.

‘Power Book II: Ghost’, una fórmula que funciona (2020)

Y así es como se continua una saga. Lo que parece sangre fresca o un posible jugador novato no lo es. Con Tariq St. James vamos a descubrir de lo que es capaz una segunda generación marcada por los crímenes y errores de los padres, pero con todo el aprendizaje de ellos adquirido.

Desde que en el primer segundo empieza a sonar la perfecta banda sonora (no esperábamos menos de ‘Power’ y por supuesto de Courtney Kemp y Curtis “50 Cent” Jackson) sabemos que volvemos a ser lanzados a plomo en la profunda piscina que es el universo ‘Power’, y reconocemos, sin verguenza alguna, cuanto lo echábamos de menos.

‘They made a monster out of me’

Añorábamos y no lo sabíamos el ritmo frenético del discurrir entre secuencias, el ritmo de una base bien marcada que cambia solo cuando pasamos de una esfera a otra, aunque siempre recordando que la corrupción y el poder suelen regirlo todo. Eso es ‘Power Book II: Ghost‘ un resurgir que promete no ser el único ya que veremos al menos ‘Power Book III y Power Book IV: Force’.

No nos extraña en absoluto. Si tenemos en cuenta que las dos ultimas temporadas de la serie primigenia tuvieron mas de diez millones de visionados en STARZ podemos al menos admitir que a la fórmula le falta poco por perfeccionar.

¿Es ‘Power Book II: Ghost‘ más de lo mismo?

Sí y no. Es todo lo que la hizo el gran éxito que es, de tal palo tal astilla (nunca mejor dicho), pero a su vez nos proporciona un giro dramático clave en el personaje principal. Tariq (Michael Rainey Jr) bien será hijo de su padre, pero tal y como adelanta muy discretamente el episodio piloto de esta nueva parte, cada uno somos dueños de nuestras acciones y debemos vivir con las consecuencias. Tariq deberá ser la versión mejorada de su padre, abrazando todo lo que eso conlleva.

En ningún momento buscan sus protagonistas esconderse tras la mentira, más bien lo contrario. Hay un momento en que la letra de la música que acompaña al comienzo del episodio deja caer la lapidaria frase ‘hicieron de mi un monstruo’. Y aunque puede parecer una excusa no es más que la realidad.

‘Power’ presentaba individuos cuyas acciones cambiaban por completo su vida y la de los que los rodeaban. En esta nueva temporada veremos como esos actores secundarios pasan a un primer plano y lidian con las consecuencias de su mera supervivencia.

Una familia destruida por el poder

Power Book II: Ghost‘ tiene algo que no podíamos disfrutar en su predecesora. Aquí y ahora la generación ha cambiado. La visión no solo se rejuvenece, también lo hacen los retos y las dificultades a las que se enfrenta el protagonista.

Las relaciones toman un nuevo enfoque y las hay de todo tipo. Familiares, de lealtad absoluta, aquellas que tienen un tinte más romántico y otras que son de mera conveniencia. Todas ellas acaban sirviendo a un simple propósito, la supervivencia en un mundo que se presenta combativo y siempre en contra.

El tema de la raza y el racismo se tratan de pleno, no se tontea con el asunto. No hay nadie quitándole hierro al asunto o intentando ser políticamente correcto. Prepárate para una dosis de realidad, le pese a quien le pese.

Todo ello presentado con personajes carismáticos y con una tridimensionalidad como bien se merece una trama de estas características. Ninguno de ellos carece de motivación y eso supone encontrarnos con una trama densa que trata un amplio abanico de temas y situaciones.

Lo mismo nos encontramos dentro de un campus universitario pensado para la élite privilegiada que en las calles de Queens. Habiendo pasado, por supuesto, en nuestro camino por prisión y por la casa de aquellos que te mandan a ella.

Power Book II: Ghostes intensidad y presión dramática en cada escena. Todo ello aderezado con la mejor música. El estreno americano de septiembre.
Puedes ver la serie en STARZPLAY España. Aquí tienes el tráiler para que te vayas haciendo una idea de a qué no podrás resistirte.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3.7
  • Originalidad
  • Banda Sonora
  • Guion
  • Fotografía
  • Edición y montaje
  • Interpretaciones

Puntos fuertes

  • Volvemos al universo ‘Power’
  • Banda Sonora inmejorable
  • Adictiva desde el minuto uno

Otras series con una pedazo de banda sonora son…

‘La extraordinaria playlist de Zoey’(2020): La serie ideal para este verano.

‘P-Valley’, indiscutiblemente espectacular | Starz

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario