.

Ponte al día, las noticias que te perdiste la semana pasada

Por desgracia es lunes y como siempre, este post te cuenta todo lo que ocurrió la semana pasada para que empieces una nueva semana estando al corriente de todo. Estés en casa o en la oficina, no hay mejor forma de crear conversación que con novedades sobre cine o series, aquí las tienes. Ponte al día.

Cine

Jill Scott será la reina del gospel

La cantante ganadora del Grammy y actriz en ‘Black Lightning’, Jill Scott, interpretará Mahalia Jackson, en ‘Mahalia!’

Durante una época en la que la música gospel no era tan popular como lo es hoy, Jackson se convirtió en uno de las artistas más ricas y poderosas del mundo.

Conocida como la mentora e inspiración detrás de Aretha Franklin, Jackson salió de la pobreza brutal en Nueva Orleans para convertirse en un artista con ventas de platino. Fue la primera cantante de gospel en actuar en el Carnegie Hall y continuaría cautivando al público de todo el mundo, incluidos presidentes, reyes y reinas, hasta su muerte en 1972.

Marchando dos comedias románticas para Netflix

Nº1

Protagonizada por Christina Milian, Jay Pharoah y Sinqua Walls y producida por Alicia Keys. Esperamos que esta cinta aporte mucho más de lo que su sinopsis nos deja adivinar.

Se centra en una aspirante a estrella del pop, Erica, que termina siendo la cantante para la boda de su ex prometido. Erica trata de mantener su relación pasada en secreto lejos de su futura esposa Beverly, pero Erica redescubre sus sentimientos por su ex, Jason, a pesar de los intentos de su hermano Caleb de evitar que se vuelvan a enamorar. La pregunta pronto será ¿cantará Erica en la boda de Beverly o en la suya?

Nº 2

Nina Dobrev y Charles Melton serán los protagonistas de esta cinta junto a Jimmy O. Yang.

Los has visto en series míticas como ‘The Vampire Diaries, ‘Riverdale’ o ‘Silicon Valley’, ahora toca verlos actuar con los minutos contados.

Una chica de Los Ángeles, desafortunada en el amor, se enamora de un chico de la costa este en una aplicación de citas y decide sorprenderlo en Navidad, solo para descubrir que la han engañado. Pero el objeto de su afecto vive en la misma ciudad, y el tipo que la engañó se ofrece a tenderles una trampa si ella finge ser su propia novia para las vacaciones.

‘Welcome to the Blumhouse’, una buena dosis de terror

Ocho películas, Amazon Prime Video y Halloween. Una combinación perfecta que podremos ver desde el 8 de octubre en la plataforma de streaming.
Las dos primeras cintas serán ‘The Lie’ de Veena Sud y ‘Black Box’ de Emmanuel Osei-Kuffour Jr. A la semana siguiente, el 13 de octubre, podremos ver ‘Evil Eye’, de Elan Dassani y Rajeev Dassani (‘A Day’s Work’) así como ‘Nocturne‘ escrita y dirigida por la cineasta Zu Quirke, que debuta en el cine.

Las últimas cuatro películas se transmitirán en 2021.

Series

‘CSI VEGAS’, el regreso que todos vamos a disfrutar.

Si hay un clásico de las primeras décadas del 2000 ese es sin lugar a dudas la franquicia ‘CSI’, incluso si no eres un fan acérrimo has visto más de un capitulo y sabes quienes son sus protagonistas.

El aniversario de su 20 cumpleaños nos trae de vuelta a William Petersen y Jorja Fox con un proyecto del guionista Jason Tracey (‘Elementary’), la cadena CBS y Jerry Bruckheimer TV, no dudábamos del éxito, pero ya lo tenemos asegurado.

Gil Grissom y Sara Sidle regresaran con un equipo con cuatro miembros más. ¿Quienes serán los afortunados de formar parte de la familia CSI?

‘Paper Gods’, política y asesinatos, ¿Qué puede ir mal?

‘Paper Gods‘ destaca las luchas y batallas profesionales y personales de la alcaldesa de Atlanta, Victoria Dobb, quien será interpretada por Nia Long.

Basado en la novela de Goldie Taylor se espera que la serie despunte gracias a un guion agudo y controvertido gracias a la experiencia personal de la escritora.

‘Star Wars’ nunca está de más

Ya os contábamos hace un tiempo que Diego Luna iba a regresar a su papel de 2016 en ‘Rogue One’ donde daba vida a Cassian Andor. A la serie que se trae entre manos Disney+ se suma Adria Arjona. Denise Gough, Genevieve O’Reilly, Stellan Skarsgard y Kyle Soller también formarán parte del proyecto.

La princesa Diana ya tiene quien la devuelva a la vida

 Elizabeth Debicki será la princesa de Gales durante dos temporadas. La actriz ha participado ya en series de renombre como ‘The Night Manager’ y ha participado en proyectos de nivel como ‘Everest’ o ‘El gran Gatsby’. Tendremos que esperar para verla como realeza hasta 2022, pero a finales de mes podremos disfrutar de ella en ‘Tenet

‘El príncipe de Bel Air’, que comiencen las apuestas

Ha vuelto a saltar la liebre, o en este caso la noticia. La productora de Jada y Will Smith se encuentra desarrollando la versión actualizada y dramática de la mítica serie que lanzó a la fama a Will Smith. Y claro, las plataformas de streaming se han vuelto locas.

La premisa vuelve a ser la misma, pero con un enfoque muy distinto. Volveremos a ver el complicado viaje de Will desde las calles del oeste de Filadelfia hasta las mansiones cerradas de Bel-Air.

Con una visión reinventada, Bel-Air se sumergirá más profundamente en los conflictos, las emociones y los prejuicios inherentes a lo que significa ser un hombre negro en Estados Unidos hoy en día, sin dejar de ofrecer la arrogancia y los guiños divertidos al programa original.

‘So Others May Live’, por fin otra serie con helicópteros

Los que veíamos ‘Valor’ estábamos encantados con las escenas aéreas, las disfrutábamos como niños chicos. Ahora volvemos a tener la oportunidad de sentir la adrenalina corriendo por nuestros cuerpos.

‘So others may live’ nos presenta en su primer episodio a la tripulación de un helicóptero de búsqueda y rescate que se enfrenta a las secuelas de la tragedia mientras intentan recoger los pedazos y reanudar sus deberes como socorristas de élite.

‘The beauty queen of Jerusalem’

La serie contará con un elenco estelar, que incluye a Michael Aloni (Shtisel), Hila Saada (‘The Baker & The Beauty’), Itzik Cohen (‘Fauda’) y Yuval Scharf (‘McMafia’).

Situada a principios y mediados del siglo XX, la ambiciosa serie trazará la apasionante y trágica historia de una familia que vivió durante el Imperio Otomano, el Mandato Británico y la Guerra de Independencia de Israel. El melodrama histórico multigeneracional se rodará en todo el país en hebreo, inglés, ladino y árabe.

El éxito se huele, ‘One Of Us Is Lying’

Viendo lo bien que le ha ido a ‘Élite‘, solo podemos esperar que una serie llevada a la vida por la misma persona, Darío Madrona, tenga igual destino. Eso no significa que vayamos a ver la serie del año, pero sí que probablemente levante pasiones entre el público más joven.

Cinco estudiantes de secundaria entran en detención y solo cuatro salen con vida. Todo el mundo es sospechoso y todo el mundo tiene algo que ocultar.

Marianly Tejada (‘The Purge’), Cooper van Grootel (‘Go!’), Annalisa Cochrane (‘Into the Dark: Pure’), Chibuikem Uche (‘Ghost Draft’), Jessica McLeod (‘You Me Her’), Barrett Carnahan (‘Grown-ish’) y Melissa Collazo (‘Swamp Thing’).

Freida Pinto en ‘The Henna Artist

‘The Henna Artist’ se centra en Lakshmi, de 17 años, que escapa de un matrimonio abusivo y se dirige sola a la vibrante ciudad rosa de Jaipur en los años 50. Allí, se convierte en la artista de henna más solicitada, y confidente, para las mujeres ricas de la clase alta. Pero confiada con los secretos de los ricos, nunca podrá revelar los suyos.

La actriz a la que conocimos por su papel en ‘Slumdog Millionaire’ será la protagonista y también una de las productoras de la serie para Miramax.

Artes marciales y magia, ‘Jade City

 ‘Jade City’ es la primera novela de la saga escrita por Fonda Lee. Una trilogía fantástica llamada ‘The Green Bone Saga

Ambientada en una metrópolis de fantasía inspirada en Asia que recuerda al Hong Kong de los 70, el jade tiene poderes místicos y nuestras dos familias en guerra lucharán hasta el final por su control.

Escrito por Kalstein para televisión, ‘Jade City’ es una saga épica de magia y artes marciales donde dos clanes rivales lucharán hasta el final por el amor, el honor y el poder.

La reina de la televisión, Elisabeth Moss

Y ya no nos queda más remedio que hacer un resumen dentro del resumen. Y es que Elisabeth Moss tiene tanto proyectos entre manos que es difícil seguirle la pista a todos. La actriz ha lanzado una productora, Love & Squalor, que se centrará en crear contenido de TV y películas para todas las plataformas.

‘Mrs. March’

‘Mrs. March’ sigue a una refinada ama de casa del Upper East Side que se viene abajo cuando comienza a sospechar que la detestable protagonista de la última novela superventas de su marido está basada en ella.

La serie está basada en el thriller novelesco de Virginia Feito.

‘Shining Girls

Un asesino en serie que mata a chicas con prometedores presentes y porvenires. En 1989 cuando Kirby Mazrachi (Moss), una reportera de Chicago que sobrevive, comienza a perseguirlo.

Thriller metafísico basado en la novela de Lauren Beukes.

‘Candy’, la miniserie de la asesina de Texas

Serie basada en la historia real de la asesina de Texas, Candy Montgomery

1980, Texas. Candy Montgomery aparentemente lo tiene todo: un esposo amoroso con un buen trabajo, una hija y un hijo, una bonita casa en los nuevos suburbios, entonces, ¿Por qué mató a su amiga de la iglesia con un hacha?

 ‘Black Match’

La trama es descrita como de suspense psicosexual neonoir ambientada en Los Ángeles modernos, la serie se basa en un guión original de Ian McCulloch con Mike Barker dirigiendo el piloto.

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario