.

#ReleaseTheSnyderCut

Hace dos años se estrenaba la ‘Liga de la Justicia’ bajo el sello de Zack Snyder; pero afirmar eso sería mentir. Lo que de verdad se estrenó fue la virulenta versión de Joss Whedon, un monstruo de Frankenstein fruto de los influjos de un estudio que no confió en su director cuando más lo necesitaba.

Nos engañaron. A ti. A mí. A todos. Presentaron una película cercenada, empobrecida, ponzoñosa para el arte y digna de ser el centro de atención del museo de los horrores. Lo que vimos fue un acto deleznable y una falta de decoro hacia todos los involucrados en la creación de esa película. Desde entonces se encendió un sentimiento inconformista en aquellos que deseaban ver el auténtico trabajo de uno de los artífices del universo extendido de DC. Una llama de optimismo de la que surgió un movimiento enardecido por el inquebrantable espíritu de justicia.  Aunque no les creyeron ni escucharon. Dieron su lucha por perdida, eran señalados como necios y acusados de formar parte de una secta enfermiza que luchaba por algo que “no” existía. Por suerte el cuento ha cambiado.

Lo peor ya ha pasado. Dos años de desinformación y silencio que no auguraban mantener la esperanza. Continuos altibajos que desembocaban en la nada. Esos tiempos se acabaron. El 17 de noviembre de 2019, en el aniversario de la película, los amantes de estos personajes, del género de superhéroes, de DC y del séptimo arte demostraron que todos sus esfuerzos no serán en vano; y esta vez no lucharon solos, sino que estuvieron respaldados por los más damnificados: Gal Gadot, Ben Affleck, Zack Snyder y un largo etc. No importa si la película es mejor o peor. No se trata de alabar al director. No es cuestión de ser mayor fan. Es un asunto de respetar al cine y a los artistas. 

Gracias a esos defensores estamos aquí. Sí, siguen nadando en las aguas de la incertidumbre, no hay un futuro esclarecedor, pero seguirán otro día más en la lucha… durante el tiempo que haga falta. Los seguidores ya han hablado, ahora te toca responder, Warner. Hoy más que nunca: #ReleaseTheSynderCut.

No tengo carné cinéfilo, pero no se lo digáis a nadie. Será nuestro pequeño secretito.

Deja un comentario