.

Podcast. Episodio 4. Prepárate a morir

Estrenamos el cuarto episodio de nuestro podcast, el cual ya sabes puedes encontrar en IVOOX y Youtube. Hemos pensado que quizá te apetezca leer un poco sobre esas películas de las que hemos hablado.

La venganza ha creado millones de historias y la imaginación ha corrido a raudales en torno a ella. Sin lugar a dudas el cine se ha aprovechado del tirón que genera esta sensación, emoción y acción en los seres humanos. Quien más quien menos ha creado en su cabeza una venganza más o menos perfecta para alguna situación particular. Hoy te traemos cuatro de esas visiones que han sido creadas y expuestas para regocijo nuestro.

Pero antes de comenzar, recuerda, si quieres saber cual es ese tema del comienzo del podcast que no puedes quitarte de la cabeza, ve hasta el fondo del post. Allí encontrarás el porqué de su elección y algún dato sorprendente más.

LA PRINCESA PROMETIDA

‘La princesa prometida’ se ha intentado llevar al cine en numerosas ocasiones, entre ellos lo intentaron Robert Redford o François Truffaut.

Entre las curiosidades que podrás escuchar en nuestro podcast encontrarás detalles como…

Goldman pasó meses investigando manuales de lucha con espadas del siglo XVII para elaborar el duelo de Westley e Iñigo; Todas las referencias a movimientos y estilos son completamente precisas y están estudiadas. No hubo especialistas involucrados en ninguna de las peleas con espadas, excepto por una voltereta en el aire, así que cuando disfrutamos de ese duelo ya sea con la zurda o la diestra son los actores quienes se pegan el currazo de grabarlas.

Además, ¿Te imaginas a un desconocido Arnold Schwarzenegger interpretando a Fezzik?

OLDBOY

Park Chan-wook es uno de esos directores que hacen cine que quita el sueño y nunca deja indiferente. Quizá te suenan más los títulos en los que trabaja con reparto occidental como ‘La chica del tambor’, miniserie con Florence Pugh y Alexander Skarsgård o ‘Stoker’, protagonizadas por Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman

Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí…

‘Oldboy’ es venganza en mayúsculas. No he encontrado nada igual. Cuando crees que no puede ser más dura se recrudece inimaginablemente. Es un desgarrador drama psicológico que cobra dimensiones inconmensurables según avanza la historia.

Es una de esas películas que resuenan y resuenan, que te dejan un cuerpo extraño con escenas que no puedes sacarte de la cabeza. Los hilos conductores son dos preguntas:

¿Quién me ha tenido encerrado 15 años? ¿Por qué?

Y la que sigue que es aún mejor: ¿Por qué me suelta ahora?

Oh Dae Su y Lee Woo Jin, los dos protagonistas, se mantienen unidos por un desafortunado hilo común, el incesto; Pero hay claras diferencias, la principal es la libre elección. Además, ‘Oldboy‘ te permite navegar temáticas como el efecto dominó y el efecto de nuestras acciones en los demás o el poder del dinero y la distinción de clases que se crea con él, llegando incluso a comprarse la libertad de otros individuos.

DRAGON BALL SUPER: BROLY

Freezer, el villano más mítico de Dragon Ball, se une Broly, personaje más aclamado de por los fans de las películas de DB, para ejecutar juntos su plan de venganza.

Freezer, emperador galáctico por antonomasia (perdona Palpatine), vuelve a la tierra en busca de su particular vendetta con Goku, ese super sayan que le desvirtuó años atrás en el planeta Namek.

Broly, villano favorito de todas las películas de Dragon Ball, se une al canon de esta este emblemático manga (y anime) para ajustar cuentas con Vegeta, hijo del rey Vegeta. En esta cinta, tanto él como su padre Paragus, están dispuestos a todo para hacerle pagar a uno de nuestros sayan favoritos los delitos de su progenitor.

Más de 100 minutos de emoción y nostalgia, de buena animación y música que nos hará vibrar a los fans más incondicionales del mundo de Dragon Ball con esta película que ha batido récords en todo el mundo.

JOHN WICK

La creación de un personaje letal hasta la saciedad; hasta el hecho de que propios enemigos absolutamente terribles para cualquier mortal que les haya tosido más alto de la cuenta le tengan miedo.

En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo.

Esta película comienza con nosotros encariñándonos con un precioso cachorrillo, y por supuesto también querremos vengarnos por lo que le ocurre, pero tenemos buenas noticias, no es el único can que sale en la saga, veremos muchos más.

Sí te has quedado con ganas de más, no te preocupes, habrá una cuarta entrega de esta saga en mayo de 2021.


Somos conscientes de las grandes venganzas que nos hemos dejado en el tintero, por eso prometemos volver con más en la segunda temporada.

Vamos a por esa banda sonora

En este programa nos pasamos al Jazz más chill para pisar el freno en esta carretera sin semáforos que es John Wick. The Candy Shop Boys nos traen “Evil Man Blues”, canción que presta sus acordes a la ya emblemática escena en la que John Wick vuelve a hablar con el Winston, el dueño del “Continental”, después de su retirada y posterior vuelta al mundo del crimen.

Una canción que podría sonar en esas cantinas de Star Wars pero que aquí acompaña a una de las mejores conversaciones de la cinta.

Y por si aún no has visto/escuchado nuestros otros episodios, aquí los tienes:

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Deja un comentario