.

Ya tenemos las precandidatas españolas para los Oscars

'1898, los últimos de Filipinas'; 'Abracadabra' y 'Verano 1993' son las elegidas

© Fotograma de la película ‘Verano 1993’, de Carla Simón

Ya tenemos las precandidatas españolas para los Oscars de este año. ‘1898, los últimos de Filipinas’, ‘Abracadabra’ y ‘Verano de 1993’ han sido las tres películas preseleccionadas por la Academia de Cine; una de las tres será la encargada de representar el cine español y optar al premio como Mejor Película de Habla no Inglesa en la gala de los Oscars 2018. El 7 de septiembre se sabrá la ganadora.

‘1898, los últimos de Filipinas’, la cual encontrarás en Netflix y basada en hechos reales, cuenta como un destacamento español fue sitiado en Baler, Filipinas durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin a la guerra; un fin que “los últimos de Filipinas” no terminaron de creerse.

‘Verano 1993’ cuenta la historia de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida. Una película dirigida por Carla Simón y que no ha parado de recoger críticas positivas por donde ha ido.

‘Abracadabra’ es una comedia negra protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota entre otros que nos cuenta como Carmen, un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos, parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo.

¿Cuál es tu favorita para representar el cine español?

 

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*