.

Premios Forqué 2021 – Galardonados

Estamos todos pendientes ya de la temporada de premios, deseosos de ver quien se alzará con los reconocimientos del que quizá sea el año más raro de nuestras vidas. Los premios Forqué se han atrevido con una gala presencial de la que no sabremos resultados hasta dentro de unos días, epidemiológicamente hablando.

Los actores Miguel Ángel Muñoz y Aitana Sánchez-Gijón fueron anoche los encargados de hacer de maestros de ceremonia. Junto a ellos animaron la noche dos músicos, Pablo Alborán y Pablo López. Pero vayamos a lo importante, ¿Quién se llevó el premio a casa? ¿Serán estos premios la antesala de los Goya y los Feroz? Solo en tiempo dirá.

Cine

Mejor Largometraje de Ficción:

‘Las niñas’, de Pilar Palomero

Mejor Interpretación Femenina:

Patricia López Arnáiz por ‘Ane’

Mejor Interpretación Masculina:

Javier Cámara por ‘Sentimental’

Película Latinoamericana del año

‘Nuevo orden’, de Michel Franco

Una fastuosa boda de alta alcurnia se convierte inesperadamente en una lucha entre clases que deriva en un violento golpe de estado. Visto a través de los ojos de una joven prometida y de los sirvientes que trabajan para su pudiente familia, ‘Nuevo orden’ sigue las huellas del derrumbe de un sistema político y del nacimiento de un desgarrador nuevo reemplazo.

Medalla de Oro EGEDA

Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara

Premio al Cine en Educación y Valores

‘Uno para todos’, de David Ilundain

Un profesor interino asume la tarea de ser tutor de una clase de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema inesperado: casi ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.

Mejor Documental

‘El año del descubrimiento’, de Luis López Carrasco

En 1992 suceden en España dos eventos fundamentales: los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, vinculada a la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América. Diez años después de la subida al poder del PSOE de Felipe González, España aparece ante la comunidad internacional como un país efervescente, moderno y civilizado. Una futura potencia económica mundial. Sin embargo, en Cartagena, los disturbios y protestas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial adquieren una violencia creciente hasta acabar con el incendio del parlamento regional con cócteles molotov.

‘El año del descubrimiento’ Toda la información que necesitas.

Mejor Cortometraje

‘Yalla’, de Carlo D’Ursi

Mufid, un chico de 14 años, juega al fútbol con sus amigos. Falla un tiro y hace desaparecer la pelota tras una colina. No quiere ir a buscarla, pero sabe que lo hará. Cuando se adentra en la zona, vigilada por un dron militar, descubre que Amina ha cogido su pelota. Mufid intenta recuperarla.

Series

Mejor Serie

‘Antidisturbios’, de Rodrigo Sorogoyen

Una de nuestras seres favoritas en la redacción, como pudistéis comprobar en el post resumen de 2020, se ha llevado de calle este premio a mejor serie. Sin duda una joya que ha dejado el listón bien alto.

Seis antidisturbios ejecutan un complicado desahucio en el centro de Madrid, pero el desalojo se complica y sucede una tragedia.

Mejor Actriz

‘Elena Irureta’ por ‘Patria

La dura carga emocional de ‘Patria’ desde lo cotidiano

Mejor Actor

Hovik Keuchkerian por ‘Antidisturbios’

El realismo de los hechos narrados es tan extraordinario que te introduce con soberbia en los acontecimientos. Más que una serie, perfectamente se podría definir como un documental por la gran verosimilitud que ésta puede tener con la vida real.

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Deja un comentario