.

¿Quién es quién en ‘Hightown’?

Monica Raymund tras un merecido hiato tras dejar la franquicia ‘Chicago’ (Fire), ha regresado, y lo ha hecho por la puerta grande. Tiene una nueva serie y además ha cerrado como directora la temporada de la muy altamente seguida, ‘F.B.I.’ protagonizada por Missy Peregrym y Zeeko Zaki.

‘Hightown’ es la última creación de Jerry Bruckheimer Television por lo que de entrada ya sabemos que la serie va a mantener un standard creativo y de storytelling muy alto.

Ubicada en el hermoso pero sombrío Cape Cod, esta serie sigue el viaje de una mujer a la sobriedad, eclipsado por una investigación de asesinato en desarrollo. Para lidiar con el trauma, Jackie da los primeros pasos hacia la sobriedad, hasta que se convence de que depende de ella resolver el asesinato. James Badge Dale también protagoniza junto con Riley Voelkel, Shane Harper, Amaury Nolasco y Atkins Estimond.

Hasta el 17 de mayo no será estrenada en Starz por lo que por ahora solo podemos hablarte de sus personajes, algo que, para abrir boca, no está nada mal.

Monica Raymund es Jackie Quiñones

Mónica Raymund interpreta a Jackie Quiñones, una agente del Servicio Nacional de Pesca Marítima. Una mujer muy fiestera, altamente adicta a drogas y alcohol. Su felicidad se desmorona cuando descubre un cuerpo en la playa, una víctima más de la epidemia de opioides de Cape Cod.

Ahora que has visto su cara sabes que la conoces y mucho. ‘Lie to me’ y ‘The good wife’ es donde. Se espera un futuro muy prometedor para ella, no solo en la actuación sino tras las cámaras. ¿Sabías que que es directora de cortos y episodios de series?

James Badge Dale interpreta al detective Ray Abruzzo

Muchas más películas que series en su CV, aunque vaya series: ‘The Pacific’ y ‘Rubicon’, y vaya peliculones (’13 horas: Los soldados secretos de Bengasi’ o ‘Infiltrados’). Estamos acostumbrados a verlo en papeles muy serios, muchos de ellos de caracter militar o bélico.

En Hightown es un detective encargado a la par que obsesionado con el caso de una joven que aparece en la playa con heridas de arma de fuego y relacionada con un caso de drogas.

Atkins Estimond da vida a ‘Osito’

¿Veías ‘lodge 49’? Pues ya sabes de qué te suena (Gerson) pero si no es así quizá lo recuerdas de sus otros papeles en series como ‘The Resident’, donde hizo tres capítulos o en ‘StarUp’ o ‘Powers’ donde estuvo mucho más asiduamente.

Aquí lo encontraremos en un papel algo distinto ya que será parte de la trama de venta de drogas y delitos que pondrá en jaque a todos los implicados en la resolución del caso de la playa.

Shane Harper como Junior McCarthy

Shane Harper no estará tanto en tu radar, y es normal, quizá es ahora cuando empecemos a saber más de él ya que tiene en posproducción una nueva serie ‘A teacher’ pero lo hemos visto en pocas ocasiones antes. Quizá si te suena sea por su participación en ‘Happyland’ o ‘La chica invisible’.

Junior es uno de esos personajes que de una forma u otra va a dar conversación en la serie. Atrae todos los marrones que se dan al comienzo de la trama y está involucrado con todas las partes, ya sea con las del orden y la ley o con las criminales. Ciertamente uno de los personajes que mayor recorrido pueden mostrar de toda la serie. Es amigo íntimo de Jackie.

Mike Pniewski como Ed Murphy

Podemos empezar y no parar si nos ponemos a decirte dónde has podido verlo. Muy recientemente seguro lo recuerdas del super serión que era ‘Madam Secretary’, pero este actor lleva tantos años en escena que incluso lo viste de secundario en ‘Dawson crece’ o ‘One Tree Hill’.

Aquí, en ‘Hightown’ es el compañero de patrulla pesquera de nuestra protagonista. Es un hombre que protege y cuida, aunque sin asfixiar a Jackie. Será clave en su proceso de desixtoxicación.

Riley Voelkel interpreta a Renee Shaw

Esta actriz lleva unos años muy activa y ha aparecido recurrentemente en nuestras pantallas. ‘Roswell, New Mexico’, ‘The Originals’ o ‘The Newsroom’ nos permitieron disfrutar de ella.

En esta nueva serie la veremos en un papel mucho más complejo interpretativamente ya que se encuentra entre dos mundos, intentando dejar atrás un mundo de drogas y excesos como stripper, para sacar adelante a su hijo, viéndose envuelta con la policía como confidente.

Amaury Nolasco da vida a Frankie Alvarez

Sucre no se sacude la cárcel de encima ni con Scofield sacándole a rastras de ella. En ‘Hightown’ volveremos a verlo entre rejas, aunque su personaje no será tan cariñoso o amable como el que recordamos. Un narcotraficante sin muchos escrúpulos es más bien lo que nos encontramos.

Francis Jue es Fred

Este actor tan querido por el público por apariciones como las que tenía en ‘Madam Secretary’ tambien tiene un lugar en ‘Hightown’, pero para darle algo de emoción a la cosa no diremos nada de su papel en esta última serie mencionada hasta el estreno de la misma.

Tráiler

En el mes de mayo podrás leer la crítica de serie de Starz, la cual recomendamos fervientemente.
Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario