‘Nosotros no nos mataremos con pistolas’ se estrenará el 17 de junio tras pasar por el Festival de Málaga

La película ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial a competición de la 25ª edición del certamen

Presentamos el póster oficial de este retrato generacional dirigido por María Ripoll y protagonizado por Ingrid García-Jonsson, Elena Martín, Joe Manjón, Lorena López y Carlos Troya.

‘Nosotros no nos mataremos con pistolas’, la nueva película dirigida por María Ripoll y producida por Belén Sánchez y Lina Badenes, se estrenará en cines el 17 de junio de la mano de Filmax tras su paso por el Festival de Málaga, donde ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial a competición. Protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Elena Martín, Joe Manjón, Lorena López Carlos Troya, la película está escrita por Víctor Sánchez y Antonio Escámez y es la adaptación para la gran pantalla de la obra teatral homónima de Víctor Sánchez, ganadora del Premio Max Mejor Autoría Revelación 2016.

Lina Badenes y Belén Sánchez, ya produjeron juntas la multipremiada La inocencia, de Lucía Alemany, “NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS” es su segunda colaboración y se rodó durante el verano de 2021 en la costa valenciana. La película gravita en torno a un grupo de amigos que se reencuentran en el pueblo tras años sin verse para celebrar una especial efeméride. El tiempo de juventud que se esfumó y que se intenta recuperar de  desesperada, así como la necesidad de reinventarse, marcan esta reunión a medio camino entre el drama y la comedia.

Cartel oficial de 'Nosotros no nos mataremos con pistolas'
Cartel oficial de ‘Nosotros no nos mataremos con pistolas’

Sinopsis:

Mientras el pueblo se prepara para celebrar su fiesta mayor, Blanca se esmera en que la primera paella que hace en su vida le quede perfecta. Ha conseguido reunir a sus amigos de toda la vida después de años sin verse. Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa, atrapados en la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar. La paella se alarga hasta el anochecer, entre revelaciones de secretos, reproches y equívocos. Pero ahora más que nunca, los cinco amigos se necesitarán unos a otros para salir adelante. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.