.

Las películas del mar más cutres

El canal SyFy es experto en acercarnos muchas de las películas denominadas “serie B”. En su extenso catálogo podemos encontrarnos casi de todo, entre ello, muchas películas que tienen el mar como protagonista.

Os dejamos aquí todas ellas, su sinopsis y el tráiler. Y recordad, el cine cutre puede darte muchas más alegrías de las que piensas.

Battleship

La Tierra está siendo invadida por parte de unos alienígenas que pretenden hacerse con los océanos para utilizarlos como fuente de energía. El ejército estadounidense liderará en un primer momento la defensa del Planeta, aunque la batalla pronto contará con la implicación de todos los países del mundo y de sus ciudadanos…. Adaptación del famoso juego de mesa de estrategia naval “Hundir la flota”.

Su nota en Filmaffinity: un nada desdeñable 4,5.

Buques de guerra

Cuando un grupo de misteriosos barcos lance una ataque contra la Tierra, sólo la tripulación del USS Iowa, el último barco estadounidense a flote, podrá evitar el armageddon global.

Su nota en Filmaffinity: un riquísimo 1,9.

El ataque del tiburón de tres cabezas

La mayor máquina de matar del mundo es tres veces más mortal cuando un mutado, de tres cabezas, gran tiburón blanco amenaza a un crucero. Como el tiburón se abre camino devorando desde un extremo de la nave al siguiente, los pasajeros luchan contra el depredador mortal usando cualquier cosa que puedan encontrar.

Su nota en Filmaffinity: un magnífico 2,1.

El ataque del tiburón de cinco cabezas

Un gigantesco tiburón blanco de cinco cabezas comienza a causar estragos en el océano antes de invadir las playas de Puerto Rico, sembrando el terror en lo que antes era un pacífico paraíso.

Su nota en Filmaffinity: un magnífico 2,9.

El planeta de los tiburones

En un futuro próximo, el derretimiento de los glaciares ha cubierto el 98% de la superficie terrestre de la Tierra. Los tiburones han florecido y ahora dominan el planeta, operando como un sólido banco dirigido por un tiburón alfa mutado.

Su nota en Filmaffinity: un 1,7.

Mega Shark vs. Kolossus

En busca de una nueva fuente de energía, los rusos despiertan accidentalmente el Kolossus – un robot gigante de la Guerra Fría. Al mismo tiempo, aparece un nuevo Mega Shark, amenazando la seguridad mundial.

Su nota en Filmaffinity: un exagerado 2,1.

Oceans Rising

Cuando las autoridades deciden no escuchar sus advertencias de que una inundación de dimensiones gigantescas se avecina, un científico decide construir un arca gigantesca.

 Su nota en Filmaffinity: un 1,9.

Sharknado(s)

La trama se centra en una ciudad que está aterrorizada por miles de tiburones que han sido transportados por un huracán. Cuando los tornados se empiezan a formar, los mortíferos escualos comienzan su destrucción en el agua, la tierra y en el aire.

Su nota en Filmaffinity: la primera un sorprendente 3,4; a raíz de ahí van subiendo hasta el 4,2 de la quinta entrega.

Summer Shark Attack

Un viaje de recreo se convierte en una pesadilla para una familia de vacaciones en un lago en Arkansas, cuando un grupo de tiburones de agua dulce comienza a atacarles.

Su nota en Filmaffinity: un 2,2.

Tentáculos de las Bermudas

Después de que el Air Force One, el avión del Presidente, desaparezca en el Triángulo de las Bermudas a causa de una tormenta, una flota de la marina zarpa para tratar de salvarlo. Pero los marines serán atacados por un monstruo gigante.

Su nota en Filmaffinity: un 2,1.

Tiburón fantasma

Un gran tiburón blanco, torturado y matado de forma violenta por un pescador y su hija, vuelve para vengarse en forma de tiburón espectral.

Su nota en Filmaffinity: un 2,2.

Tiburón zombie

Una escapada perfecta para cuatro amigos se convierte en una lucha por la supervivencia cuando se ven obligados a pelear contra un tiburón experimental.

Su nota en Filmaffinity: un 1,8.

Sharktopus vs. Whalewolf

Un científico loco decide crear una criatura nunca antes inventada. Cogiendo ADN de lobo y de una ballena asesina, el científico crea un Whalewolf, desatando la histeria en la ciudad, al no poder controlarlo. El Whalewolf va dejando víctimas mortales a su paso y no tiene ningún rival, o eso cree él. El Sharktopus, un animal creado genéticamente de la mezcla de un tiburón y un pulpo, será el encargado de parar los pies a esta nueva especie, siendo paradójicamente, el salvador de la raza humana en esta ocasión. ‘Sharktopus vs. Whalewolf’ es el nuevo proyecto estrella de Syfy.

Su nota en Filmaffinity: un sorprendente 3,0.

Sharktopus vs. Pteracuda

El Sharktopus ha sido destruido, pero una bióloga marina llamada Lorena Christmas (Katie Savoy) encuentra un huevo del monstruo, y no tiene mejor idea que criarlo en el acuario de su tío. Mientras tanto, el científico Rico Symes (Robert Carradine) crea un monstruo que es mitad pterodáctilo mitad barracuda: el Pteracuda. Las cosas se salen de control y éste termina escapándose y convirtiéndose en una verdadera amenaza tanto por tierra como por mar y por aire. Soltar al Sharktopus para que se enfrente al Pteracuda parece ser la única opción para poder detenerlo…

Su nota en Filmaffinity: un sorprendente 2,7.


Dejaos llevar por el cine más desenfadado que jamás ha existido y disfrutad de una buena dosis de tiburones, monstruos extraños y agua con muy mala leche.

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

1 Comment

  1. Es uno de los artículos que más me ha divertido.Yo reivindico la serie “b” es imprescindible para entender el cine y no dejar morir nuestra fantasía.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*