.

‘(Re)Cambio de Princesa’ (2020, Michael Rohl) Stacy, Margaret y ahora…Fiona.

Si ver a Vanessa Hudgens, haciendo de dos personas a la vez no era suficiente, Netflix nos trae una segunda parte de ‘Cambio de Princesa’, con Vanessa Hudgens haciendo de tres personas diferentes. ¿Era necesario? Yo digo sí. Y digo sí, porque es Navidad, y una película de Navidad nunca sobra. Yo lo sé y Netflix lo sabe.

Netflix es un habitual, en eso de alargar el chicle más de la cuenta, y sino, véase la saga ‘Un príncipe de Navidad’, innecesaria la segunda parte y totalmente sobrante la última película. Pero, ¿pasa lo mismo con ‘(Re)cambio de Princesa’? En mi opinión no. Aunque la primera película supieron cerrarla muy bien, han tenido la genial idea de hacer a Margaret Delacourt reina del ficticio pueblo Belgravia.

No sólo eso, la historia de Kevin y la propia Margaret, en estos dos años ha flojeado y deciden dejarlo. Por lo que al principio de la película tenemos dos frentes abiertos, la coronación y la posible reconciliación de Kevin y Margaret. Todo esto entrando en escena la extravagante Fiona Pembroke (llámese también, la nueva Vanessa Hudgens), prima de Margaret y futuro calentamiento de cabeza para Margaret y Stacy.

La película, otra vez más, no inventa nada nuevo. La historia es una historia universal en Navidad. Una coronación y una prima maligna que viene a robarte dicha coronación. Con el aliciente, que en este caso lo tiene mucho más fácil, porque, las primas son totalmente iguales.

Si por si eso fuera poco, Stacy, que es la bondad personificada, decide ayudar a Margaret a volver con Kevin. Para ello, Stacy le propone un nuevo cambio de roles, para así, dejar a Margaret libre de los deberes que conlleva ser una futura reina.

Con todos estos ingredientes, la película consigue volver a tener ese entretenimiento típico de la época navideña, que te hace, sin saber cómo, pasarte 2 horas delante de una pantalla, viendo una película mediocre tirando a mala. El punto fuerte de esta película, y la clave de su éxito es, que Vanessa Hudgens es muy creíble. Acabas viendo a tres personas diferentes, y eso, no es fácil.

La fotografía de ‘(Re)cambio de Princesa’ vuelve a ser espectacularmente bonita. El reino se viste de sus mejores galas, y nosotras no podemos más que mirar anonadadas esos paisajes nevados y perfectamente iluminados que nos ofrece Belgravia. Sin dejarse ni un detalle, en esos interiores con luces, enseres navideños y regalos por todos los rincones del palacio.

Es diciembre, tu cuerpo lo sabe y Netflix también. ‘(Re)cambio de Princesa’ es el cierre perfecto (esperemos) a una película, que me atrevería a decir, es ya un clásico de la navidad en Netflix. Merece la pena ser vista y no hará nada más que regalarte otro agradable y divertido rato delante de la pantalla. Además, Netflix, que no da puntada sin hilo, entremezcla con un cameo ‘real’, en la última escena de la película ‘(Re)cambio de Princesa’ con otra de sus sagas navideñas insignia. Ahí lo dejo…

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
2.5
  • Originalidad
  • Edición y Montaje
  • Guion
  • Fotografía
  • Interpretaciones
  • Banda sonora
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • La buena actuación de Vanessa Hudgens
  • El ambiente navideño

Otros títulos navideños que no te puedes perder…

‘Cambio de Princesa’ (2018, Michael Rohl) Tú a Belgravia y yo a Chicago

‘Last Christmas’(2019, Paul Feig) el encanto de Londres en Navidad

Química. Me encantan las series, especialmente un buen drama. La lectura y el binge-watching como formas de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*