.

Independiente

Crítica de ‘Utoya, 22 de julio’ (2018, Erik Poppe)

«Nunca lo entenderás. Solo escúchame» dice mirándonos fijamente a los ojos Andrea Berntzen al arrancar ‘Utoya, 22 de julio’ de Erik Poppe. Pronto pasaremos a descubrir que esa apelación al espectador forma parte realmente de una conversación telefónica entre la protagonista y su madre, pero no importa, el eje discursivo de la película ya está establecido: el tiroteo llevado a...[Read More]

‘La casa de Jack’ (Lars von Trier, 2018): El exorcismo de la soberbia o el juguete roto de von Trier

Si uno cogiese una excavadora robusta e ignífuga para llegar al centro de la Tierra y alcanzara ese extraño magma que todos idenitificamos con el Núcleo y, aún así, tras retirarse el sudor de la frente, decidiese que aún puede seguir excavando para llegar a un sitio aún más recóndito, nuestro aventurero acabaría saliendo de nuevo al mundo exterior por el lado contrario, como si no fuese más que un...[Read More]

Navidad en MagaZinema | 25 películas UNA por DÍA

Diciembre llega sin pedir permiso a noviembre un año más. Y como tal, nosotros también nos hemos saltado eso del permiso para hacer una de nuestras… selecciones de películas. ¿En qué se basa este año? Pues en que aún es día 1 de diciembre, y nosotros queremos empezar ya; y como si de un calendario de adviento se tratase, vamos a poner una película diaria para que todos podamos...[Read More]

‘En la vía láctea’, la última fantasía de Emir Kusturica

Empezaré diciendo que ‘En la vía láctea’ no es una película para todos los paladares. No cabe duda de que camina entre la delgada línea que separa lo original de lo excéntrico, la locura de la fantasía, la genialidad del absurdo. Como un equilibrista sobre la cuerda floja, Kusturica cruza ambas fronteras llegando a conseguir momentos gloriosos y otros en los que se precipita hacia el v...[Read More]

Crítica de ‘The Girl in the Book’ (2015, Marya Cohn)

Título original: The Girl in the Book Año: 2015 (Estados Unidos) Duración: 86 min. Director: Marya Cohn Reparto: Emily VanCamp, Michael Nyqvist, Ana Mulvoy-Ten, Talia Balsam, Ali Ahn, Mason Yam, Courtney Daniels, Jordan Lage, Michael Cristofer, David Call, Malin Edengard, Violet Bailes, Bianca Bauer, Christa Beth Campbell, Lena Cigleris Guión: Marya Cohn Fotografía: Trevor Forrest Música: Will Bat...[Read More]

Crítica de ‘El hijo de Saúl’ (2015, László Nemes): Cine en mayúsculas

Título original: Saul fia (Son of Saul) Año: 2015 (Hungría) Duración: 107 min. Director: László Nemes Reparto: Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Sándor Zsótér, Todd Charmont Guión: Deniz Gamze Ergüven, Alice Winocour Fotografía: László Nemes, Clara Royer Música: László Melis Género: Drama.   Sinopsis: En el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundia uno de los ...[Read More]

Crítica de ‘Steve Jobs’ (2015): El mito entre bastidores

Si el arte en general (y el cine en particular, en la medida en que capta directamente ‘lo real’) siempre oscila entre la realidad y la ficción, entre la verdad y la invención, el género del biopic (retrato biográfico de un personaje real) es uno de los mayores retos a los que se puede exponer cualquier cineasta que desee tomarse su arte en serio. A diferencia del documental, que &#...[Read More]

‘B, la película sobre los papeles de Bárcenas’ (David Ilundain, 2015)

«Cuando la realidad supera a la ficción» La historia de una producción independiente: de #BarcenasAlCine a #QuieroVerB En cuanto indagamos en la historia de este proyecto nos damos cuenta de que no encontraremos detrás grandes productoras, cadenas de televisión o partidos políticos. Gracias a una campaña de crowfunding en Verkami se recaudaron más de 50.000 euros, y B, la película de Bár...[Read More]

Crítica de ‘Dragon Ball Z: The Fall of Men’ (2015, Yohan Faure)

Título original: Dragon Ball Z: The Fall of Men Año: 2015 (Francia) Duración: 29 min. Director: Yohan Faure Reparto: Benjamin Hubert, Aurélie Dujarrier, Christophe Perez, Samuel Aldrich, Juliette Ceintre, Michel Durand Guión: Yohan Faure, Vianney Grifon Fotografía: Bertrand Marin, Emmanuel Ouin-Martin Música: Stephane Lopez Género: Acción. Ciencia Ficción   Sinopsis: La historia que nos narra...[Read More]

Crítica de ‘El Club’ (2015, Pablo Larraín)

Título original: El Club Año: 2015 (Chile) Duración: 97 min. Director: Pablo Larraín Reparto: Roberto Farias, Antonia Zegers, Alfredo Castro, Alejandro Goic, Alejandro Sieveking, Jaime Vadell, Marcelo Alonso Guión: Guillermo Calderón, Daniel Villalobos Fotografía: Sergio Armstrong Música: Carlos Cabeza Género: Drama. Sinopsis: Un grupo de sacerdotes viven retirados en la casa de un pueblo aislados...[Read More]

‘Suite francesa’ (Saul Dibb, 2014)

‘Suite francesa’ se ha convertido no solamente en el regreso de la nominada al Oscar, Michelle Williams, sino también del director Saul Dibb, que cautivo a los espectadores con ‘La Duquesa‘, en esa ocasión, con Keira Knightley, también nominada al Oscar. No es extraño que el director británico haya optado por una adaptación basada en la contienda de la Segunda Guerra Mundia...[Read More]

No solo de Cannes vive el cine

Poco a poco, los festivales de cine independiente se están ganando una reputación en el mundo del séptimo arte. Cannes o Venecia siguen estando arriba, y está bien que así sea, pero muchos de los festivales de cine alternativos que nacieron como refugio para propuestas más modestas se han convertido, a fuerza de mucho trabajo y de apostar por gente con talento, en referencias de la gran pantalla. ...[Read More]

• 1
  • 2
  • 4