¿Qué sabemos de Rebel Moon de Zack Snyder?

Tras diversos proyectos de éxito, como Ejército de los muertos y Twilights of the Gods, Zack Snyder prepara una esperadísima Rebel Moon, que se estrenará, si todo va como se prevé, para 2023. ¿Pero qué sabemos a día de hoy de este título para Netflix cuyos orígenes se encuentran en la mítica saga de Star Wars? Estamos en un momento magnífico para desarrollar historias inspiradas en mundos fantásticos. Y esto es lo primero que podemos decir de Rebel Moon. Es decir, que se va a producir en un contexto en que todo rema a favor de películas en los que los mundos fantásticos o la épica son una constante. Y es algo que se traslada incluso al mundo de los casinos en línea, con juegos basados en películas como 300, con los que puedes vivir los films más populares de un modo especial.

Pero las mejores plataformas de juegos de azar no buscan solo variedad en sus títulos, sino licencias atractivas que otorguen un plus a la experiencia de juego. Y, cuando no, se inspiran en personajes que todos conocemos, como Indiana Jones o Cleopatra (protagonistas ambos de infinidad de películas), o en otros productos audiovisuales, como las series de televisión (¡hay una tragaperras basada en la mundialmente reconocida La Casa de Papel!).

Premisa de Rebel Moon

¿Pero de qué trata Rebel Moon? Por lo dicho hasta ahora, seguramente te habrás dado cuenta de que se trata de una historia de fantasía. Exactamente, la trama tendrá lugar en una colonia ubicada en los límites de la Galaxia. Esta se ve amenazada por Balisarius y su ejército. Para defender el territorio, contarán con un valiente joven de misterioso pasado que hará todo lo posible por plantarle cara al tirano.

Para muchos, este era el paso lógico tras el éxito cosechado con otras películas de corte fantástico, aunque centradas en el mundo de los superhéroes o en el género de terror (zombis, exactamente).

Star Wars como fuente de inspiración

Leyendo lo anterior, uno bien podría pensar en Star Wars, algo que ya indicábamos en la introducción de este artículo.  Pues bien, la conexión con la creación de George Lucas está ahí, no puede negarse. Porque el guion fue en origen un proyecto para una nueva película de Star Wars (que ya lleva entre nosotros casi medio siglo). Este fue presentado por el propio Snyder a Lucasfilm que, finalmente, desechó. Pero él estaba convencido de la valía de la historia, ¡y parece que no ha parado hasta conseguir plasmar el proyecto!

Fecha de inicio de rodaje y posible estreno de Rebel Moon

Esta es la incógnita que todo el mundo quiere despejar, pero todavía no hay información concluyente. A priori, se estrenará en 2023, por lo que el grueso del rodaje y la producción debería estar terminado o casi terminado para finales de 2022. Sin embargo, algunas informaciones apuntan a que la película no llegará a la siempre competitiva Netflix (que con ella se apunta un gran tanto) hasta 2024.

Lo que sí sabemos es que Zack Snyder la dirigirá, pero el guion estará escrito por él junto a Shay Hatten y Kurt Johnstad. En cuanto al reparto de actores, se han confirmado ya los siguientes nombres:

  • Charlie Hunnam
  • Sofia Boutella
  • Cary Elwes
  • Jena Malone
  • Corey Stoll
  • Djimon Hounsou
  • Alfonso Herrera
  • Bae Doona.

En cuanto a la producción, también correrá a cargo de Zack Snyder, pero en estrecha colaboración con Deborah y Eric Newman. Sarah Bowen será la productora ejecutiva de un proyecto que busca arrasar en cuanto a espectadores, así como marcar un antes y un después en las modernas películas de ciencia ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.