.

‘Run the World’, hablamos con Bresha Webb y Andrea Bordeaux

Bresha Webb, primera a la izquierda y Andrea Bordeaux, tercera siguiendo ese orden

Hoy se estrena en todo el mundo la serie con la que StarzPlay quiere adueñarse de Nueva York, concretamente de Harlem. Una serie que se presenta fresca, rápida y muy divertida gracias a un elenco que ha congeniado bien desde el minuto uno. Ya puedes ver los primeros episodios de ‘Run The World’. Algunos medios hemos tenido la suerte de poder hablar ya con dos de sus cuatro protagonistas, y aquí están sus respuestas a las preguntas formuladas.

Andrea Bordeaux («NCIS: Los Angeles») será «Ella», una romántica valiente, que está averiguando lo que realmente quiere tanto en lo personal como en lo profesional mientras que Bresha Webb («Marlon») es «Renee», la diva vivaz que está a punto de divorciarse con una carrera aparentemente próspera. Aquí te dejamos lo que nos han contado. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es lo que más os inspira de estos personajes? ¿Qué son para vosotras?

Bresha: Me encuentro muy unida a Renee. Mi segundo nombre es Renee, los tacones y el chihuahua también son parte de mi descripción y me veo como una dueña de chihuahua sexy en tacones, pero sexy en el sentido de diva. Siendo divertida, atrevida, y siendo una persona que no pide disculpas por ser quien es en su espacio vital. Cuida sus amistades y es un poco el pegamento que las une a todas, y yo también soy un poco así en mis relaciones, por lo que me identifico muchísimo con ella, y ¿Sabes que? Ella es hilarante, también yo lo soy (risas). La cosa sobre Renee es que es todo perfecto y cuadriculado en su vida profesional, en sus amistades y en su sentido de la moda, pero la podemos ver a punto de romperse en su vida personal, pero nunca lo dirá en voz alta. Es una mujer que intenta mantenerse fuerte, mostrarse así al mundo y se ayuda de su forma de vestir, de hablar y consigue quedar de una pieza.

Andrea: Ella se encuentra en un momento de su vida en el que no esperaba encontrarse. Nada va como había planeado, y nos la presentan recogiendo los trocitos e intentando averiguar que es lo siguiente que será en su vida, y esto es verdaderamente complicado. Debes dejar marchar esas ideas y sueños que tenías de como sería tu vida, y yo he sufrido esa experiencia en más de una ocasión en mi vida, una de ellas muy recientemente, y lo que me encanta de Ella y con lo que más me identifico es con su idealismo. Puede ser muy cínica e incluso sarcástica, pero a la par es muy romántica. Ambas vemos el mundo por lo que es, pero a un mismo tiempo vemos lo que podría ser. Cuando te sientes atrapada en el que podría ser, a veces no ves las posibilidades que ofrece el momento real en el que te encuentras, y ese creo es el camino que vamos a experimentar con Ella. Para mi es una lección de vida importantísima que aprender, y poder experimentarlo desde sus circunstancias y características es muy terapéutico. Me encanta este personaje, y me muero de ganas de ver que es lo siguiente que hará.

¿Qué es lo que más os gustaría que las jóvenes que vean la serie saquen de ella?

Andrea: Me encantaría que se quedasen con la importancia de ser egoístas, de ponerse a ellas mismas primero. Nos iría mucho mejor si aprendiéramos a hacerlo. Cuando te pones primero y te encuentras genial, entonces puedes dar mucho más al resto, si nos exprimimos sin cuidarnos a nosotras primero no beneficiamos a nadie realmente. Creo que todo lo que venga desde el respeto propio será algo que revierta de forma positiva en la comunidad en la que vivamos.

Bresha: Yo aún estoy aprendiendo a hacer esto que dice Andrea. Mi personaje, Renee, da muchísimo. Cuando llega a casa se vuelca por completo, aunque no siempre poniéndose a ella por delante. Está en ese momento de búsqueda de su amor propio, y honestamente, nunca es sobre su forma física o sobre las cosas que puede comprar… es encontrar ese punto en el que encuentras tu felicidad y tu respeto propio haciendo todas las cosas que te gustan, pero llegando hasta la verdadera raíz que hay tras ellas. Esto me encanta de ‘Run the World’. Van a terapia, hablan de sus problemas y es importantísimo que la gente pueda ver que eso es normal, está bien. Quiero que la gente de color hable de sus problemas, se incomode y aprendan a estar cómodos dentro de esa imperfección y vulnerabilidad. Que encuentren su espacio. Así que deseo que las mujeres puedan verse reflejadas de una forma u otra en la serie y puedan atreverse a hablara con sus amigas, con un terapeuta. ¡Arréglate a ti misma, antes de arreglar nada más!

¿Qué es lo que os hizo querer participar en este guion, en esta serie?

Bresha: Hay muchos shows que han llegado antes que el nuestro que han sido para mi muy necesarios y significantes como ‘Sexo en Nueva York’, pero como mujer negra he crecido viendo ‘Living Single’ o ‘Waiting to exhale’ y todo lo que suponía la sororidad mostrada. Recuerdo tener los posters de esas mujeres de color en mi habitación, quería ser como ellas. Vi ese reflejo en el guion. Mujeres exuberantes, con bellas relaciones de amistad. El guion está tan bien escrito que veía reflejadas mis conversaciones con mis amigas sobre sexo, racismo, e incluso el tema de la edad. Tienes todo eso y además tienes amor, humor. Hay tantas caras en una mujer… y nunca antes las había visto todas ellas reflejadas como aquí. si ves ‘Insecure’ ves una de esas caras, pero estoy encantada de ver mujeres letradas, que han ido a universidades muy prestigiosas y están viviendo con tremendo éxito en su barrio, Harlem, y además dan de vuelta a la comunidad. Son personajes a los que aspirar.

Andrea: Bresha ha dicho casi todo lo que yo quería decir. Solo añadir una cosa. El sentimiento que tuve cuando leí el guion, esa sensación de ser lo adecuado, lo que quería ver y hacer. Había leído otros guiones de calado similar casi al mismo tiempo y ninguno me atrapó como este. Estoy muy ilusionada por poder ser parte de una serie que presenta todas las cosas buenas que tienen las series que ha comentado Bresha, pero que además aporta algo nuevo, algo más.

¿Cómo fue la preparación y la relación entre las cuatro para poder mostrar esta relación tan íntima y fluida que se refleja en pantalla?

Bresha: Empezó el primer día

Andrea: Contamos la historia mucho, porque es así como nos sentimos en la realidad, hay química, sin más. Corbin, Bresha y Amber ya estaban seleccionadas cuando yo hice la audición para Ella. Cómo parte del proceso de selección tuve que hacer una lectura de guion con ellas. No era la única allí para el papel, y fuimos entrando una a una. No sé como sería para las otras actrices, pero se que cuando entré fue algo instantáneo. Fue algo divertido, natural, para nada forzado, y de verdad sentí que estaba hablando con amigas. Quería el papel antes de hacer la lectura con ellas, pero en ese momento supe que era un papel que no solo quería sino que necesitaba. Desde el primer día en el set de rodaje todo fue perfecto.

Bresha: Amber y yo ya nos conocíamos y habíamos trabajado juntas antes. Después conocimos a Corbin. Esta mujer es ‘Broadway’, Amber canta, como yo, y siempre hemos querido hacer Broadway, así que cuando la conocimos fue como: «¿Has hecho esto o lo otro? ¡No me lo puedo creer!». Enseguida estábamos obsesionadas con la belleza de Andrea, con su rostro, su estilazo y talento. En cuanto se plantó en la audición y nos sentamos en el sofá y nos pusimos a hablar de todo y nada fue muy orgánico y especial. La gente quiere ver relaciones reales en TV. Y la gente ha respondido muy bien.

Si vuestro personaje fuese Presidente de los Estados Unidos, ¿Qué es lo primero que haría?

Bresha: Si Renee fuera presidenta, lo primero que haría sería dictar un mandato en el que todos los ciudadanos tuvieran que comprar el par de zapatos que desean (jajajajaja), llevándolos con orgullo, sintiéndose fabulosos, en definitiva, vivir la vida al máximo en el presente. Elegirse a uno mismo, y esta parte es la que más me gusta de Renee. Siempre se elige a si misma, incluso cuando tiene miedo de hacerlo. Cómo ese momento en que no sabe muy bien como irán las cosas en el trabajo y se pone un modelito que le inspira confianza, que muestra todo su arrojo. Se viste para el éxito, puede que funcione o no, pero se ve genial en todo momento.

Andrea: No sé muy bien que sería lo primero que haría Ella, pero seguro sería algo que beneficiase muchísimo a las mujeres, que nos daría algo que nos permitiese progresar, avanzar. Seguro que se rodearía de un grupo de gente fascinante que la ayudaría.

Bresha: ¡Si, tampones gratis! ¿Por qué tenemos que pagar por ellos?

Andrea: Nos desharíamos de la tasa rosa. Gracias, Bresha, tu serías una de esas consejeras.

Tráiler

No te pierdas esta otra serie de Starzplay

‘The Great’ (2020), la empedernida vanidad

Y por supuesto pásate por la crítica de ‘Run the World’

‘Run The World’, vivir en Harlem a lo grande (2021) | StarzPlay

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*