.

‘Polar Express (El Expreso Polar)’ (Robert Zemeckis, 2004) | Navidad en MagaZinema

En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella. Robert Zemeckis es el creador de esta película de animación en la que Tom Hanks tiene un papel protagonista. Una bellísima historia navideña plagada de magia que, sin embargo, en taquilla no tuvo el resultado que se esperaba.

Basado en un famoso cuento americano para niños cuyo título es el mismo que la película del 2004, su poder visual, siendo nuevo, dio como resultado un impresionante viaje en el cual la crítica no consiguió colocarse completamente a favor o en contra.

Tom Hanks, Nona Gaye, Michael Jeter, Peter Scolari, Leslie Zemeckis y Eddie Deezen tienen participación en esta película que es un sueño del espíritu navideño. Ver estos personajes reales en un entorno puro de animación resultó novedoso y potente de cara al público, lo que consiguió que, en particulares, hubiese disparidad de opiniones.

La flojera… en el guion, pero aun así la avalan 3 nominaciones al Oscar: Mejor canción original, sonido y efectos de sonido. En los Globos de Oro salió Nominada a Mejor canción original y en los BAFTA Mejor película infantil.

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*