.

‘Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables’ | Netflix

¿Quieres una película puramente navideña y a la par adolescente? La has encontrado. ‘Noches blancas’ de mano de Netflix nos trae una de las películas más agradables de ver de toda la temporada de frío.

‘Noches blancas’ se presenta con uno de esos formatos que siempre dan mucho juego. Una pluralidad de historias en un mismo contexto, en este caso, Navidad, en un pequeño pueblo llamado Laurel en Illinois. En esta localización encontramos a nuestros protagonistas, unos jóvenes intentando sacar el máximo provecho a sus días, aprendiendo a ser adultos en unas fechas que no siempre traen buenos recuerdos a todos. La fiesta y la celebración de la amistad son los ejes que la conducen.

Las historias se encuentran interrelacionadas y enlazadas las unas con las otras. Vamos a ver desarrollarse historias de amor platónico, de profunda amistad, nuevos amores y amores de toda la vida. Todo ello además acompañado con situaciones más que cómicas y momentos y personajes inesperados que traerán a la pantalla todo ese espíritu que se supone llega solo con la Navidad.

Conoce a los personajes y sus historias

Una de las tramas que se desarrolla y quizá la más elaborada de todas es la protagonizada por Isabela Merced quien da vida a Julie Reyes, una joven que ha sido aceptada en la Universidad de Columbia pero que no está segura de poder dejar a su madre enferma para ir a la universidad. A ella se une Shameik Moore como Stuart Bale, una estrella del pop que viaje en un tren que se detiene en Laurel. En su trayecto conocerá a Julie y desde ese momento disfrutarán de un día que cambiará su forma de ver el futuro que les aguarda.

Por supuesto esta película cuenta con una historia de amor de las de siempre, una profunda amistad que en plena adolescencia pasa a ser algo más. Esta parte de la película está protagonizada por Kiernan Shipka quien interpreta a Duque (Angie) una joven alegre, positiva muy segura de sí misma y Mitchell Hope en el papel de Tobin, un joven algo más inseguro pero muy divertido que está secretamente enamorado de su mejor amiga.

La tercera historia es una que merece una especial importancia por dar paso a una relación sin tapujos, sin miedos ni vergüenzas, y para llegar a ella ambas protagonistas se atreven a enfrentarse a sus miedos personales. Está protagonizada por Liv Hewson, Dorrie en la película. Dorrie es una empleada de una cafetería especializada en waffles que está enamorada de Kerry (Anna Akana) una animadora que frecuenta su local y con la que comparte un vínculo especial.

La cuarta historia se centra en Addie (Odeya Rush), la mejor amiga de Dorrie. Una joven con una baja autoestima y una relación emocional con su pareja, Jeb (Mason Gooding) nada sana. Este será uno de los personajes que más cambios experimenta, que más aventuras sufra y que más crezca de toda la película.

Finalmente debemos mencionar a Jacob Batalon como Keon, el compañero de trabajo de Dorrie que espera organizar una fiesta de Navidad cueste lo que cueste durante la tormenta de nieve para así afianzar su nombre como DJ.

En resumen, una película para ver con toda la familia, o incluso a solas si lo que andas buscando es pasar un buen rato con una película rápida con mucha nieve, luces de navidad y música pegadiza.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
2.3
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Banda Sonora
  • Montaje
  • Fotografía
  • Guion

Puntos fuertes

  • Emotiva
  • Alegre
  • Divertida
Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario