‘Power Book IV: Force’, de mecha corta pero con buena memoria (2022) | Starzplay

Joseph Sikora retoma su icónico papel de Tommy Egan en la cuarta entrega del Universo ‘Power‘, dejando atrás Nueva York y planeando tomar una ciudad propia, Chicago. ‘Power Book IV: Force’ se centra en el personaje favorito de los fans, Tommy Egan, después de que éste corte los lazos y ponga a Nueva York en su espejo retrovisor para siempre. Cuando Tommy abandona Nueva York tras perder a Ghost, LaKeisha y la única ciudad que ha conocido, hace un rápido rodeo para cerrar una vieja herida que le ha perseguido durante décadas.

Así es como empieza ‘Power Book IV: Force’, con una noche de tormenta de nieve, unas ganas tremendas de dejarlo todo atrás y un Mustang azul del 69 que todos querríamos tener, o al menos escuchar rugir, una vez en nuestras vidas. La pregunta que nos asalta nada más comenzar es ¿Será capaz Tommy de dejar verdaderamente atrás su pasado o es imposible abandonar los viejos hábitos?

Lo que debía ser una parada rápida se convierte en un laberinto de secretos familiares y mentiras que Tommy creía enterradas desde hace tiempo. Un paso lleva a otro y Tommy se ve envuelto rápidamente en el juego de la droga de Chicago, introduciéndose entre las dos mayores bandas de la ciudad. En una ciudad dividida por la raza, Tommy se encuentra a caballo entre ambas, convirtiéndose en el eje que no sólo las une, sino que tiene el PODER de verlas desmoronarse. A medida que la primera temporada se desarrolla a una velocidad vertiginosa, Tommy utiliza su condición de forastero en su beneficio, rompiendo todas las reglas locales y reescribiéndolas en su intento de convertirse en el mayor traficante de drogas de Chicago.

La respuesta la tenemos clara a los pocos segundos, es Tommy, sus viejos hábitos es lo único que lo mantiene con vida y no sería nadie sin su pasado y sin la necesidad de crear un futuro de color verde. Nuestro, Tommy, ese que siempre nos ha encandilado como público, puede ser descrito con muchos adjetivos, la mayoría de ellos no precisamente positivos, pero si algo encontrarás en la nueva serie de ‘Power’ es que sabe lo que hace, y no hay nada como eso para sobrevivir y llamar la atención en las calles de Chicago.

La jerga, las referencias culturales y los ágiles diálogos siguen siendo marca de la casa, igual que esa fina ironía que te hace sonreír cada vez que Tommy tiene la palabra. Todo es como lo recordabas, y, si por casualidad llegas nuevo y nunca antes habías visto a Tommy en escena, dará igual, porque es uno de esos personajes con los que te sientes cómodo desde el principio.

Pero no solo contamos con el en escena. El elenco de esta serie te traerá de vuelta a viejos conocidos. Lili Simmons a quien has visto en ‘Ray Donovan’ o ‘True Detective‘ interpretará el papel de una joven heredera irlandesa con mucho que ganar y perder en la lucha por el poder de las calles de Chicago. Junto a ella, haciendo de gran capo, está el siempre increíble Tommy Flanagan, uno de tus actores favoritos en ‘Sons of Anarchy‘. Mientras, en el otro lado de la lucha por el control de las calles estará Issac Keys dando vida a Diamond, quien regresa a las calles tras quince años encarcelado. Diamond busca, ahora, recuperar el futuro prometedor que tenía antes de ser encerrado, y aunque mucho ha cambiado, no dejará que nadie le arrebate lo que una vez fue suyo.

En este fuego cruzado navegará nuestro protagonista, quien por primera vez en su vida es su propio jefe. Toda una experiencia liberadora que supondrá añadir a un tablero de juego, ya de por si turbulento, una pieza caótica y sin ataduras. ¿Qué puede salir mal? Un tablero que, además, se adereza de racismo y machismo por doquier.

Las series creadas por Courtney Kemp Agboh siempre han sido honestas en ese aspecto, aquí su impronta sigue notándose cuando los personajes sufren abusos policiales por el color de su piel o comentarios totalmente fuera de tono por su sexo. Ello no implica que quede en mostrarlo y rendirse ante ello, Courtney lucha contra ello presentando personajes tridimensionales, bien desarrollados y con mucha presencia, que, a pesar de sufrir en sus carnes esas injusticias, se enfrentan a ellas con la cabeza bien alta.

La banda sonora no tiene parangón, ésta es quizá la mejor selección de toda la franquicia y eso es hablar palabras mayores. Pero no es lo único excelso en cuanto al apartado técnico. La fotografía, sobre todo esa que nos permite disfrutar del skyline de Chicago en plena noche, deja sin aliento, y siempre te pilla con la guardia baja. Las escenas son rápidas y la acción nunca cesa. Tendrás la sensación de que te encuentras en una carrera continua.

Qué decir, ‘Power Book IV: Force’, es más de lo mismo, pero es como volver a casa, que nunca se hace viejo ni repetitivo, sino más bien refrescante tras un largo tiempo fuera de ella. Prepárate para engancharte. Bienvenido a la esencia ‘Power’.

Tráiler de ‘Power Book IV: Force’

¿Nos encanta?
Overall
3.7
  • Fotografía
  • Guion
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Banda Sonora
  • Edición y montaje
Sending
User Review
0 (0 votes)

Otras series que tienes que ver para exprimir al máximo tu cuenta de Starzplay son:

Heels’, el espectáculo debe continuar (2021) | Starzplay

BMF’, ¿Cómo es ‘el sueño americano’ en las calles de Detroit? (2021) | Starzplay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.