.

Qué ver: ponerse al día en vacaciones

¿Eres de esas personas/unicornios que tienen la suerte de juntar unos días en estas fechas?

Tienes que ir al cine. Puede ser un poco abrumador porque hay mucho entre lo que disfrutar y con lo que ponerse al día, pero te traemos un breve resumen de lo que no puedes perderte para que termines el año por todo lo alto, yendo al cine y disfrutando de una producción de calidad.
Recuerda que si no te convencen las que aquí te presentamos siempre puedes visitar nuestro canal de Youtube para ver más tráilers.

Mujercitas

Si pensabas que íbamos a empezar con ‘Star Wars’ estabas equivocado. La primera recomendación de estas navidades es la nueva adaptación del clásico ‘Mujercitas’ que ha hecho Greta Gerwig y que tiene como protagonistas a un elenco de esos que claman Oscars al cielo. Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep, Florence Pugh.

Todas las entrevistas que hemos podido ver a su reparto inciden en lo mismo, son unos afortunados por haber podido trabajar en una adaptación que va a volver a marcar a toda una generación gracias a una relectura atrevida, incisiva y moderna de la vida de las hermanas más conocidas de la literatura.

COMPRA LAS ENTRADAS AQUÍ

La verdad

Esta producción francesa junta a Catherine Deneuve, Juliette Binoche e Ethan Hawke en una historia familiar en la que el reencuentro familiar no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento. La historia de Fabienne es la de una de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que reina entre los hombres que la aman y admiran, pero en su mundo interior tiene grandes conflictos con Lumir, su hija. Lumir viajará con su marido e hija a París cuando se publiquen las memorias de su madre.

Seremos espectadores privilegiados de los ecos, heridas e impresiones que las acciones dejan en nosotros mismos y los que nos rodean.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Todo llega. La saga que ha revolucionado más de tres generaciones y que ha sabido jugar todas sus cartas a la perfección, creando un rastro de seguidores que han hecho de su banda sonora la banda sonora de sus vidas, bodas incluidas, y que han soñado con tener un mejor amigo en forma ewok llega a su fin. Y por supuesto no puedes perdertela. Sería como traicionar todo lo que el cine nos ha dado y que se recoge en este tipo de sagas: emoción, anticipación, lágrimas, valentía sin fin, risas y sobre todo horas de entretenimiento y la creación de una comunidad mundial cuyas ilusiones giran en torno a un sable láser.

Esta última instancia está protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran.

Y si no tienes ganas de meterte en el cine siempre puedes ver alguna de las películas o series que tenemos en nuestros índices de críticas o series o simplemente ponerte algunas de nuestras selecciones del Calendario de Adviento recomendados por nuestros Gremlims favoritos.

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario