‘Sanditon’, más y mejor, porque todo es posible |T2|

Sanditon‘ fue una de las maravillosas sorpresas que nos dejó la televisión en 2019. Todas las que vimos en COSMO aquella fascinante primera temporada en la que el personaje interpretado por Rose Williams se llevó de calle nuestros corazones mientras el suyo era robado por Sidney Parker (Theo James), moríamos de agonía esperando la renovación de la serie, que finalmente se ha visto materializada en una trepidante segunda temporada de seis episodios que no podrás devorar más ávidamente ni aunque te lo propongas. Aún queda para el 21 de junio, pero te animo contándote que ‘Sanditon’ volverá para una tercera temporada aunque esa fecha no te la puedo adelantar aún.

La segunda temporada de ‘Sanditon‘ marca un reinicio de esta historia y retoma la narración nueve meses después, coincidiendo con el regreso de Charlotte a la ciudad de vacaciones, donde se establece una base del ejército. Decidida a no amar, la protagonista dedica su vida a un revolucionario propósito: trabajar. Lo hará como institutriz de Augusta Wilson (Eloise Webb, ‘Cenicienta’), una muchacha de 17 años contraria a la autoridad, y Leonora Colbourne (Flora Mitchell), una niña de 9 años que rechaza lo femenino y sueña con ser espía.

Mientras, hablemos de ‘Sanditon’ T2. En su último verano antes de cumplir los 21 años, Georgiana Lambe (Crystal Clarke) tratará de forjar su identidad luchando por lo que cree correcto mientras se mete en algún lío en nombre del amor. Todas sabemos que esta joven siempre ha tenido un aura rebelde a su alrededor. En los nuevos episodios veremos un personaje más maduro, pero también soñador. No está dispuesta a seguir las convenciones sociales y no se casará con nadie a quien no ame profundamente. El problema será su herencia, demasiado golosa para hombres con título y poco dinero que se amontonarán a su alrededor buscando la seguridad financiera que un matrimonio con Georgiana les daría.

Alison Heywood, hermana pequeña de Charlotte, interpretada por Rosie Graham, a quien has podido ver en ‘Outlander‘, llegará a Sanditon persiguiendo sus propios sueños románticos dándose cuenta muy pronto que nada es en este pueblo costero como en casa. Esta joven evoluciona enormemente a lo largo de la segunda temporada y es la viva imagen de la jovialidad, la inocencia y la credulidad. ¿Existe el amor a primera vista? ¿Es oro todo lo que reluce? ¿Qué es verdaderamente importante en una relación? Todas estas preguntas la asaltarán, aunque pronto las empujará a un lado cuando ponga sus ojos en los jóvenes militares que se asientan en la ciudad.

Ver luchar a Charlotte contra sus pensamientos, intentando perdonarse a si misma y a Sidney, y ver como el resto de personajes lucha contra viento y marea para continuar viviendo sin su presencia será revelador y te pondrá el bello de punta. La intensidad de las miradas que se cruzan sin decir nada y contándolo todo serán clave para rellenar los angustiosos silencios que a veces se dan, sobre todo en la casa de los Parker, que sigue siendo el centro de acción de la serie.

Las localizaciones seguirán encantándote. Es cierto que no son muchas, pero están tan bien cuidadas y complementadas con un delicado armario que es imposible no perderse en sus verdes campos, sus infinitas playas y la decoración barroca del hogar de los Denham. Hay espacio para lo exótico y también lo rural, aunque sea muy fugazmente, siendo esos toques los que hagan crecer el mundo que conocemos en la serie.

Nuevas incorporaciones

Un nuevo plantel de caballeros rivalizará por las atenciones de las jóvenes de Sanditon. En esta segunda temporada se suman al reparto el coronel Francis Lennox (Tom Weston-Jones, ‘Un mundo sin fin’), líder del regimiento militar que se traslada a la ciudad, y los capitanes Declan Fraser (Frank Blake, ‘Normal People‘) y William Carter (Maxim Ays, ‘Still So Awkward’).

El enigmático Charles Lockhart (Alexander Vlahos, ‘Versailles’), un artista byroniano que llega a Sanditon para pintar los retratos de sus adinerados vecinos; y Alexander Colbourne (Ben Lloyd-Hughes, ‘Divergente‘), el hermético tío de Augusta y padre de Leonora, completan los nuevos fichajes. Unos fichajes que revolucionarán las hormonas de nuestras jóvenes y pondrán en jaque los esfuerzos de las más veteranas, quienes buscan encontrar un matrimonio conveniente para las chicas.

Vas a quedar sorprendida con lo bien introducidos que están todos los nuevos habitantes de Sanditon. Todos ellos aportan una nueva emoción, no siendo todas ellas necesariamente positivas. Este ‘Sanditon’ es más maduro en ese aspecto. No todo es fácil, bonito y agradable. La avaricia, el egoísmo, el sentimiento de pérdida y la traición encuentran su hueco con ellos dándonos la complejidad que necesitábamos para creernos la humanidad de sus protagonistas.

Viejos conocidos

Es imposible hablar de nuestro pueblo costero favorito sin recordar a los hermanos Parker. Kris Marshall (‘Crimen en el paraíso’) seguirá interpretando a Tom Parker, cabeza de la familia Parker y el hombre que imaginó Sanditon como una ciudad balneario. En los nuevos capítulos tratará de reconstruir la ciudad mientras los secretos y las mentiras de la disfuncional familia Denham dificultan sus planes.

Una vez más la acidez, los comentarios irónicos e inteligentes vienen del otro lado del pueblo, del lado rico. Lady Denham sigue siendo la mujer que era, no ha cambiado ni un ápice, y ahora más que nunca ha puesto los puntos sobre las íes sabiendo que si deja que su sobrino siga manipulándola lo acabará perdiendo todo, y no está dispuesta a ello.

Quien está suprema a nivel interpretativo es Charlotte Spencer, quien como bien recuerdas da vida a Esther Denham. Esta temporada nos permite explorar, gracias a su personaje, temas importantes como es la maternidad, y hacerlo desde una óptica amplia, poniéndose sobre la mesa como afecta a la vida de las mujeres el poder decidir tener hijos o no, el querer tenerlos y no poder, y algo tan obviado y poco tratado en televisión como la depresión posparto.

Lo mejor es que ‘Sanditon’ sigue siendo el lugar que era. Los sueños de sus personajes, que se vierten en una localidad que busca hacerse un hueco en el mundo. Un lugar donde el idealismo y la búsqueda de la felicidad se reúnen en sus calles. Todo parece nuevo con cada amanecer y aún así ofrece la sensación de estar en un hogar que siempre has conocido. Es imposible sacudirse los recuerdos y emociones de la primera temporada. Todo resurge con una enorme rapidez y aunque hace años que no vemos nada de ‘Sanditon’ nadie lo diría, en cuanto empieza el primer episodio vuelves a estar inmersa en ella.

Obviamente hay un gran vacío en nuestros corazones, Theo James se echa de menos pero no porque los guionistas no hayan sabido hilar el final de su trama con la consecución del guion, sencillamente lo echamos de menos porque su presencia era angular y todas caímos rendidas a sus pies. Su ausencia es notable, y a sabiendas de ello, se explota a la perfección, permitiéndonos bucear en los sentimientos de Charlotte, y en como su partida afecta a la ciudad que salvó al final de la primera temporada.

La arrogancia que se presumía en esos episodios iniciales se desvanece aquí y es la sombra de sus acciones la que a veces eclipsa las vidas de ‘Sanditon’, que un verano más, buscan prosperar y encontrar el amor a la orilla del mar. Recuerda, ‘Sanditon‘ llega el martes 21 de junio a las 22.00 horas

Tráiler ‘Sanditon’ T2

¿Nos encanta?
Overall
3
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Banda Sonora
  • Edición y montaje
  • Fotografía
  • Vestuario y maquillaje
  • Guion
Sending
User Review
0 (0 votes)

¿Por qué seguir viendo 'Sanditon'?

  • Te lleva a otra época con enorme facilidad.
  • Es como volver a casa.
  • Es entretenida, divertida y tiene romance de novela junto a un toque de orgullo y amor propios que te conquistará.

Otras series que te cautivarán son:

El tiempo de la felicidad’ o como lo llaman los noruegos, Lykkeland | Filmin |

#Luimelia’ Una breve historia de amor | AtresPlayer Premium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.