¿Quién es quién en ‘El Escuadrón Suicida’? Todos los personajes y quien les da vida en un solo post.

En palabras del director, James Gunn, esta es la película más divertida que ha hecho hasta la fecha. Tanto el reparto como el equipo de rodaje están disfrutando de lo lindo creando una película con la que volver a dejarnos con la boca abierta. Muchos pueden estar no disfrutando de la cinta tanto como esperaban, quizá las expectativas estaban demasiado altas, o se esperaban otro tipo de película de acción menos surrealista y fantástica, pero lo dicho, el reparto se lo ha pasado como niños chicos en un parque de bolas, y éstas imágenes que dejamos antes de empezar el post prueba de ello.

Pero la cosa es, ¿Eres capaz de cuadrar a todos los actores y actrices en sus trabajos previos? ¿Reconoces o conoces a todos los personajes? El escuadrón se les ha ido de las manos y son un montón, nosotros hemos tenido que hacernos esta guía para seguirles la pista.

‘El Escuadrón Suicida’ (James Gunn, 2021), una gamberrada colosal.

Amanda Waller – Viola Davis

Directora de las misiones mortales del Suicide Squad y una especialista que supervisa la investigación de personas con poderes.

Hay actrices que no necesitan presentación, es literalmente imposible que no hayas visto antes a Viola Davis, porque además resulta que solo hace peliculones, como por ejemplo ‘Criadas y señoras’ que es una de nuestras favoritas o la serie ‘How to get away with murder’, un clásico de TV reciente.

Capitán Richard “Rick” Flag Jr. – Joel Kinnaman

Soldado y agente gubernamental experto en servicios militares, fuerzas especiales, tácticas de guerrilla, estrategia y demoliciones. ¿Quién da mas?

¿Has visto ‘The Killing’ o ‘Hanna’? Entonces le pones cara porque con el papel del detective Stephen Holder se coló en nuestras casas de la mano de la cadena AMC y más tarde Netflix.

Savant – Michael Rooker

Quiere ser otro vigilante de Gotham pero Batman le da de lado; haciendo que se convierta en un villano con formidables habilidades informáticas.

¿Habrá personaje más odiado que el suyo en ‘The walking Dead’? No, porque Neegan llegó mucho después y solo quienes marcan tendencia merecen llevarse el nombre. Si por casualidad no lo has visto en la serie de zombies del siglo XXI quizá si lo hayas hecho en ‘Guardianes de la galaxia’, donde ha compartido elenco con Sean Gunn mientras daba vida a Yondu.

Javelin – Flula Borg

Ex-atleta olímpico alemán que utiliza su asombrosa habilidad con armas basadas en jabalinas.

Borg aparece en ‘Pitch Perfect 2’, y las series ‘Curb Your Enthusiasm’ o ‘The Good Place’, así que su cara no simplemente te suena de haberlo visto de soslayo.

Harley Quinn – Margot Robbie

Ex–psiquiatra cómplice y amante de Joker. Es una gimnasta talentosa con alta inmunidad a venenos y toxinas.

¿Quién no se haya enamorado de esta mujer? No ha hecho más que crecer desde que entrase en la industria hollywodiense. Se ha marcado papeles impresionantes en cintas como ‘Yo, Tanya’ o ‘Érase una vez en Hollywood’ y además la has visto en ‘El lobo de Wall Street’, ‘El Escándalo’ o ‘Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)’

Polka Dot Man – David Dastmalchian

Puede convertir los lunares que cubren su disfraz en una variedad de dispositivos.

Apareció en la película de 2015 ‘Ant-Man’, en el papel de Kurt. Aunque yo lo recuerdo más de ‘Flash’ y ‘Gotham’ en 2017.

Ratcatcher 2 – Daniela Melchior

Adaptación femenina del personaje Ratchatcher, que era un verdadero cazador de ratas. Tiene control sobre un ejército de ratas de alcantarilla.

Esta es la primera película de habla inglesa en la que actúa, así que a no ser que seas super fan o fiel seguidor del cine portugués probablemente es la primera ve que la ves. Si es así y te encanta el cine del país vecino algunas de sus cintas son ‘Parque Mayer’ o ‘The Black Book’.

Bloodsport – Idris Elba

Acceso a armamento de alta tecnología en un almacén mediante el uso de un dispositivo de teletransportación. Robert DuBois es el nombre ‘real’ de este villano que busca vengar las heridas sufridas por su hermano en la guerra de Vietnam. Todo un clásico americano, aunque un pelín más oscuro de lo normal.

Luther‘, ‘Thor‘, ‘The wire’ o ‘Pacific Rim‘ son solo alguno de los infinitos créditos donde has visto a Idris Elba, lo difícil va a ser escoger una de esas películas o series, porque todas nos encantan.

King Shark – Steve Agee

Tiburón humanoide hijo del Dios Tiburón, y ya, sin más, tienes el mejor personaje de ‘El Escuadrón Suicida’.

No le vas a ver la cara en toda la película, así que lo mejor era ponerte una imagen de su personaje para que no te despistases mucho, aunque hemos de decir que el nombre quizá lo desvela todo si hacemos una rápida traducción. Steve Agee es uno de esos cómicos que se arriesgan y ganan. Puede que lo hayas visto online más que en alguna producción, aunque ha salido en películas de terror y como secundario, por ejemplo ‘The Hive’ o ‘Violet’.

Mongal – Mayling NG

Hija del villano Mongul. Fuerza y resistencia sobrehumana, teletransportación y proyección de energía.

Vamos que su personaje lo tiene todo. Esta actriz te costará reconocerla si la buscas así, sin maquillaje y sin haber pasado por horas de retoque para el papel. ¿Te suena más si la vistes de morado y le pones la piel bastante más anaranjada? Mucho mejor, ¿verdad?

A Mayling NG la has visto pasar de refilón por ‘Wonder Woman’, donde pone de manifiesto sus dotes para la lucha y su envidiable forma física. Sus créditos la muestra en ‘Guerrera de sangre’, ‘Debt Collector 2’ y ‘El rey escorpión 5’, pero ahí se nos escapa por completo.

Thinker – Peter Capaldi

Telequinesis y control mental. Thiker es realmente el Doctor Gaius Grieves, uno de esos supervillanos a los que nunca llegas a conocer realmente.

James Gunn si que sabe escoger actores. Qué mejor que uno de los ‘Doctor Who’ para interpretar a un personaje cuyas habilidades son el control mental y la telequinesis… pues eso, un diez para quien haya llevado el casting de ‘El Escuadrón Suicida’, porque se ha coronado. Pero quizá a Peter Capaldi no lo hayas visto ahí sino en ‘Guerra Mundial Z’, que esa la hemos visto todos y hasta un par de veces o si eres más clásico quizá lo recuerdas de ‘Paddington’ o ‘El quinto poder’.

Sol Soria – Alice Braga

Se trata de un personaje sin antecedentes en los cómics, pero da lo mismo, porque es Alice Braga, y a esta mujer había que meterla sí o sí. Siempre viene bien tener a la Reina del Sur en tu película, cualquiera de sus habilidades puede venirte bien en más de una ocasión. Además, si ya tienes la experiencia de ‘Soy Leyenda’, ‘Elysium‘ o ‘Ciudad de Dios’ pues te convalidan el título ‘Ama del mundo’ y puedes salir en la cinta que quieras, incluso en las de James Gunn donde se dan guantazos los actores y actrices para apuntarse.

Pero vamos a ponernos serios y a hablar un poco de su personaje. Sol Soria es una rebelde maltese, líder de la rebelión en contra de la tiranía de Silvio Luna y aliada de la Fuerza Especial X. Eso es todo lo que sabemos, es poco, pero menos da una piedra.

Blackguard- Pete Davidson

Transmuta energía en estructuras y mejora sus habilidades. Empuña una maza y un escudo de energía.

Nosotros no le poníamos cara en ningún sitio, así que hemos tenido que buscar y ver que tu puede que lo hayas visto en ‘Jimmy Kimmel Live!‘ o en algún programa de la MTV como ‘Guy Code‘, ‘Wild ‘n Out‘ o ‘Failosophy‘.

TDK – Nathan Fillion

Se trata de un personaje sin antecedentes en los cómics, y pasa lo mismo que con Alice Braga, y es que para Nathan Fillion se crean los personajes que haga falta.

‘Castle’, ‘Firefly’ y ahora ‘The Rookie’, Nathan Fillion sabe estar en pantalla durante largas temporadas conquistando corazones. Todos sabemos que como el nadie disfruta de un set de rodaje, por lo que verlo en ‘El Escuadrón Suicida’ era un must, no hay más que ver sus redes sociales para saber que a disfrutado cada minuto de metraje mientras ha dado vida a TDK.

Weasel – Sean Gunn

Gran agilidad y combate cuerpo a cuerpo.

Esto si que es pasar de Marvel a DC ‘in style’. A Sean Gunn le da igual saltar de barco, la cosa es hacer películas altamente divertidas como en su día fue ‘Guardianes de la Galaxia’. Eso sí, tu lo conoces de mucho antes, puede que su voz te suene de ‘Pearl Harbor’, pero tu y yo sabemos que en el fondo es de ‘Las Chicas Gilmore’ donde lo cuadras mejor, porque de un personaje como Kirk Gleason no se escapa con facilidad.

Captain Boomerang – Jai Courtney

Utiliza una amplia variedad de bumeranes trucados.

¿Necesitas que lo presente? Has tenido que ver muy poca televisión o cine para no recordarlo. Jai Courtney ha sido Varro en la serie ‘Spartacus: Blood and Sand’, John J. McClane, Jr. en ‘A Good Day to Die Hard’, Gideon en ‘I, Frankenstein’, y, por supuesto, Eric en la película ‘Divergente’.

Peacemaker – John Cena

Extraordinaria condición humana. Utiliza una gran variedad de armas especiales.

John Cena es todo un campeón de la WWE, donde ha ganado un total de 25 campeonatos, con 16 reinados como campeón mundial. Y claro, llegó el momento de pasarse a la gran pantalla, como otros tantos antes que él. Así que puedes no ser seguidor de la WWE, pero lo has visto en ‘Bumblebee’ y ‘Guerra de papás’ por mencionar algunas, aunque quizá le pongas cara, más fácilmente gen la novena entrega de ‘Fast & Furious’.

Antes de irnos, un resumen del post. De una forma u otra todos tienes acceso a armamento pesado de amplia destrucción, y si no es así están como cencerros o son un tiburón, y en esos casos aportan de otra forma más imaginativa a la trama y al trabajo en equipo.

Déjanos en los comentarios escrito cual es tu personaje favorito, no vale Harley Quinn, vamos a ser un poquito más originales.

Por supuesto tenemos otros ‘Quien es quien’ muy jugosos cómo son:

¿Quién es quien en ‘La casa del dragón’? | HBO

¿Quién es quién en ‘Narcos’? Temporadas 1 y 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.