.

Podcast. Episodio 9. ‘Quiero mi estatuilla’. Leonardo DiCaprio Parte III

Estrenamos episodio, y este tiene un formato algo distinto a los cotidianos dentro de esta primera temporada. Seguimos con la que ya es la tercera parte de nuestra sección especial en la que diseccionaremos y analizaremos, de forma mucho más dinámica y divertida, la carrera de la estrella escogida de esta temporada, Leonardo DiCaprio.

Nuestro noveno episodio de esta primera temporada, te dejará boquiabierto. Leonardo DiCaprio alcanza la cima, es el año 2010, y ya no se bajará de ella. Hoy hablaremos de cintas grabadas bajo la dirección de Scorsese, Nolan, Tarantino y Baz Luhrmann lo cual dice mucho de la enorme carrera que has tenido que tener para poder trabajar con estas leyendas del cine.

Escúchanos en Ivoox o búscanos en Spotify.

Comencemos con el que quizá sea el bloque más potente dentro de la filmografía de Leonardo DiCaprio.

‘Shutter Island’ (Martin Scorsese, 2010)

La cinta está basada en la novela homónima de Dennis Lehane, que además escribió “Mystic River,” la película dirigida por Clint Eastwood, quizá tenía que hacerse ver este hombre el porqué de escribir estas cosas.

Curiosidades de esta película

Mark Ruffalo se ganó el puesto como solo un buen fan lo haría, enviando una carta a Scorsese diciéndole lo mucho que le encantaría trabajar con él, claro está que quizá si hubiese venido de otro quizá ni le habría llegado la carta a la mesa del café. Claro, que la competencia no se quedaba atrás. Para este papel hubo un duelo digno de Marvel. De hecho, ‘Hulk’ se enfrentó a Iron Man y a Thanos, o lo que es lo mismo a Robert Downey, Jr. y Josh Brolin y salió victorioso, no se verá en otra.

Pero si algo nos encanta de esta cinta es la frase que se usa en la placa que hay en la entrada al asilo. cuando llegan a la institución podemos leer la frase: «Remember us, for we too have lived, loved and laughed».

"Recuérdanos, pues nosotros también hemos vivido, amado y reído"

Está sacada del cementerio Medfield’s Vine Lake. Se escogió a través de un concurso que tuvo lugar para recordar a la gente fallecida en la pandemia de 1918, esa que se conoce como la gripe española de la que murieron 50 millones de personas y que duró dos años.

‘Shutter Island’ (Martin Scorsese, 2010)



Origen’ (2010) Christopher Nolan

‘Origen’ requiere estar bien pendiente de la película. Los japoneses que pasan de calentarse la cabeza o intentar adivinar que quizá la paleta cromática usada en las distintas fases argumentales dice mucho más de la película que solo del color de los pantalones de los protagonistas, prefieren poner un cartelito en el lado derecho de la pantalla diciéndole a los espectadores en qué nivel de sueño están.

Lo que nos fascina, un guiño enorme al arte.

La Escalera de Penrose, conocida también como «escalera infinita» o «imposible», es una ilusión óptica descrita por los matemáticos ingleses Lionel Penrose y su hijo Roger Penrose junto con otros objetos imposibles en un artículo publicado en 1958.

A nosotros la escena de la escalera nos recuerda a una litografía (arte de dibujar o grabar en piedra preparada al efecto) del diseñador gráfico Escher. La obra se llama ‘La escalera infinita’ y es de marzo de 1960. Escher es muy conocido por sus obras de ilusión óptica. No dejes de buscarlo.

‘Origen’ (Christopher Nolan, 2010)



Django desencadenado’ (2012) Quentin Tarantino

Django es la historia perfecta para un western. Un esclavo con dones para matar y el físico para hacerlo. Un amor que lo supera todo, incluso la esclavitud y el racismo más férreo y personajes secundarios que son leales, honestos y te hacen reír a carcajadas junto a malos malísimos a los que odiarás solo con verlos.

Pero quizá lo que más nos gusta de ‘Django desencadenado’ son la cantidad de conexiones y referencias que se hacen a cintas históricas del Western

Por poner algún ejemplo, que salga Asalto y robo al tren (1903) que si no la has visto, debes. El guiño se hace como no en un poster de Most Wanted, en el que aparece Edwin Porter el director de la primera película western que recuerdo.

Pero la mejor escena y con la que más te ríes de toda la película tiene que ver con otro clasicazo, ‘El nacimiento de una nación’ (1915), y si es la escena del Ku klux klan. Cuando se están colocando las máscaras o más bien telas sin los agujeros bien hechos.

Eso si, para épico poder hacer lo mismo que Clint Eastwood en ‘Por un puñado de dólares‘ (1964) saliendo de una nube de humo tras una explosión. Ahora ya puede decir Jamie Fox que su carrera está completa.

Quentin Tarantino (XIII) : ‘Django desencadenado’



El gran Gatsby (2013) Baz Luhrmann

Leonardo Dicaprio dijo de ‘Gatsby’ que era uno de esos personajes icónicos porque puede ser interpretado de muchas formas: como un romántico empedernido con un completo obseso o como un peligroso gánster que se aferra a su riqueza.

Relata los pasos de un aspirante a escritor Nick Carraway (Tobey Maguire, conocido por protagonizar la saga Spider-Man) en su viaje desde el Medio Oeste de los Estados Unidos hacia la ciudad de las oportunidades, Nueva York, en busca de su propio sueño americano, durante la década de los años 20. Nick, vive al lado de Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), un estrafalario multimillonario que pasa las noches alternando con la alta sociedad, organizando ostentosas fiestas en las que se alza como el centro de todo, mientras que se pasa el día completamente solo, recluido en su mansión de Long Island.

‘El gran Gatsby’ (Baz Luhrmann, 2013)



Por supuesto, aquí puedes vernos mientras nos escuchas

Pero antes de irnos deja que te recomendemos el primer y segundo especial sobre Leonardo.

Podcast. Episodio 3. ‘Ojito con el rubio ese’. Dicaprio Parte I

Podcast. Episodio 6. ‘Encantado, Martin’. Dicaprio Parte II

¿Te perdiste algún episodio?

¿Quieres unirte a la conversación? Entra en nuestro canal de Telegram, solo tienes que buscar Magazinema y podrás comentar las películas y podcasts con nosotros. Recuerda que puedes escuchar o ver el resto de episodios en Ivoox, Spotify o Youtube buscando el Podcast de MagaZinema.

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Deja un comentario