‘Perni’, cómo lidiar con los problemas cotidianos | Filmin

‘Perni’ disponible en Filmin, es una comedia dramática de factura noruega, con una protagonista bastante singular para el mundo seriéfilo, pero bastante común en la vida real. Escrita y protagonizada por Henriette Steenstrup, con esta serie nos ponemos delante del televisor, para ver la realidad de una mujer que debe lidiar con problemas para los que ya se siente bastante mayor.

Pørni, una trabajadora social, tiene dos hijos fruto de su relación con un cretino que se ha marchado a Copenhague y solo piensa en sí mismo. Tiene un padre que parece vivir una especie de crisis adolescente, y a su cargo vive su sobrino, el hijo de su hermana, que falleció en un accidente. Además, trabaja en el servicio de protección a la infancia, donde ha conocido al atractivo abogado del condado Bjornar.

Perni no puede ser más real, una mujer de camino al medio siglo de vida, que se encuentra combatiendo a la par con sus inseguridades en las relaciones amorosas, y sus hijas adolescentes, a las que se le une el hijo de su hermana recientemente fallecida. La vida de Perni, es un caos y quizá lo más atractivo de toda la serie es ese caos tan perfectamente representado por una mujer que bien podría ser cualquiera de nosotras a esa edad.

En ‘Perni‘ no chirría nada, es un equilibrio perfecto entre todos los elementos. Para aquellos que buscan verdad y realismo en lo que se cuenta en una serie, el guion de ‘Perni’ es un ejemplo de ello. Pone sobre la mesa a una mujer que debe batallar con las inseguridades que le da un cuerpo femenino real, mientras trata de rehacer su vida. Y ver a Perni en ese abismo de no poder perder el tiempo para encontrar a alguien porque llegará un momento que dejará de ser atractiva para un hombre, es algo que estremece. Como mujer, te hará empatizar con esos miedos e inseguridades que conllevan no entrar en el canon de belleza preestablecido.

Para ser una serie de tan solo seis capítulos de treinta minutos cada uno, consigue ahondar en muchos aspectos, dándole profundidad a un personaje que con tan poco metraje podría quedarse a medias y sin embargo, conforme avanza la serie las piezas encajan y vamos descubriendo los pesares y anhelos de Perni. Un poco menos profunda o incompleta se queda en los demás personajes, donde las tramas parecen precipitarse, fruto de la falta de espacio en el metraje de la serie. A pesar de ello, dar sentido a toda la trama y cada personaje tiene su momento y su conclusión, con más o menos fortuna.

En general, es una producción recomendable, con muchos aspectos a su favor y con una historia que muestra la lucha por inercia de una madre para mantener a flote a una familia abocada al fracaso. Una vez más queda patente el buen saber hacer de las producciones escandinavas. Al verla en su totalidad, se aprecia una historia de género cómico dramático fuera de lo estándar. Por tanto, estamos ante una serie de calidad notable, que aunque no puede competir con las grandes obras del mismo género, es bastante disfrutable.

Tráiler ‘Perni’

¿Nos encanta?
Overall
3.3
  • Originalidad
  • Guion
  • Fotografía
  • Interpretaciones
  • Música
  • Edición y Montaje
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes;

  • El personaje de Perni
  • La batalla con su cuerpo

Otras series de Filmin que no te puedes perder…

‘Sospechosas inesperadas’(2021) ¡Mujeres al poder¡ | Filmin

‘Scandinavian Star’, una tragedia que busca aún respuestas (Mikala Krogh, 2021) | Filmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.