.

Oscars 2017 | Las PELÍCULAS candidatas a triunfar

La mejor película de los Oscars 2017 está muy cerca de ser conocida. Una serie de candidatas minuciosamente seleccionadas están a la espera de que se conozca el título de la vencedora, y poder así cerrar un año que para ellas ha sido impresionante. Todas ellas con sus pros y sus contras lucharán por entrar en la historia del cine; una memoria que, como todas las demás, se centra muchísimo más en los ganadores que en los que quedan segundos. Pero…

¿Quién se lo ha ganado más?

Repasemos…

‘La La Land’… 14 (ojo, 14) nominaciones, incluyendo mejor película, director, actor, actriz… y, además, la que parte con el cartel de favorita para ser la vencedora. El musical de Chazelle cuenta con algo que todas las demás no, y es que parece tener absolutamente todos los puntos fuertes que una película que quiera optar al Oscar debe de tener.

Puedes leer la crítica AQUÍ y escuchar todas las canciones de la misma AQUÍ.


‘La llegada’, de un Denis Villeneuve que ya nos flipó en su día con ‘Sicario’, llega también bajo una estela de firme candidata a dar por saco al musical anteriormente mencionado. La película es una muestra más que interesante de un acercamiento extraterrestre al que no le podemos poner la etiqueta de invasión; una historia diferente que nos mantendrá lo suficientemente enganchados como para seguir contando con el bueno de Villeneuve como firme candidato a tener su estatuilla.

Te dejamos la crítica AQUÍ y un artículo interesantísimo de Diego Rufo por AQUÍ.


‘Moonlight’ es otra de las que optan a alzarse con el premio de la Academia a mejor película. Y director, y otro puñado más hasta contabilizar un total de ocho posibilidades para que su nombre sea el que sea dicho. ¿Temas trillados para la sencilla lagrima? Drogas, homosexualidad, homofobia, racismo, acoso escolar… bueno, el tema es que la película ha sido altamente nominada, y sus posibilidades están tan altas como la del resto de candidatas.

Te dejamos la crítica AQUÍ.


‘Manchester frente al mar’, un dramón de estos que te dejan la lágrima a punto. Una historia protagonizada por Casey Affleck a la que muchos no le dan el suficiente crédito como para vencer, pero que ha conseguido ser nominada en seis ocasiones. La familia y las relaciones serán el eje central…

Puedes leer la crítica de la película justo AQUÍ.


‘Comanchería’ es la típica cinta que jamás creerías ver nominada, pero… ¡oye, que ahí está! Una película sobre ladrones, búsqueda de una vida mejor, sacrificio y familia que, además, ha conseguido meter a Jeff Bridges como candidato ganar una estatuilla. Y todo por una granja…

Te dejamos la crítica de la película AQUÍ.


‘Lion’ es la película que junto a ‘La La Land’ más de los clásicos motivos para ser nominada contiene. La película austraoliana encuentra en Dev Patel el perfecto protagonista para sumergirnos en un drama basado en hechos reales con un estupendo viaje al que llevarnos.

La crítica la puedes leer justo AQUÍ.


‘Fences’ tiene a dos grandísimos nombres para luchar por la estatuilla, y no son nada más y nada menos que una Viola Davis y un Denzel Washington que nos sumergen en un (otro, si) drama familiar con aires racistas. El propio Denzel es el director de una película que ya interpretó en teatro, y que parece dispuesta a dar de que hablar en la noche del cine.


‘Hasta el último hombre’… ¿o el perdón de la Academia a Mel Gibson? Una película bélica dirigida por el cineasta estadounidense en la cual nos encontraremos con un atípico médico militar con fuertes valores morales. Andrew Garfield, Sam Worthington, Hugo Weaving, Vince Vaughn, Teresa Palmer… todos a una para conseguir colocar la historia de Desmond Doss en la lucha.

He AQUÍ la crítica de dicha película.


‘Figuras Ocultas’ es la comedia de las nominaciones, la cinta que verdaderamente pueda sacarte una risa y/o carcajada, y eso que el tema a tratar no es ninguna broma. Tres impresionantes mujeres (y tres impresionantes actrices) que nos enseñarán como los entresijos de uno de los momentos más importantes de la historia reciente tiene mucho que ver con sus increíbles aptitudes. No será la favorita para ganar, pero si puede ser tu favorita para disfrutar.

Te dejamos la crítica de la película por AQUÍ.

 

¿Ya tienes a tu favorita de entre todas estas?

¡Coméntanos cuál crees que será la vencedora!

 

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*