.

¿Qué historia hay tras ‘Las hijas del Reich’?

Inglaterra 1939. Thomas Miller es un profesor de inglés que ha aceptado un puesto de última hora en la escuela Augusta-Victoria en la costa sur inglesa a la que los nazis alemanes de alto rango envían a sus hijas. Bajo la atenta mirada de la directora, la Señorita Rocholl, y su devota ayudante Ilse Keller, las chicas practican inglés y aprenden a representar el ideal de la mujer alemana. La aparición del cuerpo sin vida de un antiguo profesor de la escuela pondrá en jaque el prestigio de la institución y las vidas de todos los implicados.

‘Las hijas del Reich’, cinta DeAPlaneta se estrena el día 16 de octubre y trae a nuestras pantallas una pincelada más que añade color e información al enorme puzzle que fue el ascenso del fascismo en Europa y concretamente al nazismo alemán en los años 30 y 40 del siglo pasado.

‘Las hijas del Reich’, es un thriller de época inspirado en la historia del Augusta Victoria College, una exclusiva escuela para chicas situada en la costa sur de Inglaterra donde estudiaron jóvenes alemanas durante la década de 1930.

El centro, que cerró sus puertas al inicio de la Segunda Guerra Mundial, se rigió según la ideología nazi durante la dictadura de Hitler. De hecho, en la insignia del colegio aparecen tanto una esvástica como una bandera inglesa.

Dirigida por Andy Goddard (‘Downton Abbey’, ‘Carnival Row’, ‘Set Fire to the Stars’), La cinta cuenta con protagonistas de la talla de Eddie Izzard (‘La reina Victoria y Abdul’, ‘Ocean’s Thirteen’), Judi Dench (‘Asesinato en el Orient Express’, ‘Skyfall’) y Jim Broadbent (Paddington 2, Bridget Jones), con Carla Juri (‘Blade Runner 2049’, Wetlands [Zonas húmedas]), David Schofield (‘Gladiador’, ‘Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto’), James D’Arcy (‘El atlas de las nubes’, ‘Dunkirk‘) y Celyn Jones (‘Inmersión’, ‘Set Fire to the Stars’).

¿Cómo se llega a hacer una película con esta trama?

‘Las hijas del Reich’ está ambientada en Bexhill on Sea, un pueblo costero en el que Eddie Izzard pasó mucho tiempo de pequeño visitando a su familia. Aprovechando el fuerte vínculo de la estrella con el lugar, el Museo de Bexhill le propuso convertirse en patrono. La primera vez que Izzard visitó el museo, Julian Porter, el encargado, le mostró la insignia del colegio para chicas Augusta-Victoria College, convirtiéndose así en el artífice de esta película.

Eddie se quedó muy sorprendido al comprobar que el emblema del colegio utilizaba una esvástica en la esquina superior derecha y la bandera inglesa en la esquina superior izquierda.

Desconcertado, se reunió con historiadores locales y con personal del museo hasta descubrir que el centro había sido una escuela para las hijas y ahijadas de la élite alemana, entre ellos altos oficiales del partido nazi. La ahijada de Himmler y la hija de Von-Ribbentrop fueron alumnas en la década de 1930.

A Eddie le pareció fascinante que nadie pareciera recordar que un pedazo de la Alemania nazi había existido en la costa del sur de Inglaterra durante una de las épocas más trascendentales de la historia del país.

El proyecto no empezó a tomar forma hasta que Izzard coincidió con el también actor Celyn Jones en Cannes y le habló de su idea. A Celyn y a la productora Mad as Birds les gustó tanto la historia que al par de semanas ya estaban escribiendo el guion con Eddie y poco a poco las partes del puzzle fueron encajando.

Tráiler

NdP

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Deja un comentario