.

‘Not a game’, entrevistamos a su director

A principios de siglo mi madre aporreaba la puerta de la habitación a la vez que me gritaba diciendo que con el modem conectado no podía hablar por teléfono. Hoy en día la situación en las redes dista mucho de aquel internet “rudimentario”. La tecnología cambia y, con ella, el mundo del gaming y su impacto social.

Violencia, adicción o aislamiento son temas que, erróneamente, han venido ligados a videojuegos y a los videojugadores. Esto está cambiando y cada vez son más los aspectos positivos de los mismos.

‘Not a Game’ trata precisamente de esto. En este documental, producido por Villalunera Films y dirigido por José Gómez, se analiza la irrupción de los videojuegos y eSports en nuestra sociedad y en cómo estos son capaces, de una manera u otra, de ayudar a personas de todo el mundo.

¿Son los e-Sports un deporte?, ¿Pueden suponer un problema de adicción?, ¿Hasta qué punto van a cambiar nuestra sociedad? Son algunas de las preguntas que NOT A GAME trata de contestar.

Escucha la entrevista en IVOOX.

Para ello, cuenta con la colaboración de todo tipo de personas relacionadas con el sector. Jugadores profesionales o familiares de gamers son solo algunos de los protagonistas de este interesante documental disponible en Movistar + desde el 10 de febrero.

José Gómez, director de este interesante documental, nos ha brindado a Magazinema la posibilidad de entrevistarle. Para sonoriza la conversación hemos elegido el tema “World in my eyes” de Depeche Mode, canción perteneciente a la BSO de “Ready Player One”.

Deja un comentario