‘No mires a los ojos’, lo nuevo de Félix Viscarret

No mires a los ojos‘, película dirigida por Félix Viscarret (‘Patria’, ‘Bajo las estrellas’, ‘Vientos de la Habana’), y que está basada en la novela de Juan José Millás: Desde la sombrallegará a las salas de cine el 4 de noviembre. El guion ha sido adaptado por el director y David Muñoz.

La película está protagonizada por Paco León (‘Kiki‘, ‘Carmina‘, ‘Arde Madrid’), Leonor Watling (‘Nasdrovia‘, Hable con ella), Alex Brendemühl (nominado a mejor actor de reparto en los Premios Feroz por ‘Akelarre‘, ‘Madre’), Susana Abaitua (nominada a mejor actriz de reparto a los Premios Feroz por ‘Patria‘), María Romanillos (‘Antidisturbios‘, Paraíso), Juan Diego Botto (nominado a los Premios Forqué, Feroz y Goya como mejor actor de reparto por ‘Los europeos‘) y Marcos Ruiz (‘Las leyes de la frontera’, ‘El hombre de las mil caras‘).

Damián acaba de ser despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. Su reacción, furiosa y un tanto violenta, le lleva a salir corriendo para escapar de su jefe y a esconderse de él en el primer sitio que encuentra al salir de la oficina: un armario cargado en una furgoneta. El armario con Damián dentro es entregado en casa de Lucía y Fede, una pareja de la edad de Damián que vive con su hija adolescente, María. Esa misma noche, un impulso inesperado lleva a Damián a quedarse con la familia para convertirse en una misteriosa presencia que observará y se moverá desde la sombra.

El rodaje tuvo lugar en diferentes localizaciones de Pamplona. ‘No mires a los Ojos‘ es una producción de Tornasol y Desde la Sombra Árbol AIE, en coproducción con Entre Chien et Loup (Bélgica) y con la participación de RTVE y Movistar+Universal Pictures International Spain distribuirá la película en España con estreno exclusivo en salas el 4 de noviembre. Latido Films será responsable de las ventas internacionales de la película.

Esta es una historia con la que pueden empatizar todos los espectadores porque, en la situación actual del mundo, ¿No nos hemos visto todos encerrados en una casa? Y salvando las distancias, todos somos a veces un poco Damián, atrapados entre la realidad y el sueño, entre la cordura de nuestra vida cotidiana y una locura interior que nos llena de deseos: desear desaparecer del mundo por una temporada, desear tener otra vida totalmente diferente, desear secretamente a una persona…

Félix Viscarret, director.

NdP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.