.

¿Quién es quién en ‘Stranger Things’?

Vamos a comenzar la tercera temporada de una de las series que hace un par de años revolucionase el verano de miles de adolescentes, y no tanto, gracias a su ambientación ochentera y espectacular producción. Regresa ‘STRANGER THINGS’, ¿Sabes quién es quién en la serie de ‘Eleven’?

Pero, antes de recordar quien es quien en ‘Strangers Things’ y dónde has podido verlos actuar previamente te dejamos con un pequeño resumen de las tres temporadas, para que vayas calentando motores.

Primera Temporada

Ambientada en el estado de Indiana en 1983, donde un niño desaparece como por arte de magia. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como la policía local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos estatales ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara.

Segunda Temporada

En el año 1984, los habitantes de Hawkins siguen digiriendo los terribles sucesos del Demogorgon y los secretos del laboratorio de Hawkins. Aunque Will Byers haya vuelto del Mundo del Revés, un ente mayor y más siniestro sigue amenazando a los supervivientes.

Tercera Temporada

En el verano de 1985, el calor aprieta en Hawkins. Han terminado las clases, se acaba de inaugurar un centro comercial y la pandilla protagonista está en el umbral de la edad adulta. El amor complica la dinámica del grupo, que tiene que aprender a madurar sin distanciarse. Mientras tanto, un grave peligro acecha. Cuando el pueblo se ve amenazado por viejos y nuevos enemigos, Once y sus amigos descubren que el mal nunca muere, solo se transforma. Ahora tendrán que apoyarse los unos en los otros para sobrevivir, y recordar que la amistad siempre es más fuerte que el miedo.

Tener un elenco tan joven tiene sus muchas ventajas, aunque lo malo es que queremos que nos suenen, pero muchas veces no los hemos visto antes. Veamos que podemos hacer para refrescar tu memoria y ver si verdaderamente has visto a estos actores y actrices previamente.

ELEVEN – Millie Bobby Brown

Sin duda la líder de la serie y una de las actrices más prometedoras de la producción. En la serie Eleven es una chica que se encuentra descubriendo el mundo como si acabase de llegar a él pero haciéndolo en plena adolescencia. Poderes psíquicos y un nexo especial con seres sobrenaturales, así como una adicción a Eggos
¿Quién da más? Nosotros. Aquí tienes la receta con tutorial de Youtube.

Hace unas semanas la veíamos en el estreno de ‘Godzilla: Rey de los monstruos‘, pero antes de eso la hemos visto en otras series como ‘Anatomía de Grey’, ‘Modern Family’ y ‘Navy: Investigación criminal‘ entre los años 2014 y 2015. ¿La recuerdas?

JOYCE BYERS – Winona Ryder

Si alguien no necesita presentación en esta series esa es Winona. Llevamos viéndola en la gran pantalla desde que la memoria nos alcanza con películas como ‘Eduardo Manostijeras‘, ‘La edad de la inocencia’ o ‘Bitelchús‘, y para televisión ha sido parte de éxitos como ‘Show me a Hero’ donde la corrupción y la construcción de nuevos edificios son el eje de la trama.
En ‘Stranger Things’ Ryder da vida a la madre de Will Byers. En la primera temporada se presenta como madre soltera, trabajadora y muy protectora. Aunque le cuesta, acaba aceptando todo lo paranormal a su alrededor, siendo el personaje que más se desarrolla en la trama.

JIM HOPPER – David Harbour

David Harbour es el otro adulto de la serie. Tiene uno de los papeles que más juego dan de la trama ya que hace de policía en Hawkings, y debido a su trabajo se verá involucrado de lleno en un mundo paranormal, de secuestros, gente con poderes psíquicos y niños en bicicleta guardando secuestros que harán que se gane el sueldo episodio tras episodio.
Lo has visto como agente el agente de la CIA, Gregg Beam en ‘Quantum of Solace’ (2008), interpretando a Shep Campbell en ‘Revolutionary Road’ (2008), en el papel de Van Hauser de la película ‘Sin tregua’ (2012) y cómo Dexter Tolliver en ‘Escuadrón suicida’ (2016).

MIKE WHEELER – Finn Wolfhard

Mike es dentro de la serie uno de los cabecillas de la banda de amigos que aparece en la serie. Mike es quien se enamora de Eleven y quien mantiene una mayor conexión con ella. Es uno de los personajes más optimistas y comprometidos de la serie. Nunca ceja en su empeño por encontrar y ayudar a sus amigos.

Lo vimos en ‘Los 100’ y en ‘Supernatural‘ y a día de hoy da voz a uno de los personajes de ‘Carmen Sandiego’. El año que viene lo tendremos en la gran pantalla para la nueva de ‘Los Cazafantasmas’, y no olvides que también llegará en el capítulo 2 de ‘It’.

DUSTIN HENDERSON – Gaten Matarazzo

El personaje más divertido de toda la serie. Es salir en pantalla y sabes que vas a disfrutar de su presencia, sus frases y sus acciones. Entre sus grandes momentos se encuentran chillar a unos matones ‘Es mi amiga y está loca’ o adoptar a una extraña criatura para ponerle el nombre de D’Artagnan.
Solo si eres un gran seguidor de de la serie ‘The Blacklist’ recordarás haberlo visto en el capítulo ‘The Kenyon Family’ del año 2015

LUCAS SINCLAIR – Caleb McLaughlin

Lucas es el mejor amigo y vecino de Mike, aunque a lo largo de la serie se hará cada vez más amigo de Dustin y los momentos más épicos de ambos personajes llegarán cuando estén juntos en pantalla. Es un personaje divertido, muy inocente y persistente. El espíritu de los 80 se refleja en él en su forma de vestir, sus gestos y frases más que en ningún otro.
‘Ley y Orden’,Imborrable‘ y ‘ Forever‘ han contado con su presencia en capítulos sueltos en cada una de estas series. Su primer papel recurrente es el que tiene como Lucas Sinclair en ‘Stranger Things’.

NANCY WHEELER – Natalia Dyer

Nancy es la hermana mayor de Mike y la mejor amiga de Barb, quien como todos sabemos es un personaje clave que termina desapareciendo. Nancy va cogiendo protagonismo conforme pasan las temporadas y acaba uniéndose a la acción junto a su hermano y su grupo de amigos.
Quizá sea por su edad o porque ha tenido más suerte en Hollywood, pero esta joven actriz cuenta con muchas más participaciones en pantalla que el resto de sus compañeros en el elenco. Probablemente te suene de verla en ‘Velvet Buzzsaw’, ‘I Believe in Unicorns’ o ‘Hannah Montana: La película’.

JONATHAN BYERS – Charlie Heaton

Este actor no tiene una gran cantidad de producciones hasta la fecha, por ahora si lo has visto ha sido en ‘Atrapados’ (2016) y en ‘As you are’ del mismo año.
En ‘Stranger Things’ es el hijo mayor de Winona Ryder y tiene el papel del personaje clásico de instituto algo apartado socialmente con un aura algo misteriosa. Es un personaje protector y preocupado por su familia, amante de la fotografía y la música en ‘casettes’.

STEVE HARRINGTON – Joe Keery

Algunos capítulos de ‘Chicago Fire’, ‘Sirens’ o ‘Empirehan contado con él en sus rodajes. Nosotros estamos acostumbrados a verlo como el típico personaje de instituto al que todos conocen, chulesco y con demasiada ‘actitud’ mientras los demás miran y que el espectador casi llega a ‘odiar’ por esos cambios de temperamento y poca claridad moral. Fue el novio de Nancy y en esta tercera temporada aún no sabemos muy bien cual será su papel.

BILLY HARGROVE – Dacre Montgomery

El personaje más ‘sobrado’ de toda la serie. En esta tercera temporada le han dado un trabajo como socorrista, y en las temporadas pasadas lo veíamos pavoneándose con su Camaro por el instituto de secundaria de Hawkings. Es el personaje al que siguen los rumores de un lugar a otro.
Dacre Montgomery no tiene una larga trayectoria, pero no todos pueden decir haber sido el Power Ranger rojo de toda una generación.

WILL BYERS – Noah Schnapp

Muchas seguro se estaban preguntando ya dónde estaba el protagonista incluso fuera de pantalla. La historia que sigue a Will es la que hace orbitar al resto de personajes. Sin él, nada sería. Tiene su propia casa de juegos en mitad del bosque y es aficionado a los dibujos, de hecho, con todos los que se crean a lo largo de las dos primeras temporadas bien podría empapelarse más de una pared.
¿Te suena de antes de ‘Stranger Things’? ¿Recuerdas haberlo visto en ‘El puente de los espías’? O quizá fue en ‘Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts‘.

MAX MAYFIELD – Sadie Sink

El personaje de Max aparece de forma recurrente en la segunda temporada de la serie, y es la encargada de hacer que el mundo adolescente en el que están entrando los jóvenes protagonistas se tambalee. Es un personaje fuerte, divertido y arrollador que llamará la atención de todos desde el primer momento.
A esta la actriz la conoces si el personaje de Suzanne Ballard de la serie ‘Odyssey’ (2015) te suena. También ha sido Kimberly en ‘The Bleeder’ (2016) y Lori en ‘The Glass Castle’ (2017).

ERICA SINCLAIR – Priah Ferguson

Solo por lo divertida de la foto había que hacerle un hueco en este post a la hermana de Lucas. Es la pequeña de la casa, se encuentra siempre metiéndose con su hermano y cogiéndole cosas sin pedir permiso de su habitación.
Ha actuado en algunos episodios de ‘Atlanta‘ y ‘Mercy Street‘.

Tráiler Oficial

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario