‘Run the World’, vivir en Harlem a lo grande (2021) | StarzPlay

Si algo podemos tener claro viendo las apuestas que está haciendo Starzplay en el último año es de que no va a quedar piedra sin levantar y de que la casa va a salir por la ventana más pronto que tarde. Con ‘Run the World’ la plataforma vuelve a poner los puntos sobre las íes y nos trae una serie con mucho color, dinamismo y sobre todo conversaciones honestas y necesarias. Poco más podemos pedirle a una serie de estas características que bebe y mucho de ‘Sexo en Nueva York’, pero que le da una vuelta de tuerca tal, que recuerdas, una vez termina, el agradable sentimiento de haber encontrado una serie que con suerte se quedará mucho tiempo entre nosotras.

Ambientada en Harlem, ‘Run the World’ sigue a un grupo de inteligentes, divertidas y entusiastas mujeres negras en la treintena – las mejores amigas, leales hasta la médula – que viven, trabajan y se divierten en Harlem.  Mientras se esfuerzan por dominar el mundo, cada una de ellas atraviesa por altibajos en su carrera, por ligues y desamores que las llevan a reevaluar quiénes son y hacia dónde van.  Se trata de una serie auténtica y sin complejos sobre una amistad insuperable y sobre la posibilidad de sobrevivir y prosperar juntas

Serás adicta a ella en cuestión de minutos. Arranca con una enorme presencia y desde el primer momento es una ingente e incesante pasarela de moda atrevida, colorida y simplemente brillante. Solo conseguirás quitarte de la cabeza el vestuario y maquillaje cuando suene la música, que te arrolla con su fuerza y personalidad y te hace querer salir a bailar incluso cuando no lo has hecho nunca (Qué me lo digan a mi).

Imagen del set de rodaje con Andrea Bordeaux, Corbin Reid, Bresha Webb y Amber Stevens West de izquierda a derecha

Ellas son dueñas de sus imperfectas vidas, de sus anhelos y de sus sueños, truncados en tantas ocasiones como los de cualquier mortal. Lo que las hace especiales, y por lo que muchos morirían de envidia, es por la resilencia y las ganas de vivir, como ellas decidan. Esta puesta en escena nos puede parecer, por todo esto, irreal, pero que no sea muy común un grupo de apoyo tan enorme como el sueño, no lo hace una quimera. Es en esa esencia de amistad donde reside todo. Son mujeres que se conocen, se aceptan las unas a las otras, incluso cuando dudan de sí mismas y es en torno a esa fortaleza que pivota ‘Run the World’.

‘Run the World’ trata temas muy personales, privados. Habla de sexo sin tapujos y lo muestra. Muestra como sus personajes son cosificadas, se enfrentan al machismo y al patriarcado que nos rodea hasta en las pequeñas cosas y habla de fidelidad, relaciones, amor propio, vergüenza y ponerse a una misma primero. Todo ello da para una serie completa de muchas temporadas, a la que esperamos se le añadan otros temas sociales como son la gentrificación, la pobreza sistemática y el racismo que desborda tanto las calles de Nueva York como del resto del mundo.

Cuando hablas con las protagonistas, lo primero que te cuentan es la enorme química que hay entre ellas, y vaya si eso se refleja en pantalla. El dinamismo de sus conversaciones, la frescura de sus gestos y lo irreverente de sus palabras es más que probablemente lo que la haga conseguir una muy buena acogida dentro del catálogo STARZ. Esperemos que con el desarrollo de la serie las podamos ver crecer tanto como se proyecta, en los primeros episodios. Lo que rápidamente verás claro es que no vas a tener tiempo de aburrirte con ninguna de ellas, y puedo asegurarte que muy pronto caerás rendido ante alguna de ellas, porque los personajes están creados con una tridimensionalidad apabullante, se asemejan en todo y nada, y eso hace que nos sintamos identificados en los rasgos o formas de actuar y ser de alguna de ellas.

Pásate a conocerlas el día 16 de mayo en StarzPlay. No vas a quedar indiferente, va a volar el tiempo una vez te adentres en la frenética vida de Harlem.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3.6
  • Vestuario y maquillaje
  • Edición y montaje
  • Banda Sonora
  • Guion
  • Interpretaciones
  • Fotografía
  • Originalidad
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • El enorme carisma de las protagonistas
  • Un vestuario que quita el hipo y una banda sonora que resuena todo el día en tu cabeza.
  • Historias caóticas, como la vida misma.

Échale un vistazo a estas otras series de Starzplay

‘Little Birds’, colonialismo color pastel (2020) | Starzplay

‘Gangs of London’, los submundos criminales londinenses (2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.