanaz interpreta a Jason Hayes un veterano Seal que lidera a un grupo de acción en las misiones más complejas y peligrosas que podamos imaginar, por supuesto, en los lugares más peligrosos del planeta. Hasta aquí no hemos contado nada que no pudiésemos suponer o esperar de una serie americana de este calado, pero hay que decir que está muy bien montada y conseguida. Nos recuerda bastante a ‘The Unit’, porque intenta mezclar la conciliación de la vida familiar con la más pura acción en territorio hostil.

Del reparto solo hemos mencionado al protagonista, David Boreanaz, encargado de ser la brújula moral de todo el equipo y de tomar las decisiones más difíciles, sacrificándose siempre el primero. Esta forma de ser repercutirá seriamente en su vida familiar, por lo que veremos también esas escenas caseras que aunque por ahora no profundizan en exceso en los problemas que la vida militar lleva consigo, pero si que presenta las dificultades de los que se quedan aguantando el fuerte misión tras misión. Añade además a la trama flashes de lo ocurrido en una misión lo cual parece ir cogiendo fuerza dentro del guión principal.

Max Thieriot da vida a Clay Spenser, novato intentando hacerse un hueco en el grupo de élite. Se trata de un personaje bastante plano por ahora al que solo podemos unir ahora a la trama debido a algún incidente relacionado con su padre dentro de la escala militar. Neil Brown Jr. es Ray, el alma del grupo. Mantiene una estrecha relación con el protagonista y seguro será clave en el devenir de la trama. Entre las actrices femeninas destaca Jessica Paré encarnando a Mandy Ellis, la encargada de inteligencia y de enviar al equipo por todo el globo en misiones muchas veces más allá de lo imposible. Michaela McManus dará vida a Alana Hayes, la esposa del protagonista, tendrá un papel clave en el desarrollo de los acontecimientos una vez la acción trepidante y la adrenalina se terminen en cada capítulo.

Son muchos más los personajes, quizá con el tiempo se desarrolle dentro de la trama alguno más. Son muchas las series de acción/bélicas que tenemos en pantalla ahora mismo. Entre ellas ‘Our Girl’, ‘The Brave’ o ‘Valor’. A ‘Seal Team’ hay que concederle que está espectacularmente rodada. Las escenas con visión nocturna, las escenas acuáticas y los viajes en transporte militar están conseguidas al 100%, solo debemos esperar que su trama no se adormezca y no nos limitemos a ver capitulo tras capítulo misiones que solo son blanco y negro en las que ‘los buenos’ siempre salen victoriosos.

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*