.

Premios Emmy, anotaciones sobre la entrega de premios

‘Juego de Tronos’, la serie con más Emmys de la historia y la que ha sido nominada en más ocasiones, ha ganado como mejor drama, pese a que ni de lejos ha sido su mejor temporada. Peter Dinklage, unos de los actores más queridos de la serie, ha ganado por tercera vez como mejor secundario de drama, empatando así con Aaron Paul (‘Breaking Bad’).

Parece que no haya más series. Creo que este año el premio se lo merecía muchísimo más ‘The Handmaid’s Tale’, ‘Westworld’ o ‘The Americans’, que se ha despedido con una magnífica temporada. Al menos se ha llevado el premio al mejor guion y Matthew Rhys, su protagonista, ha ganado como mejor actor.

Elisabeth Moss, que partía como favorita, no ha podido arrebatarle a Claire Foy (‘The Crown’) el disputadísimo premio a mejor actriz de drama.

Bill Hader, superando al que era favorito, Donald Glover, ha ganado como mejor actor de comedia por ‘Barry’, serie que también se ha alzado con el galardón al mejor actor de reparto por el papel de Henry Wrinkler (actor recordado por interpretar a “Fonzie” en ‘Dias felices’).

El premio a la mejor Serie Limitada ha sido para ‘American Crime Story: The Assassination of Gianny Versace’, olvidándose de ‘Patrick Melrose’, y de la extraordinaria ‘The Looming Tower’, que ni tan siquiera estaba nominada a la mejor miniserie.

Regina King (‘Seven Seconds’) se ha llevado el galardón a la mejor actriz de Serie Limitada, venciendo a Laura Dern, que hace un papel desgarrador en ‘The Tale’.

Darren Criss (‘American Crime Story’) ha ganado como mejor actor de Serie Limitada, pasando, sorprendentemente, por delante de Benedict Cumberbatch, cuya interpretación en ‘Patrick Melrose’ además de impecable es para enmarcar.

El premio a la mejor actriz secundaria de drama se lo ha llevado merecidamente Thandie Newton por su excelente papel en ‘Westworld’, ganando a Lena Headey, que partía como favorita. Y la vencedora en la categoría de mejor actriz secundaria de comedia ha sido Alex Borstein por su papel en ‘The Marvelous Mrs. Maisel’, que también se ha alzado como mejor comedia, mejor guion, mejor dirección de comedia y mejor actriz para su protagonista Rachel Broshanan. También es la segunda serie de una hora de duración en llevarse el Emmy a la mejor comedia (‘Ally McBeal’ lo hizo en 1999). Sin duda, ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ ha sido la gran triunfadora de la noche.

Si la serie por la que sientes devoción no ha ganado ningún premio, no te preocupes porque absolutas obras maestras como ‘The Wire’, ‘The Leftovers’ o ‘Twin Peaks’ tampoco lo hicieron.

Filólogo hispánico. Máster de Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana. Me encantan las series, el cine y la literatura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*