‘Pagan Peak’, lo siniestro se instala en Europa

Llevamos una racha increíble con las series europeas. Las series españolas están cada vez en mejor forma y las nórdicas no paran de quitarnos el sueño con sus episodios que atrapan y te hacen ver el lado más oscuro de la sociedad. Hemos visto recientemente ‘Ártico‘, ‘ Beforeigners‘ o ‘Dublin Murders’ y ahora es el turno de disfrutar en COSMO de la última serie laureada a nivel alemán ‘Pagan Peak’.

Se trata de una ficción alemana de los mismos productores de ‘Dark‘. La serie cuenta con 8 episodios y ya ha sido renovada para una segunda temporada por lo que tienes asegurado su visionado por un tiempo. Esta excusa ya no te sirve para no verla, aunque quizá si no eres muy fan de las series algo raras y bastante oscuras puedas escudarte en ello para no hacerlo. En caso contrario, has encontrado tu siguiente adicción.

‘Pagan Peak’ ha sido galardonada como mejor serie alemana de la temporada 2018-2019 en los prestigiosos premios Cámara de Oro (Goldene Kamera).

¿Es esta serie catalogada como nordic noir todo lo que se dice de ella?

Este nordic alemán, cuya protagonista femenina es Julia Jentsch – conocida por su participación en la película ‘Sophie Scholl’ (Los últimos días) ha sido creada y dirigida por Cyrill Boss y Philipp Stennert y se inspira en la idea inicial del formato de éxito danés-sueco Bron/Broen.

La serie es oscura y adictiva al mismo tiempo, con un gran presupuesto de producción, una puesta en escena muy cuidada y unos personajes bien construidos. Además, la serie cuenta con el agregado de los bellos paisajes alpinos. Unas localizaciones que te dejan sin palabras. La nieve y su pureza lo rodea todo, lo cual hace que el encadenamiento de asesinatos y el escarlata de la sangre destruya esa sensación de impecabilidad que la nieve a grandes cantidades, de forma virgen, nos deja en el subconsciente.

Su argumento gira en torno a una pareja de detectives que nada tienen en común salvo la tarea de resolver una serie de asesinatos que se están dando en la frontera austriaco-alemana. El descubrimiento de un cadáver en un puerto de montaña fronterizo moviliza a los cuerpos de policía de ambos países para intentar descubrir la identidad del cuerpo y delimitar la jurisdicción del mismo.

Para la detective alemana Ellie Stocker (Julia Jentsch) es el primer gran reto de su carrera. Ellie es un personaje prototípico de ‘buen soldado’. Es amable y cuidadosa con todos sus compañeros, su comportamiento es pulcro y educado y tiene una avidez tremenda por hacer bien su trabajo y estudiar las posibles causas que han llevado al crimen que se encuentra investigando. Por el contrario, su veterano compañero austriaco Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek) no comparte su entusiasmo en cuanto a la labor policial. Se trata de un personaje que por veterano es mucho más escéptico y se encuentra mucho más dañado a nivel emocional. Se encuentra ligado con la mafia y atado a drogas que le ayudan a mantenerse en funcionamiento. El Yin y Yang de las personalidades.

A medida que avanza la investigación, pronto descubrirán más escenas del crimen con un modus operandi similar: cuerpos manipulados en posiciones simbólicas, que recuerdan a ciertos rituales paganos. Lo maravilloso de la trama no es ya esta en sí misma sino la forma en la que se desarrolla. La serie te tiene pegada a la pantalla de forma continua. La forma de grabar, las tonalidades utilizadas y los contrastes de color y brillo en las escenas, e incluso una paleta de color asociada a cada personaje hacen que sea muy atractiva de ver y que nuestra atención se centre sin darse cuenta en detalles concretos, y ahí es donde está la magia de ‘Pagan Peak’

La serie se estrena hoy jueves 5 de diciembre a las 22:00 horas en COSMO.

¿Pasa el corte?
3.9