.

‘Pesadilla antes de Navidad’ (Henry Selick, 1993) | Navidad en MagaZinema

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo. 

Ya nos lo comentó un compañero de MagaZinema en el especial de Tim Burton que hicimos: Sea como sea, Jack, vestido con un traje de rayas, muy parecido al de Bitelchus (Michael Keaton) y Max Shreck (Christopher Walken), se cansa de la fiesta de los muertos y llega a parar al mundo de Navidad. Allí conoce la existencia de Santa Claus, al que confunde con Santa Clavos (Santa Claws – Santa Garras). Le gusta tanto aquel mundo que decide ocupar su lugar, en parte, para encontrar el sentido a su existencia. Pero todo sale mal, pues los regalos construidos por monstruos muertos van a parar a niños vivos que desconocen el mal

La cinta de animación dirigida por Henry Selick es una de las clásica de Navidad, y de las más reconocidas en el mundo cinematográfico, y es por ello que no podíamos dejar pasar la oportunidad de comentaros una película que fue nominada a los mejores efectos visuales en los Oscar y a la mejor BSO en los Globos de Oro.

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Deja un comentario