.

¿Aún no sabes que ver este San Valentín? | Aquí te aconsejamos

El 14 de febrero es el día en que cupido sale a disparar sus flechas, porqué como bien versionó el grupo Wet Wet Wet para  ‘Cuatro bodas y un funeral’, Love is all around y muchos sois los que hoy aprovecháis la excusa para pegaros aun más a vuestra pareja, unos achuchones, una buena cena a la luz de las velas, y por qué no, manta, sofá y una buena película romántica. Pese a lo típico y tópico de los títulos que os proponemos creemos que son propuestas lo suficientemente dulces, románticas o empapadas de amor para una fecha como la de hoy.

De la mano de Richard Curtis os dejamos una de nuestras películas favoritas del género, con un reparto de lujo y un guion de lo más original. No podéis dejar de ver una y otra vez ‘Love Actually’, un entretenimiento pintado de rosa ideal para ver con la pareja y un buen cubo de palomitas.

Porque la muerte no es el final, porque en ella no reside únicamente la tristeza, porque en la pérdida del deseo más intenso puede residir el verdadero amor. ‘Posdata  te quiero’ es tan triste como empalagosa, una original historia para románticos empedernidos, déjate seducir por la simpatía de Hilary Swank y Gerard Butler.

Una de las obras maestras que el cine nos ha dejado en los últimos años, ‘Moulin Rouge’ es un enérgico musical desbordante de amor por todos sus poros. Si no te dejas seducir por la revolución bohemia de Baz Luhrmann, Ewan McGregor y Nicole Kidman quiere decir que eres un ateo del amor. Prepárate para cantar, bailar, reír, sufrir y llorar con esta inmensa tragedia de amor.

Clásico entre los clásicos, ‘Casablanca’ es título de culto y exponente del cine en mayúsculas, quien no quiere volver a ver a Ingrid Bergman y Humphrey Bogart,  quien no quiere revivir esos fantásticos diálogos de una de las mejores aventuras románticas de todos los tiempos.

No tan aclamada por el público ‘Noviembre dulce’ nos dejó con el corazón muy blandito, su inverosímil guion la convierten en una adorable fantasía romántica, aderezada por la eterna dulzura de Charlize Theron y un desenlace que no deja indiferente por su forma y su mensaje. Un must para aquellos espectadores de lágrima fácil devoradores de cine romántico bobalicón.

Una de las mejores películas de Woody Allen, un título menos dulce pero igual de romántico, porque el amor tiene muchas caras, si buscáis algo diferente a las típicas cintas del género ‘Match Point’ puede ser vuestra opción. Una propuesta mucho más compleja y ácida, una genialidad de Mr. Allen.

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*