.

‘No matarás’ (2020), puro nerviosismo encabezado por el brillante Mario Casas.

Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta el extremo de plantearse cosas que jamás habría podido imaginar.

Tras el éxito en cines de ‘No matarás’ y con una cifra de recaudación bastante buena para los tiempos que corren, por fin podremos disfrutarla en la pequeña pantalla. Dicho film se une esta semana a la cartelera de Movistar+, una plataforma que vuelve a apostar por el contenido de calidad. A la cabeza de esta frenética película se encuentra David Victori, un director en auge que no dejará indiferente a nadie. Además, hemos tenido la oportunidad de entrevistarle y conocer todos los secretos del film. Puedes ver la entrevista en el IGTV de mi Instagram @tucinecritico.

Si algo marca la biografía de este director y guionista son los dilemas morales que recorren sus dos películas ‘El pacto’ y ‘No matarás’. Junto con el frenetismo, éstos invaden su segundo film y son tan elevados que te mantendrán en tensión los 91 minutos de metraje. Aunque para angustiosa, frenética y, por momentos violenta, su dirección en la nueva serie española de Netflix, ‘Sky rojo’, que tanto éxito está cosechando.

Si a alguien ha tenido que marcar ‘No matarás’ es a su protagonista Mario Casas, que gracias a su interpretación se alzó con el Premio GoyaMejor Actor Protagonista en la última gala. Una carrera llena de trabajos y con pocos reconocimientos por la gran estigmatización que existe sobre su persona y que ya va siendo hora de desprenderse de ella. En el reparto también se encuentran Milena Smit y Fernando Valdivieso, ambos nominados en la categoría de revelación.

El actor es el motor principal de la película

Al tratarse de un reparto tan desigual en lo que a trabajos se refiere, el director supo jugar con esta desventaja para convertirla en uno de los puntos fuertes del film. Para ello, no juntó al reparto hasta el momento del rodaje y les cortaba la comunicación externa que podían tener, así de esta forma, pudo crear el mayor desconcierto y confusión entre ellos. Trabajó con ambos de formas diferentes y logró sacar lo mejor de cada uno  en unas brillantes interpretaciones.

‘No matarás’ no sólo brilla por su interpretación y reparto, la dirección de fotografía junto a la iluminación es de lo más satisfactoria para el espectador más crítico. La combinación de la cámara en mano que consigue crear una inestabilidad tanto dentro como fuera de la pantalla y la cantidad de neones, se suma al nerviosismo que ya tendremos. Cabe recalcar que toda la película está rodada con un 50mm aumentando en sí la dificultad y se solventa de una forma sobresaliente.

En resumen, David Victori se alza con su mejor película hasta la fecha y logra destacar su gran control sobre el ritmo. Desde el inicio de la película nos pegamos a un gran Mario Casas que sustenta todo el peso de la montañosa trama a la que su director le somete. ‘No matarás’ tiene una atmósfera perfecta y unos espacios tan cerrados que pocos son los premios a los que ha sido nominada en la gala de los Goya. Si algo podemos aconsejar es que vayan preparando las palomitas, que ya no hay excusa para no ver una de las grandes obras que ha marcado este año.

Tráiler de ‘No matarás’

¿Pasa el corte?
Overall
4.1
  • Dirección
  • Interpretación
  • Guion
  • Fotografía
  • Banda sonora
Sending
User Review
0 (0 votes)

Otras cintas ganadoras en los Goya 2021 fueron:

‘Adú’, una necesaria historia contada a través de unos actores desequilibrados

Mujeres de Cine: ‘Las Niñas’ y ‘La Inocencia’, la adolescencia desde la autoría femenina

Comunicador Audiovisual. Amante de la cultura, risueño, apasionado del cine español y de las series de thriller. Como diría Almodóvar, "Lo siento señorito, pero yo soy testiga de Jehová y mi religión me prohíbe mentir" También puedes leerle en mi página web: https://tucinecritico.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*