.

¿Quién es quién en ‘The Witcher’?

The Witcher fue sin duda la serie para cerrar el año. Muchos de nosotros todavía estamos poniéndonos al día con ella. Otros seguimos intentando descifrar los saltos temporales mientras nos hacemos una idea de cómo está estructurado el mapa en el que se desarrolla la acción. Nosotros para ello nos hemos ayudado de esta increíble web que ha creado Netflix. Pincha aquí y descúbrela.

Para aquellos que no han tenido oportunidad de pasarse el juego o de leer los libros, seguir la serie puede ser algo complejo. Esperamos que al menos con este «¿Quién es quién?» podamos ponerle cara a los protagonistas y recordar dónde los hemos visto antes.

Geralt de Rivia | Henry Cavill |

Henry Cavill es sin duda quizá el único que no necesita presentación de todo el elenco que compone esta serie. Estamos hablando de Superman, nadie olvida a Superman lo haga bien o mal. Ahí no nos vamos a meter, porque entonces se nos va el post de largo. Lo dicho, lo hemos visto en ‘La liga de la justicia’, ‘El hombre de acero’ o en una de nuestras favoritas, en ‘Operación U.N.C.L.E.’

Geralt de Rivia es el protagonista de esta serie que sigue las aventuras que le van ocurriendo a Geralt en su labor como ‘exterminador’ de monstruos por contrato. Se trata de un personaje complejo con un certero convencimiento de lo que es el ‘bien’ y el ‘mal’. Su mantra es no inmiscuirse en asuntos ajenos o preocuparse en exceso, aunque debemos decir que tiene que trabajar en ello.

Ciri | Freya Allan |

Freya Allan. Seamos sinceros, no habías oído hablar de ella jamás. Vamos, si te la hubieses encontrado por la calle no te habrías preguntado quién es, pero gracias a ‘The Witcher’ la joven actriz ha tomado el relevo de Maisie Williams en la pequeña pantalla y ahora que Arya no está entre nosotras todas las miradas se tornan hacia ella. ¿Conseguirá amasar el éxito y fama de la joven Stark? Aún está por verse, capacidades a su personaje no le faltan, ahora solo esperemos acontecimientos y un guion que le permita explotar todo su potencial. El nombre completo del personaje es Cirilla Fiona Elen Riannon, nombre como para hacer historia tiene.

Este pasado año has visto a Freya Allan fugazmente interpretando a Mary en ‘La guerra de los mundos’ y a lo largo de este 2020 estará en ‘The Third Day‘.

Yennefer de Vengerberg | Anya Chalotra |

Esta actriz inglesa de descendencia india ha dado vida a Jennifer Ashman en la serie británica ‘Wanderlust‘. Además la has podido ver en ‘Sherwood’ o en la miniserie ‘Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles‘.

Anya Chalotra interpreta a Yennefer de Vengerberg, uno de los personajes más interesantes y complejos de toda la trama. La joven y ambiciosa maga a la que da vida será uno de los pilares fundamentales de la historia debido a su enorme poder, el cual terminará cambiando el destino de todos los implicados.

Jaskier, el bardo | Joey Batey |

No habría serie épica si no fuese por alguien que cantase sus hazañas. Ese es el papel de Joey Batey en esta producción, la de bardo. El actor es además el encargado de meterle algún punto cómico a unos episodios cargados de drama y acción. Gracias a él tenemos un respiro y podemos relajarnos mientras pensamos como de frustrante tiene que ser para Geralt viajar con él.

Parece que ‘La guerra de los mundos’ de la cadena BBC ha dado trabajo a más de uno dentro del elenco de ‘The Witcher’. En este caso Joey Batey aparece como un personaje que se llama Henderson. Además de esta breve aparición lo has visto en ‘In the Dark’ y ‘La reina blanca‘.

Pero hay algo más que nos ha dejado Jaskier y que no podemos dejar de mencionar y eso es el temazo que no podemos parar de escuchar en nuestra cabeza…

Toss a coin to your Witcher, O’ Valley of Plenty, O’ Valley of Plenty

Jaskier

Reina Calanthe | Jodhi May |

Un personaje con fuerza, descaro y sobre todo con las cosas claras. Esta reina que lo peta en el campo de batalla y en la serie en su conjunto es llevada a la pantalla por la actriz Jodhi May, quien te suena y mucho porque la has visto en producciones que nos encantan como son ‘Strike Back interpretando a Layla Thompson. Mucho más recientemente ha salido en ‘Gentleman Jack‘ como Vere Cameron / Vere Hobart.

Renfri | Emma Appleton |

Emma Appleton protagoniza ‘Traidores’ en el papel de Feef Symonds, y seguro te suena de verla aparecer momentáneamente en series como ‘The End of the F***ing World‘, ‘Grantchester’ o ‘Genius’.

Renfri es clave en la trama de la serie. Los primeros episodios, los que nos presentan el mundo de Geralt de Rivia, se basan en su historia. Renfri es una princesa, hija de Fredefalk, the príncipe de Creyden, así como la hijastra de Aridea. Renfri nace tras un eclipse (Black Sun) que había sido profetizado como maligno y es debido a ello maldecida y perseguida, teniendo que huir. Sobrevive convirtiéndose en su viaje en una mortífera asesina.

Dara | Wilson Radjou-Pujalte |

Un personaje del que casi no se habla nada en las redes pero que es clave para que la historia siga su curso. Será uno de los protectores de Ciri y gracias a él será capaz de escapar de las garras de Nilfgaard y sobrevivir al bosque, el frío y las dríadas.

Wilson Radjou-Pujalte tiene una corta carrera pero no le va nada mal hasta la fecha. Cuenta con un papel estable en ‘El misterio de los Hunter‘, una serie holandesa sobre una mansión (si, mansión de acogida) y un grupo espectacular de niños que se dedicarán a resolver casos.

Tissaia de Vries | MyAnna Buring |

¿Has visto ‘Ripper Street’? Entonces la conoces, MyAnna interpretó a Long Susan Hart en más de 30 episodios. Además ha participado en la cuarta temporada de ‘Downton Abbey’ e incluso en La saga Crepúsculo.

Tissaia de Vries es clave en la historia por su poder como maga y por ser la mentora de Yennefer.

No nos íbamos a ir sin dejarte el temazo que llevas tarareando un rato.

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario