.

¿Quién es quién en ‘Sense8’? Temporadas 1 y 2

Sense8 es sin lugar a dudas una de las mejores series de las que podemos disfrutar actualmente, y eso, es mucho decir, ya que la competencia es feroz. ‘Sense8’ lo tiene todo, una trama que escapa de lo corriente y te atrapa a cada minuto y sobre todo unos personajes muy cuidados y bien caracterizados, lo cual nos permite relacionarnos con ellos o al menos con algunos rasgos de su personalidad en cada momento de la trama. Además cuenta con una gran ventaja, sus personajes son realistas y muestran la gran variedad de estilos de vida y personalidades que cohabitan sobre la faz de la tierra, y por ello debemos agradecer a las hermanas Wachowski y J. Michael Straczynski.

Son muchos los personajes que aparecen en el reparto principal, y a veces es difícil seguirle la pista a todos ellos, no son además conocidos en exceso, aunque la serie ha sido un buen trampolín para sus carreras. Por ello este post te guiará por su papel en la serie y alguna referencia externa por si estás interesado en seguir más de cerca a alguno de los actores y actrices que dan vida a la serie.

PERSONAJES PRINCIPALES

Riley Blue

Islandia y Londres (Reino Unido). Si queremos hablar de experiencias traumáticas hablemos de este personaje. Riley es el cúmulo de las desgracias. Su personaje se presenta con una delicadeza y dulzura que van aflorando conforme ocurren los capítulos, y aunque pueda parecer uno de los personajes menos estables emocionalmente es uno de los más duros, ya que no muchos estaríamos en este planeta si hubiésemos experimentado lo que ella. Será clave en toda la trama, y de ello nos daremos casi enseguida.

Tuppence Middleton aparece en ‘El Destino de Júpiter’ como Kalique Abrasax, pero seguro que recuerdas haberla visto en una de las mejores películas de 2014, ‘The Imitation Game’ (Descifrando Enigma), donde da vida a Helen.

Nomi Marks

San Francisco, Estados Unidos. Quizá el personaje más complejo y completo de la serie. Nomi es todo lo que ‘Sense8’ recoge. Es el cambio, el atrevimiento y las ganas de disfrutar. Inteligencia vital por los cuatro costados. Además, su relación con Amanita en la serie te hará sonreír aun sin quererlo.

Jamie Clayton no es muy conocida en nuestro país, pero la crítica y el público alabaron su trabajo en la serie de la HBO ‘Superdotado’ del año 2009, donde dio vida al personaje llamado Kyla durante la tercera temporada de la serie. Además de en ese papel más recientemente la hemos podido ver en la serie ‘Motive’ de este pasado 2016. Su personaje se llama Avery Bowman.

Lito Rodríguez

Ciudad de México, México. ¿Quieres divertirte? Llama a Lito, Hernando y Daniela y tienes la fiesta asegurada. Disfrutarás como nadie viéndolo avanzar, luchar contra sus miedos y ponerse delante del toro. Un personaje que lo tiene todo y nada a la vez. Nos muestra la cara más dura de la industria cinematográfica, su despegue y falta de sensibilidad, mientras muestra el amor en estado puro. ¿Qué más podemos pedirle a un personaje de televisión?

Miguel Ángel Silvestre no necesita mucha presentación en España, es difícil pasar por alto su carrera en nuestro país, ya que ha protagonizado grandes éxitos como ‘Velvet’ y la también muy conocida serie ‘Sin tetas no hay paraíso’ de 2008. Lo que no podemos esperar a ver es ‘Ferdinando’, la película de animación a la que pondrá voz sobre el toro más famoso de la literatura.

Wolfgang Bogdanow

Berlín, Alemania. Duro como la piedra. No podemos decir que este personaje no se encuentre dentro de los parámetros más clichés de la industria. Una muy compleja y dificil infancia, acompañados de algo de mafia al más puro estilo alemán. Te sorprenderá sus ganas de cambio y la profunda sensibilidad que encontramos en él. Los momentos más tiernos serán suyos, al igual que los más descarados. Esto es ‘Sense8’, el término medio no existe.

Max Riemelt es un actor alemán al que has visto, aunque no lo recuerdes en una gran película, ‘La ola’, del año 2008, donde encarna a Marco. Además ha aparecido en numerosas producciones alemanas en época reciente. Sin lugar a dudas, ‘Sense8’ es su salto a la escena americana.

Kala Dandekar

Mumbai, India. Kala es sin lugar a dudas la más inocente de los protagonistas. Su personaje debido a sus raíces desconoce o mejor dicho evita ciertas situaciones sexualmente tensas, aunque avanza enormemente a lo largo de la serie en descubrir y descubrirse a si misma. Es una joven farmacéutica que sacará de más de un apuro al resto de sensates.

Tina Desai llega desde Bollywood y  se ha dedicado a ser modelo hasta el momento. Puede que recuerdes su presencia en El nuevo exótico Hotel Marigold, donde da vida a Sunaina

Capheus “Van Damme” Onyango

Nairobi, Kenia. Todo aquel enamorado de Jean Claude Van Damme está destinado a caer bien en una serie de televisión, y más si el personaje tiene un carácter feliz y dicharachero a pesar de sus circunstancias personales. Es él quien vive en el más recóndito de los parajes de toda la serie, y también quien saca el máximo provecho a cada minuto del día para vivir y buscar la felicidad.

Toby Onwumere. Muy buena memoria tienes que tener para recordarle, ya que solo lo habrás podido ver durante un breve instante en una serie del 2012, ‘The Book of Dallas’, aunque con el personaje tan divertido que tiene y el buen registro que mantiene, seguro seguiremos viéndolo de aquí en adelante en nuestras pantallas.

Sun Bak

Seul, Corea del Sur. Uno de los personajes más cañeros de la serie sin lugar a dudas. La primera impresión que da es la de ser un ser frágil. Siempre se ha dicho que las apariencias engañan y este es uno de esos casos que lo demuestran. Se trata de una alta ejecutiva que en su otra vida es luchadora de kickboxing. ¿Sorprendido ya? Es fuerte, decidida y peleará con uñas y dientes por lo que cree es correcto. No hay escenas de lucha como las suyas. No deja de sorprender a cada capítulo gracias a su amplio repertorio en pantalla.

Su nombre real es Doona Bae y quizá la reconozcas de haberla visto de pasada en ‘El Destino de Júpiter’ donde da vida al personaje llamado Razo o en la película del 2012, ‘El atlas de las nubes’ donde encarna a Tilda.

Will Gorski

Chicago, Estados Unidos. Cuando comienza la serie parece que el peso del mundo recae sobre sus hombros. Hay momentos en que la trama parece girar misteriosamente solo sobre él. Tiene una personalidad decidida y unas creencias que se tambalean. No todo es blanco o negro y moverse en una amplia escala de grises le costará. Fiel y valiente hará todo lo que esté en su mano para proteger al resto del grupo.

Brian J. Smith. Sabes que su cara es la que más te suena de todas, y eso es porque ha sido secundario puntual en un gran número de series que seguro has seguido o sigues a día de hoy, ‘The good wife’, ‘Person of Interest’, ‘Warehouse 13’ y un largo etc, aunque de donde probablemente lo recuerdes sea de ‘ Gossip Girl’ donde en el año 2011 diese vida a Max Harding.

 

PERSONAJES SECUNDARIOS

 

Daniela

Si con un personaje nos hemos reído en la serie ha sido con ella. Es de esos secundarios que llenan la pantalla y dan sentido a una historia. Aparece en la vida de Lito para cubrirle las espaldas con respecto a su sexualidad, hasta que todo el torbellino se desata.

Eréndira Ibarra te suena mucho este 2017, quizá la hayas visto en ‘Ingobernable’ como Ana Vargas-West, en la serie también aparece Maxi Iglesias.

Amanita

Es el personificación del atrevimiento, la felicidad y la lealtad. Su personaje nos permite disfrutar de una de las relaciones de pareja más sincera y honesta de toda la televisión actual. Algo extravagante, aunque todo parte de su encanto y belleza natural. Sin ella no habría Nomi.

Freema Agyeman es quizá una de las que más carrera haya hecho en televisión de todo el elenco. Pasó 4 años en ‘Doctor Who’ interpretando a Martha Jones y también en ‘Londres: distrito criminal’ como Alesha Phillips desde el 2009 hasta el 2011.

Hernando

Es la pareja de Lito, y gracias a él podemos ver en pantalla una trama amorosa más compleja ya que veremos las dificultades a las que se enfrentan a la hora de dar a conocer al mundo su orientación sexual y como repercute en sus carreras.

Alfonso Herrera te suena, pero de algo totalmente distinto. Lo has visto en ‘El exorcista’ como el padre Thomas Ortega.

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*