.

¿Qué sabemos de ‘Doctor Sueño’?

Para muchos ha llegado por sorpresa, pero una de las películas que más ha calado en los espectadores del mundo del cine regresa en forma de secuela a nuestras pantallas. Todas hemos oído hablar de ‘El Resplandor’ o al menos conocemos algunas de sus escenas más impactantes. Ahora nos toca saber que pasó con ese joven chico, Danny Torrance, que sobrevivió al Hotel Overlook hace ya 40 años.

Ewan McGregor, Rebecca Ferguson y la debutante Kyliegh Curran protagonizan este thriller sobrenatural, dirigido por Mike Flanagan, a partir de su propio guión basado en la novela de Stephen King. Dan Torrance lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por el trauma que sufrió de niño en el Hotel Overlook. Pero esa paz se quiebra cuando conoce a Abra, una valiente adolescente dotada de un poderoso don extrasensorial, conocido como el «resplandor”. Abra reconoce instintivamente que Dan comparte su poder y, desesperada, le pide ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose la Chistera y a sus seguidores, El nudo verdadero, que se alimentan de los niños que poseen el don del resplandor en su búsqueda de la inmortalidad. Dan y Abra forman una extraña alianza y emprenden una batalla a vida o muerte contra Rose. La inocencia de Abra y su valor a la hora de aceptar su resplandor obligan a Dan a recurrir a sus propios poderes como no lo había hecho nunca. Deberá enfrentarse a sus miedos a la vez que revive los fantasmas del pasado.

¿Quién forma parte del elenco?

“Doctor Sueño, de Stephen King» está protagonizada por Ewan McGregorStar Wars: Episodios I, II & III», «T2: Trainspotting») en el papel de Dan Torrance, por Rebecca Ferguson (películas de «Misión imposible«, «El gran showman«) como Rose la Chistera y por Kyliegh Curran, que debuta en el cine encarnando a Abra. El reparto principal también incluye a Carl Lumbly, Zahn McClarnon, Emily Alyn Lind, Bruce Greenwood, Jocelin Donahue, Alex Essoe y Cliff Curtis.

Trevor Macy y Jon Berg producen la película, y Roy Lee, Scott Lumpkin, Akiva Goldsman y Kevin McCormick son los productores ejecutivos. El equipo creativo de Flanagan está compuesto por el director de fotografía Michael Fimognari («La maldición de Hill House»), los diseñadores de producción Maher Ahmad («Dale duro») y Elizabeth Boller («Hush [Silencio]»), y la diseñadora de vestuario Terry Anderson («Juego de ladrones. El atraco perfecto”). The Newton Brothers («La maldición de Hill House”) han compuesto la banda sonora.

Si quieres escuchar algunos detalles más sobre la película aquí te dejamos al director y junto a Stephen King.

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario