.

‘Riviera’, cuando inmoralidad y lujo van de la mano

Riviera es la nueva serie de Sky Atlantic rodada en la costa Azul, Francia, con la que la cadena pretende acercarse a sus competidores trayéndonos una serie con fuertes personajes femeninos y una trama intrigante que gira alrededor del dinero, los paraísos fiscales, la traición y el mundo del arte.

Riviera es el típico drama que se mueve alrededor de una familia disfuncional y corrupta en la que solo importa sobrevivir y mantener el nivel de vida que hasta ahora han conocido. La encargada de dar vida al personaje principal es Julia Stiles, que seguro recuerdas de ‘Bourne’. La actriz interpreta el papel de joven recién casada con un millonario para el cual se encargaba de comprar obras de arte. El nombre de la familia es Clíos y se trata de una familia de banqueros que se codea con las familias más adineradas y peligrosas de Europa.

Georgina Clios, Julia Stiles, tendrá que tomar la decisión de sobrevivir y mantener el imperio de la familia tras la muerte de su marido en una explosión ocurrida en el yate de un amigo en el que se encontraba haciendo negocios. Georgina se verá así obligada a aprender los secretos más sórdidos del estilo de vida que lleva su familia en Villa Carmella y vivir con la falta de confianza y traición de la que se suponía era la persona que la amaba.

Lo que nos encanta de la serie es como muestra los preciosos paisajes de la riviera francesa, como nos acerca a esas películas de antes, donde el glamour era una gran parte de ese todo que nos hacía caer rendido ante ellas, mientras que lo mezcla con lo inmoral, la avaricia y la transformación humana relacionada con las traiciones y los giros brutales de las circunstancias.

Nuestra primera impresión es que puede tratarse de una buena serie si es mantenida a raya y no se excede en el drama barato, aunque quizá 10 capítulos sean excesivos y acabe ocurriendo. Habrá que darle una oportunidad a este drama que nos presenta un personaje femenino tomando decisiones muy complejas, muy lejos de ser moralmente correctas y buscando sobrevivir en un mundo de tiburones sin escrúpulos.

¿Acabará Georgina Clíos convertida en uno de ellos? Todo apunta a que así será y a que probablemente se desenvuelva bien en su nuevo rol.

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*