‘Rendir los machos’, dirigida por David Pantaleón, estreno en salas el próximo 17 de junio

Rendir los machos, el singular debut de David Pantaleón, llega a los cines el próximo 17 de junio. Una road-movie a paso cabrío producida por Volcano Films y Noodles Production con distribución de Begin Again Films.

Rendir los machos cuenta una historia universal de carácter autóctono que reconstruye el relato clásico de la rivalidad entre hermanos, en un contexto desértico con aires de western y tono de road movie. En este caso, parte del viaje que dos jóvenes que se odian y que, para heredar de su padre, deben realizar un viaje a pie de más de 100 kilómetros por el paraje desértico de la Fuerteventura recóndita con siete machos cabríos. 

La ópera prima de Pantaleón llega a salas con un gran recorrido de festivales. Rendir los machos ha ganado el Premio AC/E a Mejor Dirección en el 18º Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Premio Film Nacional en el Festival de Cine Independiente de Barcelona L’Alternativa, el Premio del Público y una Mención Especial del Jurado en Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Pontevedra Novos Cinemas y Premio a Mejor Película en Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Independiente Ficindie entre otros.

Rendir los Machos es un viaje pie de más de 100 km sobre un yermo desierto con los siete machos cabríos más reputados de la isla de Fuerteventura… y dos hermanos que se odian. Alejandro y Julio son los hermanos varones de los Cabrera, la familia ganadera y productora de queso más respetada al norte de la isla. Don Guillermo, el patriarca familiar, y sus dos hijos llevan sin hablarse desde hace muchos años. Tras el cisma, el cuidado del padre y del negocio recae en Alicia, la única hija. Cuando el padre muere impone una última voluntad en su testamento para que sus hijos puedan recibir la herencia. Alejandro y Julio ven como un castigo la imposición del padre: deben viajar a pie con los siete machos hasta el extremo sur de la isla, y además regalarlo a la familia históricamente antagonista de los Cabrera.

En cines el 17 de junio.

Un viaje a pie de más de 100 km sobre un yermo desierto con los siete sementales cabríos más reputados de Fuerteventura… y dos hermanos que se odian. Alejandro y Julio son los hermanos varones de los Cabrera, la familia ganadera y productora de queso más respetada al norte de la isla de Fuerteventura. Don Guillermo, el patriarca familiar, y sus dos hijos llevan muchos años sin hablarse. Tras el cisma, el cuidado del padre y del negocio recae en Alicia, la única hija.
Cuando el padre muere, impone una última voluntad en su testamento como condición para que sus hijos puedan recibir la herencia. Alejandro y Julio sienten como un castigo tener que llevar a pie y solos el grupo de machos – los siete sementales mas cotizados de la isla – hasta el extremo sur de la isla, y además regalarlo a la familia históricamente antagonista de los Cabrera.

NdP Begin Again Films

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.