Se proyecta un primer montaje de ‘The Hateful Eight’ con excelentes críticas.

The Hateful Eight 2 - MagaZinema

Quentin Tarantino es un director con un gran «fandom» y un cineasta con un estilo único realizando sus películas, pero que a pesar de sus peculiaridades muestra un gran amor por el cine en general, amor del cual se ha valido para conquistar a la crítica especializada y al público. Ya hace casi tres años desde que estrenó su último film, ‘Django Desencadenado’, el cual tuvo una gran acogida, con lo que es normal que las expectativas ahora se encuentren muy elevadas de cara a su nuevo proyecto, ‘The Hateful Eight’, otra incursión del director estadounidense en el western, género por el cual nunca ha escondido precisamente su pasión.

Hace unos días se hizo un primer pase de un montaje no definitivo de la película cuya duración superaba las tres horas, y de acuerdo con el portal ‘The Film Stage’ la recepción fue muy positiva, dando a entender que podríamos estar ante una nueva obra maestra del cineasta. Algo interesante que se podría resaltar también de lo dicho por este portal es que, al parecer, los personajes de Samuel L. Jackson y Jennifer Jason Leigh serían los que abarcarían el mayor protagonismo de la cinta, compartiendo escena con intérpretes como Kurt Russell, Tim Roth, Michael Madsen, Walton Goggins, Bruce Dern o Demian Bichir, y evocando cierta reminiscencia a película coral como ‘Reservoir Dogs’, primer largometraje del director.

De todos modos, hay que insistir en el hecho de que esto es un primer corte, y que la película reducirá muy seguramente su metraje de manera considerable, aunque eso no quita que lo más probable es que el montaje final para salas comerciales ronde o supere las 2 horas, algo habitual en la filmografía de Tarantino.

Podremos juzgar por nosotros mismos el film cuando se estrene en cines españoles el próximo 8 de enero, dos semanas más tarde respecto al mercado norteamericano, donde verá la luz el 25 de diciembre.