.

‘Noelle’ (2019, Marc Lawrence) Santa Claus también puede ser una mujer |Disney Plus

Diciembre acaba de empezar y yo ya tengo el espíritu navideño por las nubes. Gracias, en parte a todas esas películas navideñas que he visto estos días. ‘Noelle’, original de Disney+ ha sido, sin duda, el descubrimiento más que positivo de lo que llevamos de mes.

Con una primera media hora bastante plana y tan llena de adornos, enseres, luces y vestuario navideños que casi asfixia y satura los sentidos. La película va mejorando y es incluso hasta divertida y emotiva conforme van pasando los minutos.

‘Noelle’ cuenta la historia de la familia Kringle, que lleva cientos de años siendo los encargados de llevar las navidades a todos los lugares del mundo. Cuando Santa Claus muere, toca pasarle el relevo a su hijo Nick Kringle. Sin embargo, Nick se encontrará sobrepasado e incapaz de llevar a cabo su tarea. Alentado por su hermana Noelle para que se tome un descanso, a dos días de Navidad decide huir.

Noelle, que lleva la navidad en las venas y el espíritu navideño impregnado hasta los huesos, sale por primera vez en su vida del Polo Norte para buscar a su hermano. Una divertida Anna Kendrick, con sus mejores galas navideñas, y haciendo uso del trineo de la familia, aterrizará en Phoenix con el único objetivo de encontrar a su hermano y llevarlo de vuelta al Polo Norte para salvar la Navidad.

Cuanto más se adentre Noelle en la ciudad de Phoenix, más perdida y fuera de lugar se encontrará, y en consecuencia, nos encontraremos situaciones más divertidas y más desafortunadas por parte de nuestra protagonista. Allí, Noelle, se impregnará de la magia navideña fuera del Polo Norte y comprenderá lo que verdaderamente significa la Navidad para el ser humano.

Si te gusta Anna Kendrick y eres amante de las películas navideñas recargadas americanas, ‘Noelle’ será la película que te acompañe en esa tarde de invierno que lo único que necesitas es un buen brasero y una película agradable y divertida. Con un humor muy básico e ingenuo, te reirás en más de una ocasión.

Si algo está haciendo Dinsey, es renovarse, y en este caso, ‘Noelle’ es un excelente ejemplo. Tras años viendo a un Santa Claus masculino. Conforme avanza la película, nuestras sospechas se van haciendo ciertas.

Nick Kringle no está preparado para ser Santa Claus, mientras que, su hermana Noelle, tiene un don para todo lo que conlleva ser Papá Noel. Plurilingüe, con la habilidad de descifrar tus deseos más profundos y con un amor por la Navidad profundo y persistente. Noelle podría convertirse en la primera Santa Claus de la historia.

Los dos puntos fuertes de la película tienen como protagonista a Anna Kendrick. Primero porque, una vez más se come la pantalla y nos saca la sonrisa continuamente. Y segundo, porque, los tiempos cambian, y finalmente, nos estamos atreviendo a asignar esos roles, siempre masculinos, a mujeres que se ganan el puesto a pulso.

‘Noelle’ es una de las primeras apuestas navideñas originales de Disney+. Con un reparto potente, y una historia afable y entretenida, Disney+ se estrena en un terreno, que lleva de nombre Netflix. No será lo mejor que veas, pero si cumplirá con creces las expectativas puestas e una película navideña.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3
  • Originalidad
  • Edición y montaje
  • Guion
  • Interpretaciones
  • Banda sonora
  • Fotografía
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • Una divertida Anna Kendrick
  • Por fin un Santa Claus femenino

Otras producciones navideñas que puedes ver…

‘Visita de Navidad’ (2020, Tobi Baumann) Encontrarse a si mismo en Navidad.

‘(Re)Cambio de Princesa’ (2020, Michael Rohl) Stacy, Margaret y ahora…Fiona.

Química. Me encantan las series, especialmente un buen drama. La lectura y el binge-watching como formas de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*