.

‘Orgullo + Prejuicio + Zombies’ (Burr Steers, 2016) | A buenas horas

¿Quién no quiere ver una adaptación de la obra de Seth Grahame-Smith y Jane Austen que reinventa la historia de las hermanas Bennet? Pues eso, que nadie puede resistirse. Nosotros hemos tardado en ver ‘Orgullo + Prejuicio + Zombies’, pero verdaderamente la hemos disfrutado muchísimo, más de lo que pensábamos haríamos en una primera ocasión.

‘Orgullo + Prejuicio + Zombies’ tiene todos los encantos de una obra de Jane Austen, porque tiene un fabuloso vestuario, en este caso algo modernizado, pero claro, hay que luchar a capa y espada con zombies, y tenemos que llevar cosa cómoda para ello, y además, tiene intensidad en la banda sonora, personajes que se odian con la mirada nada más conocerse, pero que pronto caen encandilados los unos de los otros conforme avanza la trama y todo lo que nos gusta de este tipo de cine de época.

La historia se centra en un universo alternativo a la Regencia Británica de 1819, donde una plaga de zombies invaden la apacible población inglesa de Meryton. Bennet junto a sus hermanas han sido entrenadas por su padre en las artes marciales y en las armas para luchar contra los ejércitos de no-muertos, y tendrá que luchar contra esta amenaza, y al mismo tiempo evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño…

Si eres una fiel seguidora de la obra de Jane Austen quizá te cueste digerirla, por motivos obvios, pero si te gusta Austen y además que nadie te quite una peli de zombies, has triunfado, porque lo tienes todo en uno y con una trama interesante en la que la mujer es capaz, se presenta valiente, elegante y con fuerza en todos los sentidos.

‘Orgullo + Prejuicio + Zombies’ está dirigida por Burr Steers, y protagonizada por Lily JamesSam RileyBella Heathcote y Lena Hadley entre otros. Como puedes ver un reparto que no está nada mal teniendo en cuenta lo arriesgado de la propuesta. La cinta es muy divertida, mantiene el nivel de acción en todas las escenas y vuela.

A lo largo de la historia hay giros interesantes en la trama, lo cierto es que para haber metido zombies no chirría casi nada. Lo mejor de todo es que las hermanas, todas ellas, saben defenderse, las hay menos espabiladas, pero al menos no son tontas de remate, tal y como las pintan en las demás versiones.

‘Orgullo + Prejuicio + Zombies’ tiene puntos muy divertidos, sobre todo cuando las hermanas entran en escena o cuando aparece el joven Darcy. Todos ellos duchos luchadores, que matan zombies a diestro y siniestro sin casi despeinarse, aunque se manchándose ligeramente las vestimentas.

Debemos decir que los primeros dos cuartos de película son para el recuerdo, te enganchan. Cuando aparece en pantalla Wickham es cuando la historia empieza a declinar y a volverse un poco menos veraz, aunque claro, son zombies y es Jane Austen, quizá pueden permitirse ciertas licencias, como la del toque del mapa y la sangre corriendo por él.

Hay momentos paródicos, en los que bien podríamos estar viendo cualquiera de las otras versiones que tanto nos gustan como son ‘Orgullo y Prejuicio’ de 2005 o la fascinante serie de 1995. Momentos de mucha tensión, otros para reírse a carcajada limpia, como nos suele pasar cada vez que vemos a Lena Headey en pantalla, y otros para sorprendernos.

En general lo tiene todo para una noche entre semana con un buen bol de palomitas y un momento de disfrute cinéfilo.

Tráiler de ‘Orgullo + Prejuicio + Zombies’

¿Pasa el corte?
Overall
2.8
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Guion
  • Edición y montaje
  • Banda Sonora
  • Forografía
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • Giros inesperados
  • Muy divertida 

Otras cintas de este pedazo de reparto que no te puedes perder son…

Crítica de ‘Baby Driver’ (2017, Edgar Wright)

Crítica de ‘Downton Abbey’, continuación de la aclamada serie televisiva


Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario